Skip to main content

Las mejores películas de terror de Netflix que puedes ver en 2020

Verónica

07/02/2019 - 11:42 | Actualizado 15/01/2020 - 14:00

Estas son las mejores películas de terror de Netflix, una selección de las mejores cintas de miedo que podemos ver en la plataforma de vídeo por streaming si nos apetece pasar una noche inquieta.

Netflix es un auténtico pozo de contenido en el que nos encontramos desde auténticas joyas a nivel audiovisual hasta películas que no recomendaríamos ni a nuestro peor enemigo. Hay géneros que suelen ser siempre buenos, la acción, por ejemplo, pero otros como la comedia o el terror son algo escabrosos. 

Hace unos días os contamos cuáles eran las mejores películas de risa de la plataforma, y ahora veremos cuáles son las mejores películas de miedo de Netflix. Eso sí, igual que pasa con las comedias, el algoritmo de Netflix no es demasiado bueno a la hora de clasificar las producciones, encontrando cintas que nada tienen que ver con el género raíz.

Pero no os preocupéis porque aquí estamos nosotros para contaros cuáles son las mejores películas de terror de Netflix, una serie de cintas para todos los gustos y que abarcan desde el terror sobrenatural hasta los demonios y lo más retorcido de la humanidad.

A ciegas

A ciegas es una de las mejores películas de terror de Netflix en estos momentos. Sandra Bullock hace una interpretación magistral en una cinta original de Netflix que nos coloca en un futuro en el que una presencia invisible ''invita'' a todo aquel que lo ve a suicidarse, de las peores formas posibles.

Se supone que la entidad adopta la forma de las peores pesadillas de cada individuo, lo que hace que busquen suicidarse, y para evitarlo, los supervivientes deben cruzar los territorios en el exterior con vendas en los ojos. 

A ciegas

Es una película interesante, que nos pone al límite en algunas ocasiones y que se ha convertido en una de las mejores películas de terror de Netflix, además de en un thriller de lo más interesante que pocas veces cae en lo convencional.

Babadook

Babadook también va de sucesos extraños ocasionados por una misteriosa presencia, pero el tono cambia totalmente. Aquí estamos ante una película de ''fantasmas'', pero una de las buenas.

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

Y es que, se trata de una película protagonizada por una madre y su hijo, que tras leer un cuento de fantasmas, Babadook, comienza a mostrar problemas de comportamiento. 

Babadook

El Babadook es una presencia fantasmal que acosa a esta familia y que bebe de James Wan y su estilo de hacer terror: mucho insinuar y poco mostrar... hasta llegado cierto punto en el que todo se convierte en un festival de sustos que nos harán mirar debajo de la cama antes de dormir.

Si os gusta el terror de fantasmas ''inteligente'', es una de las mejores películas de terror de Netflix.

Verónica

Verónica es una producción dirigida por Paco Plaza, quien nos trajo en su día la revolucionaria REC.

Nos cuenta la historia de Verónica, una joven que, tras jugar a una ouija con unas amigas, es acosada por una presencia fantasmagórica. Se supone que está basada en hechos reales ocurridos en los años 90 en Vallecas.

Verónica

No hay nada gratuito en esta cinta, ya que el objetivo de Plaza es crear una atmósfera asfixiante. Y lo consigue, creando una de las mejores películas de terror de Netflix en estos momentos.

Insidious

James Wan es un genio del cine, así de simple. Es el creador de Saw, pero también ha creado cintas como Dead Silence o El Expediente Warren. El terror se le da especialmente bien, pero también ha dejado su sello en Furious 7 o la reciente Aquaman.

Insidious es una de las mejores películas de terror de Netflix, y una de las mejores que hemos visto estos últimos años por un motivo muy simple: tras años de capa caída en el género, Wan volvió con una película de fantasmas y casas encantadas con dos partes muy diferenciadas, una sublime y otra... que bueno, se deja ver.

Insidious

Como decimos, Insidious va de fantasmas. Una familia, formada por padre, madre y dos hijos, se muda de casa, pero uno de los niños cae en un coma. Parece que no es un coma. En ese momento, las fuerzas oscuras empiezan a acosar a la familia.

La primera mita de la película va de insinuaciones, creando una atmósfera que desemboca en un baile de sustos muy interesante, y con girito final. Es de las mejores cintas de miedo de Netflix, y obligatoria para todos los amantes del género.

Sinister 2

Y si os gustan las casas encantadas y las películas de miedo con niños, Sinister 2 os va a encantar. Está muy relacionada con la primera entrega, pero podemos ver la secuela sin problemas, ya que comparten universo, pero no protagonistas.

Es una de las películas de las que no podemos decir gran cosa, ya que va de niños que siguen los mandatos de un ente sobrenatural, Bughuul, que quiere rodar una película snuff. 

Sinister 2

Es de las mejores películas de terror que encontramos en Netflix, aunque no es para ver de noche si sois miedosos...

Eso sí, si os gusta esta cinta, debéis ver la primera. No solo es mucho mejor en todos los aspectos, sino la original. Y Ethan Hawke hace un papel espectacular.

Hush

Hush se aleja de los fenómenos paranormales para mostrarnos a algo que da más miedo que los fantasmas, el ser humano. La película es bastante interesante, ya que es una cinta de muy bajo presupuesto que, sin embargo, consigue crear momentos muy, muy interesantes.

La historia nos habla de Madison Young, una escritora sorda que se va a una casa rural perdida en el bosque para intentar terminar su nuevo libro. Recibe visitas y todo va bien, hasta que deja de recibirlas y un misterioso asesino con la cara tapada por una máscara entra en la casa.

Hush

No podemos desvelar mucho más, pero hay tensión de principio a fin, y si las de fantasmas os invitan a mirar bajo la cama, esta hará que vayáis a cerrar la puerta de la calle antes de que termine la película.

El Ritual

Otra sencilla, pero efectiva, película de miedo que no se mete con lo sobrenatural es El ritual. No hay nada demasiado elaborado en esta película, pero aún así es realmente interesante.

En ella acompañamos a cuatro compañeros de universidad que, unos años después, se reúnen para emprender un viaje por un paraje de ensueño. Sin embargo, y sin saberlo, poco a poco se van metiendo en la boca del lobo, hasta que se encuentran con ''algo'' que no es nada hospitalario.

Netflix

Hay tensión, algún que otro momento en el que saltaremos del sofá y, sobre todo, una atmósfera muy lograda.

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo es una película de terror con un planteamiento en la línea de A ciegas. La trama nos presenta un mundo en el que la población ha sido diezmada por unas criaturas que asesinan a las personas guiadas por el sonido. Debido a esto, para sobrevivir es necesario estar en silencio, ya que cualquier ruido, por pequeño que sea, las atrae. 

Un lugar tranquilo - John Krasinski

En el largometraje acompañamos a una familia que vive en el bosque con el miedo de que cualquier sonido pueda llamar la atención de las criaturas. La madre está embarazada y se tendrá que enfrentar a un parto en silencio.

It (2017)

La siguiente película de terror que te vamos a recomendar es It (2017), que Netflix ha incluido en su catálogo recientemente. Se trata de la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King y es el primer capítulo de una duología, cuya segunda entrega se estrenó en los cines de todo el mundo hace unos meses.

pennywise

La trama nos traslada hasta finales de la década de los 80, cuando se producen misteriosas desapariciones de niños en la ciudad ficticia de Derry (Maine, Estados Unidos). El Club de los Perdedores, un grupo de niños de la localidad, descubre que quien está detrás de estos sucesos es Pennywise, un payaso terrorífico que hace realidad los peores miedos de cada uno de ellos.