Skip to main content

Las mejores power bank para jugar a Pokémon Go

bateria portatil pokemon go, pokemon go, pokemon go bateria, pokemon go power bank

Victor Perez Rodriguez

10/08/2016 - 14:42

Si ya te has enganchado a Pokémon Go, el videojuego de moda que en apenas unos días ha batido todos los récords y acapara toda clase de titulares en todos los rincones del planeta, probablemente te hayas dado cuenta de que la app consume la batería a una velocidad enorme. Por eso nos aventuramos a recomendarte las mejores power bank para jugar a Pokémon Go en tu teléfono móvil, de manera que podrás olvidarte de los problemas de batería. 

Puede que no tenga los mejores gráficos y que a menudo resulte una misión imposible jugar por la continua sobrecarga de los servidores, pero eso no resulta ningún freno en la práctica para la fiebre desatada por Pokémon Go en todo el mundo. El videojuego utiliza el sistema de navegación (GPS), la pantalla, la cámara de fotos principal, los datos móviles y varios sensores -esencialmente el giroscopio- para activar la realidad aumentada.

Todo eso se traduce en un drenaje intensivo de la batería que ya han experimentado los más entusiastas de la saga. En la red abundan los consejos para ahorrar batería en Pokémon Go, pero lo más probable es que te resulten insuficientes para llegar al final del día.

La locura que ha desatado el videojuego a llevado a muchos a preguntarse cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go en busca de un terminal con mayor capacidad de batería o tecnología de carga rápida. Sin embargo, desafortunadamente ni los buques insignia pueden hacer frente de una manera realmente efectiva frente al consumo de la app, siendo casi imposible conseguir un día entero de autonomía si te pasas el día con la app abierta.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Por eso parece una buena opción, especialmente en estos meses de verano que pasas fuera de casa, elegir una de las mejores power bank para jugar a Pokémon Go en el teléfono móvil. Existen baterías portátiles de todo tipo y aptas para todos los bolsillos, pero debes tener en cuenta algunos consejos esenciales para acertar en la compra.

Para empezar debes tener especialmente cuidado con las falsificaciones ya que según una reciente investigación de PhoneArena abundan modelos muy baratos que, en realidad, apenas incorporan unas simples pilas recargables. Esas baterías falsas pueden lastrar la capacidad de carga, por lo que a la larga salen muy caras.

Baterías para Pokémon Go

Si vas a utilizar una batería portátil para jugar a Pokémon Go lo primero que debes hacer es tener claro cuál es la capacidad de la batería interna de tu teléfono móvil, algo que puedes encontrar en las especificaciones del fabricante.

Puedes optar por un modelo que se ajuste exactamente a esa capacidad para conseguir una power bank barata, aunque a cambio solo tendrás un ciclo de carga completa. Hoy por hoy existen modelos más avanzados que cuentan con funciones de carga rápida, almacenamiento interno o incluso conectividad WiFi.

Los cargadores portátiles más vendidos en Amazon España

Por otro lado debes tener en cuenta que existen baterías portátiles con más de una salida que no permiten la carga simultánea de dos o más aparatos: debes leer con detenimiento las especificaciones para ver si la Power Bank en cuestión tiene esa capacidad y a qué velocidad puede hacerlo, para lo que tendrás que fijarte en el amperaje de cada salida. 

Lo dicho, si quieres una batería portátil para jugar a Pokémon Go durante más tiempo con tu móvil echa un vistazo a estos modelos recomendados dentro de la siguiente lista.

Batería portátil Poweradd Slim 2

bateria portatil pokemon go, bateria portátil

La batería portátil más vendida en Amazon España suena, al menos a priori, como una buena candidata a entrar en la lista de mejores power bank para jugar a Pokémon Go.

Con la Poweradd Slim 2 podrás disparar la autonomía de tu teléfono móvil gracias a sus 5.000 mAh de capacidad que resultan más que suficientes en la práctica para alimentar la inmensa mayoría de móviles del mercado e, incluso, puedes llegar a contar con dos ciclos completos si tu smartphone no llega a los 2.500 mAh.

Este modelo cuenta con función de carga sin efecto memoria, por lo que no tendrás que preocuparte por efectos negativos a medio y largo plazo. Entre los puntos fuertes de esta batería portátil destacan su diseño compacto y sus reducidas dimensiones.

Cómo capturar un Pokémon al primer intento

Por otro lado el cable USB incluido en la caja puede ser demasiado largo para utilizar el móvil al mismo tiempo que recargas la batería y sólo alimenta el teléfono: no se puede utilizar para copiar y pegar archivos desde el smartphone al ordeandor y viceversa, por lo que su funcionalidad es limitada.

