Logo Computerhoy.com

7 series que puedes ver en menos de una semana

Jesús Delgado

7 series que puedes ver en menos de una semana
¿Te casan las series eternas de muchos capítulos y temporadas? Te proponemos 7 series que puedes ver en menos de una semana y que te mantendrán frente a la pantalla en vilo igualmente. Estas mini series de pocos capítulos son perfectas para ver durante los días de vacaciones de principio a fin.

Ha llegado el verano y con él llega el momento de aprovechar esas horas de tranquilidad, con los pies en alto, en la piscina o bajo la sombrilla. Y como es posible que seáis unos seriéfilos de pro y prefiráis sacar el máximo provecho a vuestras suscripciones para ver vuestras series preferidas este verano, venimos con una propuesta solo para vosotros. 

En el siguiente reportaje os proponemos 7 series que puedes ver en menos de una semana. Esto es, mini-series o series cortas que se ventilan muy rápidamente. De esta forma, podrás pasar un buen rato, sin tener que dedicar todas tus vacaciones a las series. O eso, o bien podrás abarcar más títulos y series de esta forma.

En la lista que os ponemos a continuación os hemos seleccionado siete series pertenecientes a HBO España, Netflix y Amazon Prime Video.

Dark

Dark fue la sorpresa alemana de Netflix el pasado año. Este relato de misterio y ciencia ficción se liquida a lo largo de diez episodios para contarnos el oscuro secreto de una pequeña localidad alemana, ubicada en los bosques. A través de flashbacks y un uso original de la narración, Dark nos atrapa en un intrincado relato que no os dejará escapar.

dark

Ya os decimos que estamos seguros de que acabaréis viendo esta serie en menos de una semana. Se hace rápida de ver, sobre todo si te acaba enganchando. 

Big Little Lies

Hablamos de mentiras, secretos, apariencias y engaños... Big Little Lies es una de las joyas de la corona de HBO España. Se trata de un drama ambientado en un pueblo de California y cuya acción gira en torno a varias madres de un colegio de primaria. Tremendamente certera, ácida y bien elaborada, estamos ante uno de los mejores dramas del pasado año.

Que además sea una mini-serie, que gracias a su éxito tendrá segunda temporada, tenemos asegurado que es una historia breve. Si no estáis muy convencidos, atended a su elenco: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård...

Castlevania

No sabemos si Castlevania podría considerarse uno de los mejores animes de Netflix. Lo que sí sabemos es que es muy cortita, pero muy molona. Esta serie se puede ver en un día, ya que es realmente breve. Se trata de una adaptación del tercer videojuego de la franquicia, contando un capítulo de la familia Belmont durante el siglo XV, coincidiendo con una venganza de Drácula por la muerte de su esposa. 

Nosotros solo os diremos que si os gustan los videojuegos originales de Konami, disfrutaréis como enanos con esta serie.

Trust

Trust es una serie para los amantes de los dramas basados en hechos reales. Danny Boyle es el responsable de esta buenísima y breve serie de diez episodios acerca de John Paul Getty III, un millonario que fue secuestrado en 1973 por la Mafia en Roma. La serie sigue las desventuras de esta rica e infeliz familia a lo largo del último cuarto del pasado siglo. Caviar puro, amigos.

Trust

Posiblemente, Trust sea una de las mejores series de HBO España en la actualidad. No os vamos a decir que no tardéis más de siete días en verla, pero algo nos dice que os vais a enganchar mucho a ella

The Good Place

Una serie muy cortita, de dos temporadas, con más o menos diez episodios por cada una. Y cada uno de ellos de menos de media hora de duración. Vamos, que en menos de una semana os habéis ventilado The Good Place. Y esto es lo único malo que podemos decir de ella, porque en cuanto os la acabéis querréis más.

The Good Place

Y es que esta comedia sobrenatural protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson es una de las grandes comedias de Netflix en la actualidad. No queremos crearos hype por nada, pero ya os adelantamos que os vais a quedar enganchados a ella desde el primer episodio.

The Tick

The Tick ha sido una de las apuestas más divertidas de Amazon Prime Video. Y si os gustan los superhéroes, os lo pasaréis pipa con esta corta sátira sobre el mundillo de los cómics. La serie sigue los pasos de La Garrapata (The Tick), un héroe superpoderoso que trata de luchar contra el mal en todas sus formas. Sin embargo, su falta de luces no es precisamente su mejor arma.

La llegada de La Garrapata a la ciudad, además, coincidirá con un peligroso complot, pergeñado por un villano que se creía desaparecido. Solo el héroe y su renuente ayudante, Arthur, podrán evitar el desastre que se cierne sobre el mundo. ¿Lo mejor? Los capítulos son tan cortitos y el ritmo tan rápido que podréis acabar de verla en menos de una semana

Stranger Things

Cerramos con uno de los grandes éxitos de Netflix en los últimos años. Stranger Things y su nostalgia ochentera se han erigido como la serie por excelencia que se puede devorar en apenas unos días. Once y los muchachos de Hawkins, Indiana, ya son unos iconos modernos de las series. 

Esta serie es un canto a los amantes del cine de terror y fantástico de los ochenta. Ya os auguramos que si, no lo habéis hecho ya, veréis las dos temporadas completas en plan maratón. De hecho, es muy habitual que los fans de esta serie de los hermanos Duffer devoraran sendas temporadas de seguido.

Y con esto llegamos al final de nuestro especial dedicado a series breves y muy cortas que pueden verse rápidamente en menos de una semana. Por supuesto, hay muchas más series cortas que pueden acabarse en menos de una semana. Os animamos a que visitéis los catálogos de vuestras plataformas y buceéis por ellas. Seguro que encontráis un aperitivo seriéfilo a poco que busquéis.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.