Las apps de iPad más descargadas en iTunes de 2013

A punto de finalizar el año, Apple ha dado a conocer las listas de aplicaciones de iPad más descargadas en iTunes en 2013 este año, tanto gratuitas como de pago. A continuación puedes comprobar cuales de todas las apps presentes en el App Store entran en este Ranking.

#1 Pou

Este es el juego que ha revolucionado y conquistado los mercados de aplicaciones y a reducido la relación social a su mínima expresión

Básicamente,  Pou es una mascota virtual, estilo tamagotchi, representada por un alienígena con forma de lenteja al que hay que cuidar, alimentar, limpiar, jugar con el, mandarle a dormir...

El éxito de la aplicación para iPad más descargada en 2013 reside en que que es una mascota de bolsillo totalmente dependiente de tus cuidados. Aunque, curiosamente, por muchos días que pases sin hacerle caso, nunca morirá.

Algo similar a lo que sucede con Jordi Hurtado.

Pou iPAd

#2 Candy Crush Saga

Variación del exitoso -y desquiciante- juego de Facebook, Candy Crush.

Actualmente es la principal aplicación en ingresos en las tiendas Google Play y App Store y una de las páginas de Facebook más populares, con 55 millones de "me gusta"

El funcionamiento básico del Candy Crush Saga para iPad es igual de simple que adictivo. Consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, y lograr así que desaparezcan y seguir con la partida.

Candy Crash iPad

#3 Minecraft - Pocket Edition

Minecraft - Pocket Edition te permite construir sobre la marcha cualquier cosa que se te ocurra.

Podrás utilizar más de 36 bloques diferentes para realizar tus creaciones mientras viajas, sales con amigos, te sientas en el parque,  o tratas de cazar cocodrilos.

Muévete más allá de los límites de tu ordenador o consola y juega con una de las apps más descargadas para iPad en 2013  dondequiera que vayas.

Minecraft iPad

#4 YouTube

La versión para iPad del popular servicio de vídeos en streaming te ofrece acceso a los millones de contenidos presentes en la web.

La app de Youtube se actualizó recientemente, dando más comodidad al compartir los vídeos y a la gestión de tu página de inicio y de tus canales favoritos.

Youtube iPad

#5 Plantas contra Zombis HD

Uno de los juegos más exitosos de los smartphones y una de las apps más descargadas de 2013 en iTunes.

Su estilo de juego es similar al de muchos juegos como Tower defense.

En él, el jugador va disponiendo en el escenario diferentes tipos de plantas que atacan de muchas maneras distintas y desde el jardín, el agua o el tejado.Todo ello con el fin de evitar que una horda de zombis devore el cerebro de nuestro extraño anfitrión

Plants VS Zombies iPad

#6 Skype para iPad

Skype para iPad es la adaptación al formato tablet del famoso servicio de comunicación para PC.

Recientemente actualizado para asemejarse al diseño de iOS 7, permite mandar mensajes de texto, imágenes, o realizar videollamadas entre los más de 250 millones de usuarios registrados en Skype.

Skype iPAd

#7 Puffin Web Browser

El navegador de Web de Puffin es la versión Premium de la familia Puffin, y viene con ilimitado soporte de Adobe Flash, algo que sin duda agradecen los poseedores de un iPad.

Aparte del soporte Flash, sus opciones de personalización y su gran velocidad son algunas de las características más destacadas de esta app para iPad.

Puffin iPad

#8 Calculadora para iPad Gratis

Poco se puede decir de esta aplicación, cuya sencillez de uso ha conseguido que sea una de las apps más descargadas para iPad de 2013 en iTunes.

Esta calculadora gratuita para iPad incluye cálculos básicos en posición vertical, mientras que las funciones científicas  matemáticas aparecen en posición apaisada.

calculadora iPad

#9 Spanish TV

Una de las mejores apps para ver la TV española en tu iPad.

Cuenta con más de 200 canales nacionales, autonómicos, locales e internacionales; además de canales temáticos deportivos, infantiles, adultos o musicales.

SpanishTV es la única app que dispone de versión gratuita y la aplicación más rápida y sencilla para ver la televisión en tu tablet estés donde estés de forma online. 

Spanish TV iPad

#10 GRU. Mi Villano Favorito

Uno de los clones del Temple Run que mejor ha funcionado en el App Store.

Este juego, basado en las ya famosas películas de Gru: Mi villano favorito, te mete en la piel de uno de los graciosos Minions.

De esta forma tendrás que saltar, volar, esquivar obstáculos, recoger bananas, ser malo y derrotar a los demás villanos para convertirte en el minion del año, contentando así a Gru y aumentando tu puntuación.