La Poweradd Slim 2 pesa 118 gramos y dispone de una única salida de 2,1 amperios. De cualquier manera el mejor aspecto de esta Power Bank para jugar a Pokémon Go es su precio: cuesta menos de 30 euros pero la puedes llegar a encontrar en oferta incluso por debajo de los 10 euros.

Batería portátil Aukey PB-N15

Aukey bateria portatil, bateria portatil barata, bateria pokemon go

Subimos el listón en este ránking de mejores power bank para jugar a Pokémon Go con este modelo de Aukey de gran capacidad equipado con 20.000 mAh de capacidad, suficientes para cargar por ejemplo un iPhone alrededor de nueve veces.

Antes de entrar en las especificaciones debes ser consciente de que el aumento de la capacidad va unido a un significativo incremento de peso: esta Aukey PB-N15 alcanza los 445 gramos por lo que quizás no sea la opción ideal si vas a llevarla en la mano junto a tu móvil, pero la puedes guardar fácilmente en una mochila o un bolso.

Esta batería portátil cuenta con una entrada de 2.1 amperios y dos salidas, siendo posible cargar dos dispositivos al mismo tiempo: uno mediante la salida de 1A y otro, a una velocidad mucho mayor, mediante la salida de 2.1A.

Estos son los Pokémon más raros que puedes cazar en Pokémon GO

Por otro lado esta power bank viene con 4 LEDS que muestran la energía interna restante y, además, se apaga automáticamente cuando se desconecta el móvil o llega al 100 por cien de la carga. Y como extra contamos con una pequeña linterna que se activa dejando pulsado su botón. 

El precio de esta batería portátil de Aukey es algo más elevado. La puedes encontrar por alrededor de 40 euros, pero es fácil comprarla mucho más barata en períodos de oferta.

Batería portátil Coolpad Big Boy

Batería portátil Coolpad Big Boy

A medio camino entre los dos modelos anteriores se sitúa la Power Bank Coolpad Big Boy, una batería externa de carga rápida con una capacidad de 10.400 mAh que como mínimo te servirán para recargar tres veces tu teléfono móvil, por lo que es bastante probable que puedas llegar al final del día incluso si no paras de jugar a Pokémon Go.

Esta power bank destaca por su diseño elegante gracias a su carcasa de aleación de aluminio de notable acabado. Se trata de una batería con un diseño redondeado que presume de ergonomía y cuenta con un peso -relativamente- reducido de 225 gramos, siendo cómoda de transportar en el bolso.

Trucos para incubar un huevo Pokémon y hacerlo eclosionar sin andar

La batería cuenta con 2 puertos USB que te permiten cargar dos dispositivos diferentes al mismo tiempo, por lo que puede ser una buena idea si vas a salir a capturar Pokémon en compañía. El aparato tarda unas seis horas en cargarse y está disponible en dos colores: champagne y plata.

La power bank Coolpad Big Boy cuesta 24,99 euros y se puede comprar en exclusiva en las tiendas de Media Markt.

Anker PowerCore+ Mini

Anker PowerCore+ Mini

Si buscas una batería portátil externa para jugar a Pokémon Go que te pueda caber en el bolsillo una de las opciones más interesante es la Anker PowerCore+ mini, un éxito de ventas en Amazon tanto en España como en Estados Unidos.

En este caso hablamos de una power bank ultra compacta con forma de lápiz labial que cabe en la palma de la mano y se puede guardar en cualquier bolsillo. Destaca además por su diseño de aluminio y sus escasos 85 gramos de peso que la convierten en una opción muy interesate si buscas un cargador extremadamente ligero.

Cómo conseguir caramelos para evolucionar a tus Pokémon

Según la hoja de especificaciones la Anker PowerCore+ mini tiene una capacidad de 3.350 mAh, de nuevo suficientes para cargar la mayoría de los móviles del mercado, anque no por ejemplo para rellenar por completo el Samsung Galaxy S7 Edge.

Dispone de un solo puerto para la carga pero es compatible con todos los dispositivos, incluidos los terminales de Apple, aunque el cable que viene dentro de la caja es un microUSB convencional, por lo que te tocará comprar un cable con conector lightning.

Lo mejor de todo es el precio ya que este power bank recomendable para jugar a Pokémon Go en el móvil cuesta menos de 20 euros.

 

Cargador solar Suaoki KBT36

Cargador solar Suaoki

Pasamos a un apartado radicalmente distinto al resto de los modelos anteriormente descritos en esta lista de las mejores power bank para jugar a Pokémon Go. Se trata de un cargador solar pensado para los más aventureros y amantes de la montaña que tampoco parece una mala opción para capturar Pokémon durante estos días de verano.

El cargador solar portátil de Suaoki cuenta con una capacidad de 10.000 mAh que se puede alimentar tanto con la corriente eléctrica de manera convencional como a través de un panel solar de 1.5W, aunque en este último caso evidentemente el proceso de carga es muchísimo más lento. 

