Este es el urinario público más lujoso del mundo: para quedarse a vivir en él

Cuando entras en este aseo público, tienes la sensación de adentrarte en un palacio Art Decó. Pero su única utilidad es que puedas asearte y hacer tus necesidades.
El urinario público del centro comercial del rascacielos Deji Plaza, es el único del mundo en donde entra más gente a mirar que a usarlo. Es el aseo público más lujoso del mundo, la envidia de cualquier multimillonario del planeta. Este es para todo el mundo.
Los cuartos de baño públicos han mejorado mucho con los años en el aspecto higiénico, pero desde luego no son un lugar al que entras para maravillarte con su interiorismo.
El aseo público del centro comercial del rascacielos Deji Plaza (324 metros), en la ciudad china de Nankin, es otra historia:

X + Living
Un gran pasillo central recibe a los visitantes, bordeado por dos hileras de plantas que parecen encerradas en jaulas.
Al final del pasillo, donde están los baños, unos cómodos sillones hacen más llevadera la espera a los acompañantes.

X + Living
El atrevido estilo que recuerda al Art Déco, en realidad imita las formas de los pétalos y las hojas de diferentes flores, para darle un aspecto fresco y natural a lo que realmente es un cuarto de baño de lujo.
El diseño de este washroom, como se llama oficialmente, es obra del estudio de arquitectura chino X+ Living.
Así es el aseo público más lujoso del mundo
Su diseñador, Li Xang, explica en su web que "el concepto de este proyecto quería homenajear a la distante primavera que produce la crisis medioambiental. Este jardín santuario que brota dentro de un edificio de cemento, despierta el jardín que todos llevamos en el interior".
"El jardín se recrea con geometría abstracta y líneas que recuerdan a plantas, flores e insectos":
Su construcción, desde la fase de diseño hasta que estuvo terminado, llevó algo más de un año.
Esta idea de jardín interior está presente en todos los diseños decorativos, incluidas las puertas que separan los baños masculinos de los femeninos:

Nos sigue asombrando que un lugar tan lujoso esté abierto a todo el mundo. Cualquiera que visite el centro comercial del rascacielos Deji Plaza, en la sexta planta, puede usarlos.
Ya en el interior, los urinarios tienen todo tipo de facilidades para que los puedan usar personas de cualquier altura, edad, o discapacidad física:

El aseo del Deji Plaza se abrió al público en septiembre pasado, y desde entonces todos los días hay cola para entrar.
Construir un lujoso urinario público que se puede usar gratis no parece tener mucho sentido, pero los responsables de marketing del Deji Plaza, han hecho una jugada muy inteligente. Se ha convertido en una atracción turística que cada día atrae a cientos de personas al centro comercial.
Otros artículos interesantes:
- PhoneSoap: tu smartphone tiene más bacterias que un urinario
- Conoce el cuarto de baño inteligente de Google
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.