Las mejores power bank para jugar a Pokémon Go

Si ya te has enganchado a Pokémon Go, el videojuego de moda que en apenas unos días ha batido todos los récords y acapara toda clase de titulares en todos los rincones del planeta, probablemente te hayas dado cuenta de que la app consume la batería a una velocidad enorme. Por eso nos aventuramos a recomendarte las mejores power bank para jugar a Pokémon Go en tu teléfono móvil, de manera que podrás olvidarte de los problemas de batería. 

Puede que no tenga los mejores gráficos y que a menudo resulte una misión imposible jugar por la continua sobrecarga de los servidores, pero eso no resulta ningún freno en la práctica para la fiebre desatada por Pokémon Go en todo el mundo. El videojuego utiliza el sistema de navegación (GPS), la pantalla, la cámara de fotos principal, los datos móviles y varios sensores -esencialmente el giroscopio- para activar la realidad aumentada.

Todo eso se traduce en un drenaje intensivo de la batería que ya han experimentado los más entusiastas de la saga. En la red abundan los consejos para ahorrar batería en Pokémon Go, pero lo más probable es que te resulten insuficientes para llegar al final del día.

La locura que ha desatado el videojuego a llevado a muchos a preguntarse cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go en busca de un terminal con mayor capacidad de batería o tecnología de carga rápida. Sin embargo, desafortunadamente ni los buques insignia pueden hacer frente de una manera realmente efectiva frente al consumo de la app, siendo casi imposible conseguir un día entero de autonomía si te pasas el día con la app abierta.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Por eso parece una buena opción, especialmente en estos meses de verano que pasas fuera de casa, elegir una de las mejores power bank para jugar a Pokémon Go en el teléfono móvil. Existen baterías portátiles de todo tipo y aptas para todos los bolsillos, pero debes tener en cuenta algunos consejos esenciales para acertar en la compra.

Para empezar debes tener especialmente cuidado con las falsificaciones ya que según una reciente investigación de PhoneArena abundan modelos muy baratos que, en realidad, apenas incorporan unas simples pilas recargables. Esas baterías falsas pueden lastrar la capacidad de carga, por lo que a la larga salen muy caras.

Baterías para Pokémon Go

Si vas a utilizar una batería portátil para jugar a Pokémon Go lo primero que debes hacer es tener claro cuál es la capacidad de la batería interna de tu teléfono móvil, algo que puedes encontrar en las especificaciones del fabricante.

Puedes optar por un modelo que se ajuste exactamente a esa capacidad para conseguir una power bank barata, aunque a cambio solo tendrás un ciclo de carga completa. Hoy por hoy existen modelos más avanzados que cuentan con funciones de carga rápida, almacenamiento interno o incluso conectividad WiFi.

Los cargadores portátiles más vendidos en Amazon España

Por otro lado debes tener en cuenta que existen baterías portátiles con más de una salida que no permiten la carga simultánea de dos o más aparatos: debes leer con detenimiento las especificaciones para ver si la Power Bank en cuestión tiene esa capacidad y a qué velocidad puede hacerlo, para lo que tendrás que fijarte en el amperaje de cada salida. 

Lo dicho, si quieres una batería portátil para jugar a Pokémon Go durante más tiempo con tu móvil echa un vistazo a estos modelos recomendados dentro de la siguiente lista.