De cualquier manera resulta una alternativa interesante si estás fuera de casa mucho tiempo o para pasear por la montaña ya que lo puedes unir a la mochila para que reciba luz solar durante más tiempo. Para ello cuenta con una carcasa de plástico dura que promete ser tremendamente resistente.

Consejos de seguridad para jugar a Pokémon GO

Por otro lado hablamos de un batería portátil que cuenta con dos salidas para cargar dos smartphones de manera simultánea: una de 1A y otra de 2.1A que recargará el dispositivo de una manera bastante más rápida.

El cargador solar Suaoki KBT36 pesa alrededor de 260 gramos y tiene un precio aproximado de 35 euros, aunque puedes encontrar mejores ofertas en este enlace.

 

Energy Sistem Extra Battery 2500

Energy Sistem Extra Battery

Regresamos a un modelo más convencional con esta Power Bank de Energy Sistem de 2.500 mAh de capacidad que destaca por su diseño ultradelgado que resulta muy ergonómico a la hora de cargar el móvil mientras utilizas tu teléfono móvil para -por ejemplo- jugar a Pokémon Go.

Esta batería portátil viene con un indicador de LED de carga, cable integrado microUSB compatible con la mayoría de dispositivos Android y una salida USB adicional para conectar y cargar otros terminales que utilicen cables diferentes, como los iPhone.

Eso sí, ten en cuenta que esta batería portátil solo te va a servir para cargar un dispositivo y que su capacidad es limitada, por lo que quizás te puede interesar algún otro modelo de la misma gama con mayor autonomía.

Tienes esta Power Bank Energy Sistem Extra Battery 2500, perfecta para guardar en el bolsillo gracias a sus escasos 72 gramos de peso y 7 milímetros de grosor,  disponible en varios colores por un precio de apenas 9,95 euros.

Batería externa RavPower

Batería externa RavPower

Acabamos esta lista de mejores power bank para jugar a Pokémon Go con un potente modelo de RAVPower que cuenta con 16.750 mAh de capacidad que prometen ser suficientes para llegar con batería al final del día.

Esa enorme capacidad sirve en la práctica para cargar tanto un BQ Aquaris X5 como un iPhone 6 casi seis veces, mientras que es también recomendable para cargar una tablet Android o un iPad.

A nivel de diseño se trata de un accesorio discreto, con bordes redondeados, que ofrece una ergonomía razonable aunque su enorme batería incrementa su peso hasta los 322 gramos y sus dimensiones, por lo que no parece la mejor opción si buscas una batería portátil para guardarla en tu bolsillo.

¿Qué hace que el juego Pokémon GO sea tan adictivo?

Este modelo cuenta con tecnología iSmart que -según el fabricante- carga más rápido que otros modelos, detectando automáticamente cualquier dispositivo para proporcionar la corriente de carga óptima en cada caso.

La potencia se nota en la salida -4.5A en total- suficiente para cargar dos tablets de manera simultánea: uno de los puertos USB tiene 2.4A y el otro 2.1A. La caja incluye dos cables microUSB de diferentes dimensiones y una bolsa de viaje para guardar la batería, aunque no trae conector para dispositivos Apple. Todo esto por un precio oficial de 60 euros.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores power bank para jugar a Pokémon Go, te invitamos a dejar otros modelos recomendables en el apartado de comentarios.

Glory Series P1 Plus de Lumsing

Glory Series P1 Plus de Lumsing

Esta power bank de Lumsing es una de las mejores baterías externas para jugar a Pokemon Go. Destaca por su gran capacidad de carga, su tamaño compacto, el diseño robusto y los distintos sistemas de seguridad que integra para cargar los dispositivos sin riesgos. Además, gracias sus 3 puertos USB, se pueden cargar hasta tres aparatos a la vez asignando la potencia adecuada para cada uno.

En total, Glory Series de Lumsing tiene una capacidad de 15.000 mAh. Dicho de otra forma, esta batería portátil para jugar a Pokemon Go puede recargar hasta 6 veces un iPhones 6S, 5 veces y media un Galaxy S6 o efectuar dos cargas completas en un iPad Air 2. El diseño de la Glory Series P1 Plus de Lumsing es muy sólido y robusto, cuenta con materiales de construcción de primera calidad. Es un accesorio premium en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Grand A1 de Lumsing: grande por dentro, mini por fuera

La batería externa Glory Series P1 de Lumsing puede gestionar varios dispositivos conectados sin riesgos de sobrecargas, cortocircuitos o sobrecalentamiento. Sus sistemas de protección pueden con cualquier amenaza eléctrica. Por otra parte, cuatro LEDs notifican al usuario el estado de la carga, lo que resulta muy útil a la hora de funcionar cotidianamente con una batería externa para jugar a Pokemon Go.

Este power bank de Lumsing está disponible en color blanco o negro, por 24’99 euros