Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de miedo y terror de Netflix que puedes ver en 2021

- Actualizado:
it

Estas son las mejores películas de terror de Netflix, una selección de las mejores historias de miedo que podemos ver en la plataforma hoy día si nos apetece pasar un mal rato.

Netflix es un auténtico pozo de contenido en el que nos encontramos desde auténticas joyas a nivel audiovisual hasta películas que no recomendaríamos ni a nuestro peor enemigo. Hay géneros que suelen ser siempre recomendables, como la acción, por ejemplo, pero otros como la comedia o el terror son algo más complicados. 

Hoy queremos enseñaros cuáles son las mejores películas de miedo que hay en Netflix en 2021. Eso sí, igual que pasa con las comedias, el algoritmo de Netflix no es demasiado bueno a la hora de clasificar las producciones, encontrando cintas que nada tienen que ver con el género raíz.

Pero no os preocupéis porque aquí estamos nosotros para contaros cuáles son las mejores películas de terror de Netflix, una serie de cintas para todos los gustos y que abarcan desde el terror sobrenatural hasta los demonios y lo más retorcido de la humanidad.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Índice de contenido

A ciegas

A ciegas es una de las mejores películas de terror de Netflix en estos momentos. Sandra Bullock hace una interpretación magistral en una cinta original de Netflix que nos coloca en un futuro en el que una presencia invisible ''invita'' a todo aquel que lo ve a suicidarse, de las peores formas posibles.

Se supone que la entidad adopta la forma de las peores pesadillas de cada individuo, lo que hace que busquen suicidarse, y para evitarlo, los supervivientes deben cruzar los territorios en el exterior con vendas en los ojos. 

A ciegas

Es una película interesante, que nos pone al límite en algunas ocasiones y que se ha convertido en una de las mejores películas de terror de Netflix, además de en un thriller de lo más interesante que pocas veces cae en lo convencional.

  • Título: A ciegas (Bird Box)
  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 124 min
  • Plataforma: Netflix
Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Verónica

Verónica es una producción dirigida por Paco Plaza, quien nos trajo en su día la revolucionaria REC.

Nos cuenta la historia de Verónica, una joven que, tras jugar a una ouija con unas amigas, es acosada por una presencia fantasmagórica. Se supone que está basada en hechos reales ocurridos en los años 90 en Vallecas.

Verónica

No hay nada gratuito en esta cinta, ya que el objetivo de Plaza es crear una atmósfera asfixiante. Y lo consigue, creando una de las mejores películas de terror de Netflix en estos momentos.

  • Título: Verónica
  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 105 min
  • Plataforma: Netflix
Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Si te gusta las películas de terror, hemos seleccionado 30 que seguramente disfrutarás en cualquier momento si te apetece pasar algo de miedo.

Más información

Insidious

James Wan es un genio del cine, así de simple. Es el creador de Saw, pero también ha creado cintas como Dead Silence o El Expediente Warren. El terror se le da especialmente bien, pero también ha dejado su sello en Furious 7 o la reciente Aquaman.

Insidious es una de las mejores películas de terror de Netflix, y una de las mejores que hemos visto estos últimos años por un motivo muy simple: tras años de capa caída en el género, Wan volvió con una película de fantasmas y casas encantadas con dos partes muy diferenciadas, una sublime y otra... que bueno, se deja ver.

Insidious

Como decimos, Insidious va de fantasmas. Una familia, formada por padre, madre y dos hijos, se muda de casa, pero uno de los niños cae en un coma. Parece que no es un coma. En ese momento, las fuerzas oscuras empiezan a acosar a la familia.

La primera mita de la película va de insinuaciones, creando una atmósfera que desemboca en un baile de sustos muy interesante, y con girito final. Es de las mejores cintas de miedo de Netflix, y obligatoria para todos los amantes del género.

  • Título: Insidious
  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 102 min
  • Plataforma: Netflix
Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Aunque el Chromecast sea el dispositivo más utilizado, existen una serie de alternativas que nos permiten convertir cualquier TV en una SmartTV con facilidad.

Más información

Sinister 2

Y si os gustan las casas encantadas y las películas de miedo con niños, Sinister 2 os va a encantar. Está muy relacionada con la primera entrega, pero podemos ver la secuela sin problemas, ya que comparten universo, pero no protagonistas.

Es una de las películas de las que no podemos decir gran cosa, ya que va de niños que siguen los mandatos de un ente sobrenatural, Bughuul, que quiere rodar una película snuff. 

Sinister 2

Es de las mejores películas de terror que encontramos en Netflix, aunque no es para ver de noche si sois miedosos...

Eso sí, si os gusta esta cinta, debéis ver la primera. No solo es mucho mejor en todos los aspectos, sino la original. Y Ethan Hawke hace un papel espectacular.

  • Título: Sinister 2
  • Año de estreno: 2012
  • Duración: 105 min
  • Plataforma: Netflix
Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Hush

Hush se aleja de los fenómenos paranormales para mostrarnos a algo que da más miedo que los fantasmas, el ser humano. La película es bastante interesante, ya que es una cinta de muy bajo presupuesto que, sin embargo, consigue crear momentos muy, muy interesantes.

La historia nos habla de Madison Young, una escritora sorda que se va a una casa rural perdida en el bosque para intentar terminar su nuevo libro. Recibe visitas y todo va bien, hasta que deja de recibirlas y un misterioso asesino con la cara tapada por una máscara entra en la casa.

Hush

No podemos desvelar mucho más, pero hay tensión de principio a fin, y si las de fantasmas os invitan a mirar bajo la cama, esta hará que vayáis a cerrar la puerta de la calle antes de que termine la película.

  • Título: Hush
  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 81 min
  • Plataforma: Netflix
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El Ritual

Otra sencilla, pero efectiva, película de miedo que no se mete con lo sobrenatural es El ritual. No hay nada demasiado elaborado en esta película, pero aún así es realmente interesante.

En ella acompañamos a cuatro compañeros de universidad que, unos años después, se reúnen para emprender un viaje por un paraje de ensueño. Sin embargo, y sin saberlo, poco a poco se van metiendo en la boca del lobo, hasta que se encuentran con ''algo'' que no es nada hospitalario.

El Ritual

Hay tensión, algún que otro momento en el que saltaremos del sofá y, sobre todo, una atmósfera muy lograda.

  • Título: El ritual (The Ritual)
  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 94 min
  • Plataforma: Netflix
¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

A la hora de comprar un televisor nuevo hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta, en este reportaje te explicamos los 10 principales para acertar.

Más información

It (2017)

La siguiente película de terror que te vamos a recomendar es It (2017), que Netflix ha incluido en su catálogo recientemente. Se trata de la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King y es el primer capítulo de una duología, cuya segunda entrega se estrenó en los cines de todo el mundo hace unos meses.

pennywise

La trama nos traslada hasta finales de la década de los 80, cuando se producen misteriosas desapariciones de niños en la ciudad ficticia de Derry (Maine, Estados Unidos). El Club de los Perdedores, un grupo de niños de la localidad, descubre que quien está detrás de estos sucesos es Pennywise, un payaso terrorífico que hace realidad los peores miedos de cada uno de ellos.

  • Título: It
  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 135 min
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync