Skip to main content

Mejores series de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver este fin de semana

Stranger Things

05/07/2019 - 16:30

El verano comienza a coger velocidad, y eso significa que cada vez se estrenan más y mejores series. La épica estival es la temporada alta no sólo de hoteles y restaurantes en la costa, sino también de las plataforma de vídeo en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

En estos tres servicios acaban de aterrizar esta misma semana o en el último mes varias nuevas series que merecen y mucho la pena, de esas que te incitan a hacer una maratón y verlas de en un par de días.

Si no sabes qué elegir, qué ver, te ayudamos eligiendo las cinco mejores series que puedes ver en Netflix, Amazon o HBO este fin de semana, y hay mucho y muy bueno para elegir.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Particularmente Netflix se ha guardado durante buena parte del año para este momento, y es que como es habitual, julio es el mes que mejor le funciona para lanzar sus producciones más importantes, aunque no está sola y HBO también ha pisado el acelerador.

Te echamos una mano con cinco recomendaciones de series para ver este fin de semana. Prepara las palomitas.

Stranger Things 3 (Netflix)

Stranger Things 3

No cabe duda alguna: para buena parte de los usuarios de Netflix el fin de semana se va a pasar volando viendo la tercera temporada de Stranger Things. No hay otros planes ni alternativas que estén sobre la mesa.

Stranger Things 3 ya está disponible y sin duda es la mejor serie para ver este fin de semana. Evidentemente es una cuestión de gustos, pero lo cierto es que millones de personas llevan un año esperando a este momento. 

Veremos si mantiene el nivel de las dos primeras temporadas, particularmente de la primera, la mejor de todas, aunque como siempre la campaña de marketing a su alrededor ha sido muy importante.

Se estrenó el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos y fecha elegida para el comienzo de la serie -en su línea temporal, se entiende- solo que en los años 80.

¿Habrá más Demogorgon? Probablemente sí.

Years and Years (HBO)

Years and years

Esta serie ha sido toda una sorpresa últimamente, y es que presenta una distopía futurista pero sin abusar de la tecnología como en Black Mirror. No gira en torno a la tecnología sino a la política, y eso es algo novedoso.

Yeas and Years está ambientada en Reino Unido, aunque aborda los futuros y previsibles problemas de todos los países: el cambio climático, la crisis del sistema económico y el auge de los populismos políticos.

La carga de su mensaje es muy grande, aunque todo gira en torno a una familia normal, o que aparentemente es normal, y cómo todo se acaba yendo a la basura por los problemas que atraviesa el planeta entero.

Estos son los televisores más vendidos ahora mismo en Amazon España

Se agradece bastante el atrevimiento de HBO al producir esta serie en un momento en el que prima el consumo rápido, las series que tienen un ritmo trepidante pero cuyo mensaje busca no meterse en demasiados problemas políticos. No es el caso.

Sólo tiene una temporada de seis episodios, cada uno de una hora de duración.

Paquita Salas (Netflix)

Paquita Salas 3

Netflix

Junto a La casa de papel (que está a la vuelta de la esquina, por cierto) es Paquita Salas la producción propia más importante de Netflix en España. En nuestro país esta plataforma ha abierto un estudio de producción para poder sacar series como esta.

Lo hace, y lo hace muy bien. La nueva temporada de Paquita Salas lleva una semana triunfando en España, y no es de extrañar, ya que da a sus fans todo lo que piden y más.

Más famosos, más cameos, más frases para la historia y más memes para Twitter. En definitiva, Paquita Salas en estado puro y mejor que nunca.

Good Omens (Prime Video)

Good Omens

Se estrenó hace poco más de un mes, tiene una temporada y es una de las mejores series para ver este fin de semana en Amazon Prime Video, y en cualquier plataforma en realidad.

Aunque no ha hecho demasiado ruido, no es mainstream como Stranger Things, es igual o mejor. Aborda el apocalipsis inminentes desde el punto de vista de dos protagonistas, un ángel y un demonio que son amigos desde el principio de los tiempos, literalmente.

Está magníficamente dirigida y sobre todo interpretada por dos actores de mucho nivel como son David Tennant y Michael Sheen.

Neon Genesis Evangelion (Netflix)

Neon Genesis Evangelion

El estreno de esta serie manga japonesa en Netflix ha hecho mucho, mucho ruido. Sus fans se han lanzado en masa a redescubrir una serie de los años 90 (1995, para ser más exactos) que ya habían visto varias veces, pero que acaba de aterrizar en Netflix por primera vez.

Además, lo bueno es que ahora está al alcance de todos aquellos que no habían podido disfrutarla como es debido.

Se considera como una de las mejores series de animación de toda la historia, una referencia dentro de ese extenso mundo que es el manga japonés.