Logo Computerhoy.com

¿Leer 50 libros al año? Bill Gates utilizar una curiosa rutina que cualquiera puede poner en práctica

Enrique Luque de Gregorio

La sorprendente rutina de Bill Gates para leer 50 libros al año

El multimillonario Bill Gates no solo es uno de los grandes gurús tecnológicos, cuyas predicciones acerca de asuntos como la inteligencia artificial son escuchados por los expertos de todo el mundo, sino que supone todo un personaje en sí mismo. Tanto, que cualquiera de sus rutinas es estudiada al detalle en cuanto da pistas acerca de su día a día. 

Lo que no todo el mundo sabe es que el fundador de Microsoft es un lector empedernido, y que ahora ha revelado sus claves para leer alrededor de 50 libros año. Es decir, prácticamente uno a la semana. 

La importancia de la lectura para Bill Gates

Está claro que si algo ha caracterizado a Bill Gates con el paso de los años, ha sido su capacidad para adaptarse a los tiempos y mantenerse siempre actualizado, tanto a nivel tecnológico como en lo que se refiere a sus habituales actos filantrópicos. ¿Y cuál es su secreto para estar siempre al día? Según él mismo ha declarado, la lectura tiene gran culpa de ello.

Aunque lejos de leer para entretenerse, según parece, da la impresión de que Bill Gates lee para aprender, crecer a nivel profesional, y que se esfuerza a la hora de comprender minuciosamente todo lo que su cerebro procesa de los libros. Quizá por esa razón, elige una hora en particular para hacerlo: durante las noches. 

Consejo de dinero de Bill Gates para 2023

Tal y como ha confirmado en múltiples ocasiones, el magnate aprovecha las noches para leer como una forma de conciliar el sueño, de la misma forma que muchos otros lectores también lo hacen, confiando en que es uno de los momentos más tranquilos y relajados de la jornada. Sobre todo en el caso de Gates, cuando estas resultan bastante ocupadas. 

Además, en múltiples ocasiones ha revelado la importancia que le da a elegir minuciosamente cada libro que cae en sus manos, de diversos temas, y su costumbre de no pasar a la siguiente página hasta haber exprimido todo lo interesante de la última. Según él, resulta importante no empezar a leer un libro si no está seguro de antemano de que va a terminárselo.

Bill Gates sigue leyendo en papel

Puesto que Bill Gates es una de las grandes figuras vinculadas al mundo de la tecnología por motivos obvios, llama poderosamente la atención uno de sus hábitos relacionados con la lectura: el genio de la informática nacido en Seattle continúa leyendo libros físicos, al parecer porque, al igual que muchos lectores, lo tiene por rutina.

Pero no es el único motivo por el que continúa manteniendo esta práctica. Bill Gates también ha asegurado que tiene la manía de tomar anotaciones de aquellas obras que lee, tanto para hacer hincapié en aquello que llama la atención (y sobre lo que puede aprender algo) como para igualmente resaltar los aspectos de un libro con los que no está de acuerdo. 

En cualquier caso, leer antes de dormir, es una costumbre que mucha gente tiene, y que en repetidas ocasiones ha demostrado tener diferentes beneficios, en muchos casos incluso relacionados con la propia calidad del sueño.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.