Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de Netflix para ver este fin de semana

Netflix

Ya está aquí el fin de semana, y con él el tiempo libre. Teniendo en cuenta que es un recurso que escasea, es mejor invertirlo viendo películas que decidiéndote entre las cientos de ellas que componen el catálogo de Netflix.

Para que no te metas una vez más en el catálogo durante una hora pensando qué película buena hay en Netflix para ver este fin de semana, te vamos a ayudar. Hemos seleccionado algunas de las que merecen la pena en su catálogo, incluidas varias que probablemente no has visto.

Aunque Netflix tiene algunas de las mejores películas del momento, o al menos de las más taquilleras, no todas las que están en este servicio de streaming son conocidas. Las hay clásicas e independientes muy buenas.

En algunas ocasiones vale la pena arriesgarse y ver una película un poco distinta, de esas que no son de Marvel ni de Disney e igualmente merecen la pena.

Aquí van nuestras recomendaciones de películas de Netflix para este fin de semana.

Fe de etarras

Fe de etarras

Su llegada a Netflix España fue bastante polémica, aunque finalmente las protestas quedaron en nada. Esta película no pasará a la historia como la mejor comedia española, pero sí como la primera que logró romper el hielo y hacer humor con ETA.

Es bastante fresca y entretenida, un poco alejada de los convencionalismos que llevamos toda la vida viendo en el humor español.

Además, es una de las primeras películas españolas producidas por y para Netflix, y es que nunca llegó a estrenarse comercialmente en cines.

El lado bueno de las cosas (2013)

El lado bueno de las cosas

Nominada a varios Oscar, esta película tuvo un período de fascinación muy corto, algo incomprensible. Es una muy buena comedia romántica en la que coinciden dos actores que por aquel entonces no eran quizás las estrellas que son hoy: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

A la actriz estadounidense su papel en esta cinta le sirvió para hacerse con el Oscar a mejor actriz en 2014. Desde entonces su carrera no ha parado de mejorar.

El lado bueno de las cosas narra la relación entre dos personas que tienen problemas mentales, aunque a veces no sea ni mucho menos evidente.

Mowgli (2018)

Mowgli

Esta película de acción real narra una historia de sobra conocida por todos, la de El Libro de la Selva, aunque de una forma distinta. Nada tiene que ver con las películas de animación de Disney.

Producida por Netflix, Mowgli se centra en el personaje protagonista y sus problemas para integrarse en la jungla, aunque dándole el toque original de la novela de Kipling, mucho más tenebroso que el que Disney le dio luego a su película.

Es una cinta que merece la pena ver, aunque no es exactamente cine infantil.

Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado

Buscando qué película de Netflix ver este fin de semana, las probabilidades de que te decantes por esta son algo escasas, pero no lo dudes: hazlo, merece la pena.

Es una película profunda, una buena reflexión sobre los años de adolescencia en general y sobre un caso en concreto, el de un joven que tiene problemas para superar la muerte de su mejor amigo.

No es una película de risa, ni de acción, aunque tiene sus momentos graciosos. Es una buena película para verla con tranquilidad y reflexionar.

El señor de los anillos: El retorno del Rey

El señor de los anillos: El retorno del rey - 2003

La verdad es que hacen falta pocas excusas para recomendar ESDLA: El Retorno del Rey. Si no la has visto, ya estás tardando demasiado. Si la has visto mil veces, seguramente no te importaría verla otra vez más.

La edición que está en Netflix es la estándar, no la versión extendida, aunque igualmente las escenas añadidas a la trilogía no aportan demasiado para muchos fans, así que la puedes ver con tranquilidad.

Eso sí, prepara palomitas porque incluso sin estar en versión extendida es bastante larga, de más de tres horas y media de duración.

Atrápame si puedes

Atrápame si puedes

Otro clásico, Atrápame si puedes. Se trata de una película divertida, dinámica y sobre todo muy entretenida. La puede ver toda la familia y de paso ver algunos de los primeros pinitos de Leonardo di Caprio como actor, aunque antes ya había hecho otras películas bastante conocidas.

Es realmente buena y lleva un tiempo en el catálogo de Netflix. Para los más jóvenes puede pasar desapercibida, pero hacen mal si no le dan apenas un visionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix