Logo Computerhoy.com

Las mejores series españolas de Netflix que puedes ver

La casa de papel
Os contamos cuáles son las mejores series españolas de Netflix, una serie de producciones para todos los gustos en las que encontramos comedia, suspense, drama, romance y acción a montones.

El cine y las series españolas llevan cargando durante muchos años con el estigma de contar con una calidad muy inferior a lo que se hace en otros países.

Es cierto que, diferentes clichés y mucho menos dinero comparado con las estadounidenses o británicas nos hacen pensar eso, pero hay muy buenas series españolas, y en Netflix tenemos unas cuantas.

Algunas de las mejores series españolas de Netflix están producidas por la propia plataforma, y de hecho no solo son bien recibidas dentro de nuestras fronteras, sino también fuera.

Además, se nota que el presupuesto es mayor que en otras producciones y eso, unido a un formato más similar al estadounidense, permite que contemos cada vez con más series parecidas a las que estamos acostumbrados a recibir desde el otro lado del charco.

A continuación, os contamos cuáles son las mejores series españolas de Netflix, y empezamos por una de las que más ha llamado la atención estos últimos meses.

Elite

Elite

Empezamos con las mejores series españolas de Netflix con Elite, una serie que nos cuenta la experiencia de tres jóvenes de clase baja que entran en uno de los centros más exclusivos del país.

Es elitista, los alumnos se odian entre ellos y, cuando hay un asesinato en el centro, todos son sospechosos de haber cometido el crimen.

Si queréis reír, estas son las mejores comedias de Netflix

No deja de ser una serie española que nos habla sobre ciertos elementos que en este país se tratan de manera bastante superficial, pero es cierto que tiene momentos muy buenos y está bastante bien gravada.

La tensión se mantiene de principio a fin y hay actuaciones bastante, bastante, buenas. La producción ha llamado muchísimo la atención, y es una de las series españolas de Netflix (todo el mérito para la plataforma) que mejor han calado fuera de nuestras fronteras.

La casa de papel

La Casa de Papel

Es una de esas series que termina casi cada capítulo en todo lo alto, ya que estaba pensada para un formato televisivo en el que tenías que pasar una semana esperando el desenlace, o no, de las tramas de la semana anterior, y por eso es de las mejores series que podemos seguir en Netflix.

Nos pone en los zapatos de un grupo de atracadores que está liderado por alguien que se hace llamar El Profesor. Se trata de alguien que quiere perpetrar el mayor golpe de la historia - de los atracos a bancos - y entra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, capturando 67 rehenes y siendo cercado, cada vez más, por la élite de la policía.

Como en toda buena producción de atracos a bancos con rehenes, no tardan en aparecer momentos tensos entre los protagonistas. Este año se estrenará la nueva temporada y es una de las mejores series españolas de Netflix tanto por su producción como por lo bien que se marca el ritmo.

Paquita Salas

Paquita Salas temporada 2

Paquita Salas es totalmente diferente, ya que de producciones con un marcado tono serio, pasamos a una comedia con momentos bastante absurdos. En  un principio, no era de Netflix, pero la productora compró los derechos y es la que ha conseguido que todo el mundo la conozca.

Paquita Salas nos cuenta la historia... bueno, de Paquita Salas, una fiera en lo que a representación de estrellas se trata que tuvo su momento alto en los noventa. Ahora, su principal estrella la ha abandonado y el negocio ha cambiado mucho, pero Paquita mantiene su personalidad y está convencida de que puede encontrar nuevos talentos.

Las mejores series de suspense de Netflix

Es una serie muy divertida con capítulos que se ven en un santiamén. Son solo 10 capítulos de una media hora cada uno, y hay tercera temporada preparada.

El Ministerio del Tiempo

Ministerio del Tiempo VR

Algo parecido pasa con El Ministerio del Tiempo. La serie no es de Netflix y, de hecho, ha corrido peligro varias veces, pero la plataforma de vídeo por streaming se encarga de su distribución online.

Es una de las mejores series españolas de Netflix, y una de las mejores series de la plataforma, en general, que nos cuenta la historia del Ministerio del Tiempo, una institución del Gobierno que se mantiene secreta y tiene el objetivo de impedir que nadie pueda viajar al pasado, o presente, para cambiar la historia en su beneficio.

Es una serie muy interesante y, a veces, divertida, ya que los personajes no tienen una personalidad blanca o negra, sino en una escala de grises. Además, está muy bien grabada y el ritmo es muy bueno.

Ahora, se acaba de confirmar que tendrá cuarta temporada con capítulos de unos 60 minutos de duración para adaptarse mejor al formato internacional.

Fariña

Fariña

Nos vamos acercando al final de esta lista de las mejores series españolas de Netflix. Fariña es una serie muy polémica, y de las mejores de la plataforma, que nos pone en los zapatos de Sito Miñanco, un pescador que, por diferentes motivos, necesita empezar en el mundo del contrabando de tabaco. 

Sin embargo, del tabaco pasan a sustancias bastante más duras, lo que desencadena que este Narcos a la española se vaya de las manos. Hemos mencionado ''Narcos'', y es que se trata de una temática que le gusta mucho a Netflix, y que va a explotar en otras series españolas

Mar de plástico

Mar de plástico

Mar de plástico fue una de las series españolas más importantes de Atresmedia, y ahora está en Netflix. Nos cuenta la historia del asesinato de Ainhoa Sánchez, la hija de la alcaldesa de un pueblo almeriense ficticio.

A la vez que seguimos la resolución del crimen somos testigos de los problemas y tensiones que surgen entre los habitantes del pueblo y los trabajadores inmigrantes que llegan para labrar el campo.

Tiene dos temporadas y la segunda nos pone ante un nuevo asesinato. No es que el suspense sea el mejor de la plataforma, pero por cómo está grabada y lo que engancha, sí podemos decir que sea una de las mejores series españolas de Netflix.

Las chicas del cable

Las chicas del cable 3
Netflix

Terminamos con esta lista de las mejores series españolas de Netflix con Las chicas del cable, una serie 100% de Netflix que nos cuenta las historias de cuatro jóvenes que comienzan a trabajar en una empresa de teléfonos en el edificio más moderno del Madrid de 1928.

En esta serie de época vemos cómo las jóvenes luchan por su independencia, pero se ven atadas por la sociedad y tendrán que refugiarse las unas en las otras. Eso sí, ese ''roce'' hace que haya tensión en el equipo.

Hay más series españolas en Netflix, pero si os apetece una ''Made in Spain'', debéis empezar por estas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.