GRU iPad

#11 VideoBrowser for iPad

Aplicación para iPad con la que podrás ver y descargar vídeos de las páginas web más conocidas.

VideoBrowser para iPad detecta automáticamente los enlaces de vídeos mientras navegas. De esta forma, tan solo hay que tocar el botón situado en la barra de herramientas y la aplicación buscará automáticamente y mostrará los archivos de vídeo disponibles en la página web que estés navegando.

VideoBrowser iPad

#12 YOMVI de Canal+ para iOS

YOMVI de Canal+ para iOS se cuela en la lista de aplicaciones más descargadas de iPad en 2013. Gracias a ella podrás disfrutar de los contenidos y servicios de CANAL+ allí donde estés y tengas una conexión WiFi.

Con la aplicación para iPad puedes disfrutar de un videoclub online para que elijas cuando quieras lo que más te apetece ver; o disfrutar de Canal+ en directo, donde se incluye su gran selección de canales, con todo el fútbol disponible.

Yomvi iPAd

#13 AVPlayer HD

Con AVPlayerHD se puede ver en el iPad la mayoría de los vídeos sin tener que pasar por el siempre tedioso proceso de conversión de archivos.

Para muchos, esta app es el mejor reproductor que existe actualmente en el AppStore, ya que es capaz de reproducir casi todos los formatos de vídeo existentes.

AVPlayer iPAd

#14 RTVE.es Tableta

La aplicación de RTVE.es adaptada al uso con el iPad .

Esta versión exclusiva para la tablet de Apple ofrece un acceso a TVE y RNE en directo y bajo demanda.

Gracias a una de las apps más descargadas para iPad en 2013 podrás seguir todas las noticias, series, programas y deportes en tu tablet  cuando quieras y dónde quieras.

Además, se incluyen accesos a las apps de "Second Screen" de las series y a otros programas de TVE.

RTVE.es Tableta iPad

#15 Angry Birds Star Wars II

Secuela de Angry Birds Star Wars, que en esta ocasión se centra en los tres primeros episodios de la saga.

La característica principal del juego de Rovio disponible para iPad es la capacidad de ponerse del lado de cualquiera de los bandos enfrentados, ya sea la república (pájaros) o la alianza rebelde (cerdos); cada uno con su propio conjunto de personajes y capítulos.

Angry Birds Star Wars II iPad

#16 Real Racing 3

Real Racing 3 es una reconocida franquicia de juegos de carreras para iPhone y iPad.

Cuenta con gran variedad de circuitos con licencia, una parrilla de 22 pilotos y más de 70 coches reproducidos con todo lujo de detalle de fabricantes como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Bugatti y Audi.

Por si esto te parece poco, incluye diferentes modos como contrarrelojes,retos contra fantasmas y la innovadora tecnología Time Shifted Multiplayer que permite competir con quien quieras, cuando quieras y donde quieras.

Real Racing 3 iPad

#17 GoodReader for iPad

GoodReader para iPad es una aplicación pensada para trabajar con archivos de texto, pdfs o cualquier archivo que sea compatible con la app.

Esta aplicación, una de las más descargadas en 2013 para iPad, permite descargar de cualquier página web el contenido mediante un link. Además de eso la aplicación se integra de forma casi imperceptible con el sistema operativo, posibilitando guardar cualquier documento recibido por mail o navegando por internet.

GoodReader for iPad

#18 Facebook

La aplicación de Facebook para iPad permite mantener el contacto con tus amigos más rápido que nunca.

De igual manera, el programa para iOS recibe notificaciones cuando tus amigos comenten tus publicaciones, te manden un mensaje o marquen que les gusta algún contenido tuyo.

También permite chatear y mantener conversaciones en grupo, además de jugarr y utilizar tus aplicaciones favoritas.

Facebook iPad

#19 Angry Birds Star Wars HD

Angry Birds Star Wars es un juego de la conocida saga Angry Birds para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Lanzado el 8 de noviembre de 2012, el juego parodia el mundo Star Wars, siguiendo vagamente la historia con niveles que tienen lugar tanto en terreno normal y como en el espacio exterior.

Angry Birds Star Wars HD

#20 Temple Run 2

Videojuego desarrollado y publicado por Imangi Studios para Android y iOS que se convierte en el último título de las apps más descargadas en 2013 para iPad en iTunes.

Temple Run 2 cuenta con los mismos controles que su predecesor. Sin embargo, el juego en sí es un poco diferente, ya que introduce nuevos obstáculos, como tirolinas, minas, curvas más cerradas, cascadas y chorros de fuego.

El juego también cuenta con nuevos power-ups y la posibilidad de guardar el progreso del jugador.

Temple Run 2 iPad