Skip to main content

5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador

5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador

03/04/2016 - 11:08

5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador

Android se está consolidando cada vez más en ámbitos que se alejan del simple uso cotidiano que se les suponen a los teléfonos.

La ligereza y potencia de las tablets y smartphones Android han provocado un cambio en las costumbres de algunos usuarios avanzados que han preferido la ligereza y versatilidad de una tablet Android a tener que cargar todo el día con un portátil para realizar su trabajo.

Un buen ejemplo de esto pueden ser los desarrolladores y programadores que, aunque en la mayoría de los casos no necesitan un dispositivo demasiado potente para escribir las de líneas de código que forman sus desarrollos, sí necesitan una serie de herramientas que les permitan hacerlo de forma cómoda y productiva.

A ellos va dedicada esta selección de las 5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador.

Las mejores aplicaciones Android de 2016

En esta selección vamos a intentar mostrar aplicaciones transversales que puedan serles útiles tanto a desarrolladores web, como a programadores en cualquiera de los lenguajes de programación habituales, aunque bien es cierto que cada especialidad requiere de algunas herramientas específicas.

Programmers Calculator Binary

Programmers Calculator Binary

Comenzamos nuestra selección con las 5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador con esta útil calculadora que puede ahorrar mucho tiempo a los programadores.

Programmers Calculator Binary es una calculadora específica que permite realizar cálculos mostrando los resultados directamente en sistema hexadecimal, binario o decimal, directamente y en la misma pantalla.

Con un aspecto Material que le aporta un toque moderno y demuestra que lo útil no tiene por qué ser feo.

Programmers Calculator Binary permite algunas opciones interesantes como permitir editar los bits de forma individual en un número binario o proporcionar un modo de coma flotante.

Sin duda alguna, una de las herramientas que no podrá faltar en el dispositivo Android de ningún desarrollador.

Descarga Programmers Calculator Binary desde Google Play.

JuiceSSH

JuiceSSH

La conexión remota a un equipo puede formar parte de la rutina diaria de cualquier desarrollador y hacerlo desde cualquier parte, puede facilitarte mucho la vida.

Por ese motivo hemos seleccionado a JuiceSSH como una de las 5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador.

JuiceSSH es una de las herramientas de conexión remota a servidores SSH más completas y sencillas de usar y más de un millón de descargas en Google Play dan fe de ello.

Además de ofrecer un terminal SSH con funciones optimizadas como la posibilidad de personalizar el aspecto del terminal o de ampliar el tamaño del texto con las teclas de volumen o la utilización de un teclado específico que mejora el acceso a las teclas más utilizadas, también tiene soporte para Telnet, Mosh y Shell local.

JuiceSSH también procura un entorno más productivo ya que permite copiar y pegar textos entre sesiones de terminal y abrir URLs en el navegador con solo tocar sobre ellas.

Además, te permite guardar las transcripciones SSH directamente en Dropbox, Evernote, en la tarjeta SD o enviarla por correo electrónico.

Esta app está disponible en versión gratuita y en versión de pago, con lo que se añaden algunas funciones adicionales como un widget que permite un acceso rápido a las conexiones más habituales.

Descarga JuiceSSH desde Google Play.

DroidEdit

DroidEdit

Continuando con nuestra selección de las 5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador, llegamos a la que muy probablemente sea la app estrella de cualquier tipo de desarrollador o programador: el editor de código.

DroidEdit facilita la estructuración del código mediante el resaltado de la sintaxis en un nutrido número de lenguajes de programación (C, C++, C#, Java, HTML, CSS, Javascript, Python, Ruby, Lua, LaTeX, SQL, etc.). Gracias a esta cualidad se mejora la identificación de los elementos, cadenas, comandos, etc.

Además, DroidEdit mejora la productividad mientras estás editando el código ya que permite funciones para buscar y reemplazar texto, atajos de teclado, abrir archivos directamente desde Dropbox o desde el administrador de archivos o previsualizar HTML desde el navegador.

Una herramienta muy versátil que no puede faltar en la tablet o smartphone de ningún programador.

Descarga DroidEdit desde Google Play.

Los 60 mejores juegos Android

Quoda Code Editor

Quoda Code Editor

Sin dejar de lado los editores de código, llegamos a Quoda Code Editor, una herramienta que sin duda merece estar en nuestra selección de las 5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador.

Si eres usuario habitual de Notepad++ en tu ordenador, esta app te va a hacer sentir como en casa.

Quoda Code Editor es un editor de código que hará la vida mucho más fácil a los programadores ya que, además de identificar y destacar la sintaxis de los lenguajes de programación más habituales (ActionScript, C, C ++, C #, CSS, Haskell, HTML, Java, JavaScript, Lisp, Lua, Markdown, Objective-C, Perl, PHP, Python, Ruby, SQL, Visual Basic y XML), facilita su tabulación y permite compactar fragmentos de código para hacer más sencilla su lectura.

Pero no solo te ayudará a revisar el código ya escrito, Quoda Code Editor te sugerirá los comandos a medida que los vayas escribiendo para que ni siquiera tengas que terminar de completar su escritura, por lo que optimizará el tiempo que destinas a crear el código.

Quoda Code Editor permite abrir y subir archivos a servidores FTP y SFTP, así como a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Descarga Quoda Code Editor desde Google Play

Android N, nueva versión de Android resumida en 5 puntos

AIDE

AIDE

Llegamos a la cúspide de nuestra selección de las 5 aplicaciones Android imprescindibles si eres desarrollador con una aplicación que no puede faltar en tu terminal Android si te dedicas al desarrollo de apps para Android: AIDE.

De hecho, el nombre de AIDE proviene de Android IDE, por lo que ya te puedes hacer una idea de que se trata de un entorno integrado para el desarrollo de apps Android.

AIDE te proporciona todas las herramientas que necesitas para desarrollar tus aplicaciones Android, desde el propio dispositivo Android, por lo que se elimina la necesidad de emular el funcionamiento de las apps.

La app es totalmente compatible con los IDE para Android de escritorio (Eclipse y Android Studio), por lo que podrás abrir y ejecutar en AIDE proyectos que hayas realizado desde tu ordenador y viceversa.

Además, si todavía no tienes mucha experiencia en el desarrollo de aplicaciones para Android, AIDE te guiará en el proceso ya que cuenta con una serie de tutoriales sobre programación con los que podrás aprender a desarrollar apps Android y desarrollos en Java usando Java, C, C++, HTML5, CSS y JavaScript.

Descarga AIDE desde Google Play.