Skip to main content

Pokémon GO en realidad virtual: las novedades que vienen

Novedades de Pokémon GO

29/08/2016 - 12:53

La fiebre de Pokémon GO parece estar declinando, pero pese a ello, la aplicación sigue liderando todos los ránkings. Sin embargo, comienzan a ser necesarias novedades que transformen la experiencia de usuario y la hagan más completa. Algunas de estas novedades se han filtrado a través del código de Pokémon GO.

Son los usuarios de Reddit, los más activos a la hora de localizar cambios en el juego, los que han localizado las pistas sobre el futuro del juego. En el código de la aplicación desarrollada por Niantic con permiso de Nintendo se dejan ver algunas de las futuras características que están por llegar a Pokémon GO, como la realidad virtual.

Muchas de estas nuevas opciones ya habían sido confirmadas por Nintendo anteriormente, aunque hasta ahora no se había descubierto el rastro de su presencia en la app. El desarrollo de Pokémon GO parece evolucionar de forma más lenta que las ansias de la comunidad de jugadores por obtener nuevas experiencias. Aunque en defensa de Niantic hay que decir que las ganas de novedades son muchas.

Ahorra en tu factura con este código oferta Yoigo

Aquí van algunas de las nuevas características que tendrá próximamente, además de la VR. Eso sí, hay que aclarar que algunas de estas ideas podrían ser desechadas.

Pokémon GO en realidad virtual

Pokémon GO en realidad virtual

En el código de la aplicación de Niantic hay pocas referencias válidas, pero hay una que no puede referirse a otra cosa que no sea la realidad virtual, y es la palabra Cardboard.

Hablamos sin duda de las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual creadas por Google, las más baratas del mercado. Pokémon GO se podrá jugar en realidad virtual en este kit de VR, a tenor de lo filtrado en el código de la app.

No se sabe mucho más. Es una novedad que tardará en llegar, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad de adaptar un juego en realidad aumentada a la VR. Además, queda por despejar la incógnita sobre cómo casarán Niantic y Nintendo el aspecto social y deportivo de Pokémon GO con la realidad virtual, enfocada a un uso indoor.

Intercambios de Pokémon

Intercambios

Dentro del código de la aplicación, se ha descubierto varias veces la presencia de líneas como “trade_search” o “trade_offer”, que sin duda hacen referencia a la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros jugadores.

No se conocen muchos más detalles acerca de esta opción. Puede que se pueda intercambiar criaturas con amigos, con extraños o con usuarios del juego que ni siquiera estén cerca de ti.

Lo que es seguro, y ya fue confirmado tanto por Niantic como por Nintendo, es que los intercambios llegarán. La incógnita es cuándo, aunque si ya están presentes en el código del juego, es seguro que no se harán esperar demasiado.

Referencias a los Pokémon Legendarios

Mewtwo

En el primer tráiler oficial de Pokémon GO se veía a cientos de jugadores luchando contra Mewtwo. Sin embargo, cuando se lanzó el juego, todas las criaturas legendarias estaban ausentes. Esto redujo el número de ejemplares disponibles a 142, sin contar los de la segunda generación y posteriores.

La pregunta es lógica: ¿dónde y cuándo se podrá atrapar a los Pokémon Legendarios? Es uno de los secretos mejor guardados por Niantic y Nintendo. En el código analizado por los usuarios de Reddit, se ha localizado una vaga referencia a Mewtwo, aunque no permite averiguar apenas nada.

Guía completa de Pokémon GO: todos los trucos y consejos

Se sabe que Mewtwo y otros Pokémon Legendarios aparecerán en el juego tarde o temprano, probablemente en eventos oficiales de Nintendo. Si se podrán capturar o no, no se sabe, aunque en el código de la app se puede leer “catch” y “Mewtwo” en la misma línea.

No es una decisión fácil para los desarrolladores, que de incluir a los legendarios podrían desequilibrar mucho el juego en favor de los usuarios que los puedan capturar.

Un tipo de incienso para cada especie

Incienso

Actualmente, los inciensos en Pokémon GO duran hasta 30 minutos y atraen de forma aleatoria a cualquier tipo de criatura. Son menos efectivos que los cebos, que funcionan para todos los jugadores, pero aun así siguen siendo una de las características principales de juego.

Pero, ¿qué ocurre si quieres atrapar a un Pokémon en concreto? Es altamente improbable que si buscas a un tipo eléctrico, éste aparezca. Por eso Niantic ha introducido en el código referencias a inciensos especializados. Cada uno de ellos atraería a un tipo distinto de Pokémon.

Serían incienso floral o incienso helado, por ejemplo. Le daría bastante más sentido a este objeto del que tiene ahora mismo, además de actuar como un revulsivo necesario ante la pérdida de usuarios.

Compañero Pokémon

Pikachu

En Pokémon Amarillo, la edición especial del juego que Nintendo realizó como adaptación a la serie de TV, Pikachu seguía al PJ a todas partes. En las demás entregas de la saga, esta característica se ha perdido. Tampoco es posible tener a un compañero especial en Pokémon GO, al menos de momento.

Entre las filtraciones descubiertas en el código del juego, hay una que hace referencia a un “Buddy”, lo que indica que Niantic está desarrollando una opción que permite destacar de forma especial a uno de los miembros de tu equipo.

Las mejores power bank para atraparlos a todos

Hasta ahora sólo se puede marcar como favoritas a algunas de tus criaturas, algo que no es muy útil si tenemos en cuenta el alto índice de rotación entre todos los Pokémon atrapados.

Una de las posibilidades que se rumorean podría ofrecer esta novedad es la siguiente: tu compañero iría obteniendo caramelos cada X kilómetros recorridos, lo que permitiría evolucionarlo después de haber recorrido una distancia sin necesidad de obtener caramelos transfiriendo ejemplares al profesor.