Logo Computerhoy.com

Soy un adicto a las mochilas: estas son mis preferidas y qué deberías buscar en tu "mochila tech"

Las mochilas tech se han convertido en casi una religión. Millones de personas buscan una mochila perfecta para su ordenador y los elementos que necesitan a diario para ir a trabajar o estudiar. Sorpresa: no existe.

Persona con mochila en la calle

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Desde hace varios años me metí en dos pozos sin fondo de obsesiones propias del primer mundo. Las mochilas de uso diario y el EDC ("Everyday Carry" por sus singlas en inglés) que no es más que elementos que llevas todos los días en los bolsillos, como tu móvil, cartera o una navaja multiusos.

Y cuando digo en un pozo sin fondo es tal cual, porque la cantidad de cuentas de Instagram que sigo sobre mochilas y EDC es abrumadora, a ese límite de lo enfermizo. No sé que es lo primero que me llamó la atención de las mochilas, pero del EDC es sobre todo esa organización en las fotos en redes sociales, todo perfectamente organizado y, por qué no, porque es bastante interesante ver qué usa otra gente en su día a día.

Pero el tema de las mochilas es una obsesión que tengo desde hace años y que cuanto más te metes y te especializas, no solo encuentras mochilas más caras, también mochilas de ediciones especiales, Kickstarters o incluso la "necesidad" de viajar a algún país asiático para comprar un modelo concreto.

Las mochilas tech son esas que usamos todos los días y que están especialmente pensadas para llevar nuestra tecnología diaria. Un portátil, el cargador, una batería portátil, la infinidad de cables que todavía tenemos que llevar, unos auriculares, cuadernos, bolígrafos y que quede espacio para alguna compra de última hora.

Thule EnRoute

Entre mi colección, en estos momentos porque te aseguro que esto irá cambiando, tengo una Thule EnRoute de 26 litros, de la que me enamoré en una de sus tiendas en Suecia, pero que costaba originalmente 150 euros, por eso cuando la encontré en una tienda en Madrid con un descuento del 40% no dudé en comprármela.

Me encanta porque tiene espacio para todo, tiene un bolsillo rígido para gafas o elementos sensibles, correas ajustables para distribuir el peso en los hombros, bolsillos para botellas de agua o paraguas y muchos bolsillos interiores con dos espacios interiores.

Las mochilas de Thule suelen ser de gran calidad y te pueden durar muchísimos años. De ahí el precio.

XD Design Urban

Otra de mis mochilas que adoro fue la que compré en mi primer Kickstarter, XD Design Urban, que no solo logré comprarla más barato por ser lanzamiento en Kickstarter, también es especial porque es una mochila enrollable con un tejido anticortes y con un cerrojo para evitar robos.

The North Face Base Camp Voyager Tavel Pack

Otra en mi colección, The North Face Base Camp Voyager Tavel Pack en su edición de 35 litros, que es ideal para viajes de uno a tres días, dependiendo del tamaño de tu ropa pero que cuenta con bolsillo acolchado y suave para portátil, bolsillo grande para ropa y otros elementos y un bolsillo exterior.

Estas son solo las últimas de mi colección, pero tengo la experiencia de comprar buenas y malas mochilas para llevar mi tecnología de un lado a otro. Tanto de casa a la oficina, como de viajes de uno, dos o una semana entre continentes.

Esto es lo que deberías buscar en una mochila tech para tu día a día.

Tiene que tener compartimento para portátil independiente

Mochila con espacio para portátil

Thule

Tu mochila debería tener muchos bolsillos y espacios para guardar elementos, pero el más importante, el portátil, debe ir en un bolsillo independiente que lo mantendrá seguro.

¿Por qué independiente? Dependiendo de qué portátil uses, puede ser o más duro en impactos o en rayajos, pero deberíamos tratarlos bien el máximo tiempo posible. Por eso un bolsillo independiente le ofrece una protección extra sin elementos que puedan marcarlo.

Además, puntos extra si el bolsillo para portátil está separado de la base de la mochila. Esto permite que cuando la dejes en una superficie, como una mesa o el suelo, no se golpee. A los portátiles no les gusta eso.

Los tejidos de nailon impermeables son el mejor material

La mayoría de las mochilas están fabricadas con materiales como el nailon, una fibra sintética que no solo es muy duradera, también tiene una cierta resistencia al agua, normalmente repelente, no tanto como impermeable.

Llámalo Goretex, Cordura, Kodra o Robic. Da igual el nombre comercial, el material exterior es importante porque si es un material sintético de nudo muy cerrado protegerá tus pertenencias de los elementos, como la lluvia, que es el enemigo número uno de los componentes electrónicos en mochilas.

El color negro está bien, pero no para el interior

Ctactical CT15 V3.0

CTactical

Colores de mochilas hay muchos, pero el que predomina es el negro porque no llama mucho la atención y, hay que mencionarlo, es el color de nailon más barato. Pero las mochilas de color negro tienen un terrible error de diseño y es que por dentro también son negras, lo que hace muy difícil encontrar algo en el fondo sin mucha luz.

Mochilas como esta Ctactical CT15 V3.0, una marca vietnamita especializada en mochilas de larga durabilidad (te dije que estaba metido en un pozo sin fondo) cuentan con versiones donde el color interior es naranja para maximizar la visibilidad en el fondo.

Define el tamaño de tu mochila según tus necesidades: 24L, 30L, 40L, 50L...

Mochila Carryology Transit

Carryology

El tamaño también es vital para la elección de una buena mochila tech para el día a día. No solo eso, como sabrán muchas mujeres, no todas las mochilas son cómodas por el pecho.

Existen muchos tamaños de mochila, pero los más comunes son 24 litros, 30 litros y 36 litros para las mochilas del día a día, pequeña y medianas respectivamente.

Las mochilas de más de 40 litros se pueden considerar mochilas tech pero más bien para viajes cortos, ya que cuentan con espacio suficiente para todos tus elementos del día a día, pero también para añadir alguna prenda. Y cuidado con las mochilas de 40 litros o más, revisa las medidas porque algunas son demasiado grandes como para llevarlas como equipaje de mano.

Añade protección antirrobo: AirTag, SmartTag2, MotoTag y otros

Apple Airtag

Unsplash

No lo dudes ni un solo segundo, da igual si es tu mochila, una maleta o un bolso, añade un AirTag o cualquiera de los "tag" bajo la plataforma de Encontrar de Android.

Estas balizas te aseguran que –si no son descubiertas– puedas localizar tu mochila esté donde esté gracias a la red de móviles de Apple o Android. El más conocido y con la red más extensa es el AirTag de Apple, pero existen alternativas como el Galaxy SmartTag 2 de Samsung que usa la red de móviles Samsung o el futuro Moto Tag de Motorola, que funciona con la red Find my de Android.

Existen más alternativas, sobre todo para usuarios de Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: accesorios