Skip to main content

Los mejores thrillers que puedes ver en Netflix

Reservoir Dogs

20/04/2019 - 18:30

Estos son los mejores thrillers que podéis ver en Netflix, una serie de películas que nos harán pasar un gran rato a la vez que mantienen despierta nuestra mente al no dejarnos un respiro desde el principio hasta el final.

Aunque hay muchísimas series y películas de Netflix que no valen la pena en absoluto, la plataforma cuenta con un catálogo bestial. Esto favorece que haya muchísimos exponentes de cada uno de los géneros. El del suspense es de los más populares, y hay muy buenos thrillers en Netflix.

El suspense, o los thrillers, es uno de los géneros más populares debido a que son los que más estimulan, junto al terror, al espectador. Si nos metemos en  la zona de thrillers de Netflix, de hecho, vemos bastantes películas de terror, pero vamos a filtrar los contenidos y apuntar a los thrillers más ''puros'' para crear esta lista.

A continuación os contamos cuáles son los mejores thrillers de Netflix, películas no para todos los públicos, pero sí para todos los perfiles de los amantes del suspense.

Si lo queréis en formato serie, os dejamos las mejores series de suspense de Netflix

Cisne negro

Cisne negro

Cisne Negro es una de las mejores películas que podemos ver en Netflix. Es extraña, pero vale muchísimo la pena. Darren Aronofsky es el extravagante director de esta película en la que la protagonista es una excelsa Natalie Portman.

Cuenta la historia de una bailarina de ballet clásico que sueña con ser la protagonista del ballet El lago de los cisnes, pero corre el peligro de meterse tanto en el papel que pueda perderse a sí misma.

A ciegas

A ciegas

A ciegas es una de las mejores películas de terror de Netflix en estos momentos y uno de los mejores thtillers de la plataforma. Sandra Bullock hace una interpretación magistral en una cinta original de Netflix que nos coloca en un futuro en el que una presencia invisible ''invita'' a todo aquel que lo ve a suicidarse, de las peores formas posibles.

Se supone que la entidad adopta la forma de las peores pesadillas de cada individuo, lo que hace que busquen suicidarse, y para evitarlo, los supervivientes deben cruzar los territorios en el exterior con vendas en los ojos. 

Si os apetece rebajar la tensión, estas son las mejores sitcoms de Netflix

Es una película interesante, que nos pone al límite en algunas ocasiones y que se ha convertido en uno de los mejores thrillers de Netflix.

El protegido

El protegido

Una de las mejores películas de superhéroes de la historia. M. Night Shyamalan reunió a Bruce Willis y Samuel L. Jackson en una película entretenidísima en la que, poco a poco, vamos conociendo a la perfección a los dos protagonistas.

Es uno de los mejores thrillers Netflix, dura menos de dos horas y se ve en un suspiro debido a lo entretenida que es. No vamos a dar demasiados detalles sobre el argumento, pero Jackson interpreta a un genio con los huesos de cristal y Willis a un jugador de fútbol retirado que, ahora, es guardia de seguridad.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs es, sin duda, uno de los mejores thrillers de la historia. Tarantino creó en 1992 una de esas películas que pasarían a la historia. Seis criminales profesionales, y un par de jefazos, comienzan hablando en una cafetería sobre Like a Virgin justo antes de cometer un gran atraco.

Esta LG de 43'' UHD es de las mejores teles baratas de eBay

Sin embargo, no todo sale como habían planeado, dando lugar a una lucha por ver quién es el topo, quién tiene el dinero y qué pueden hacer ahora. Es una gran película que se desarrolla en cuatro localizaciones contadas y que tiene un gran ritmo y mantiene el misterio hasta el final.

12 monos

12 monos

Esta sí, 12 monos es una de las mejores películas de ciencia ficción de Netflix, uno de los mejores thrillers y un clásico que puede que no sea muy conocido actualmente, pero que es una de las mejores películas de viajes en el tiempo. 

Bruce Willis interpreta a James Cole, un prisionero que, en el año 203, se ofrece a viajar en el tiempo para evitar que el ''Ejército de los 12 monos'' propague el virus mortal que acabó con millones de personas y obligó a la humanidad a vivir bajo tierra.

El objetivo es conseguir una muestra, pero eso de ir del presente al pasado no es tan fácil de entender para la sociedad a la que viaja... ni para el propio Cole, que puede perder la cabeza entre tanto viaje.

Terry Gilliam se sacó de la manga un auténtico peliculón de ciencia ficción, con un inicio que atrapa a cualquiera y con un desarrollo que nos deja pegados al sofá.

Sin límites

Sin límites

Sin límites es una película de ''ciencia ficción'' atractiva y uno de los mejores thrillers de Netflix. Vale que no es ''la gran cosa'', pero durante su hora y cuarenta minutos logra transmitir tensión y nos anima a seguir avanzando para ver dónde desemboca todo.

Bradley Cooper es Eddie Morra, un escritor en horas bajas que tiene un bloqueo mental y no consigue terminar su último libro tras llevar un tiempo sin trabajar. Ese libro le ha costado la relación con su novia y su vida va de mal en peor.

Sin embargo, su excuñado le da una pastilla de NZT, un medicamento experimental que permite desbloquear todo el potencial del cerebro. ¿El resultado? Morra comienza a escribir como loco, pero también a jugar en bolsa y a hacer mucho dinero. Sin embargo, hay que mantener la dosis para mantener ese ritmo, y no es fácil.

El código Da Vinci

Código Da Vinci

La novela de misterio de Dan Brown se adaptó al cine en 2006 y, aunque no es el mejor thriller de la historia, sí resulta bastante entretenida. Es una de las películas recientes más polémicas debido al interés de cierto sector de la Iglesia por prohibir la producción y censurar la obra, aunque, afortunadamente, no pudieron con ella.

Tras un asesinato en el Louvre, un famoso investigador experto  en arete católico intenta descubrir qué ha pasado, y cuando tira del hilo descubre  que la Iglesia podría estar en el ajo.

Código fuente

Código fuente

Aunque no es una película que pasará a la historia, Código fuente es de los mejores thrillers que podéis ver en Netflix. Es  una película con una dirección bastante bien llevada, obra de Duncan Jones, y nos cuenta la historia de un soldado que despierta misteriosamente en un tren.

A los ocho minutos de trayecto, el tren explota, pero el protagonista, Jake Gyllenhaal, vuelve a despertar en el mismo tren. Poco a poco descubre que se trata de alguien que debe descubrir quién pone la bomba en el tren y por qué.

Es una buena película de ''misterio'' que os tendrá entretenidos de principio a fin. Gyllenhaal solo tiene  ocho minutos entre muerte y muerte.

El bosque

A

Otra película de M. Night Shyamalan. El Bosque es, como todas sus obras, una película incomprendida. Se promocionó como si fuera una película de terror, pero no lo es en absoluto.

Nos habla de una comunidad que vive en los estándares de la humildad de finales del siglo XIX en una zona rodeada por un misterioso bosque. No pueden salir del perímetro, ya que hay unas criaturas que los acechan.

Un buen día, el equilibrio se rompe y una de las habitantes de la aldea debe salir del bosque para conocer que no todo es lo que parece. Como siempre, Shyamalan mantiene la tensión durante casi toda la cinta gracias a un apartado sonoro soberbio. Sin duda, de las mejores películas de Netflix.

La isla mínima

La isla mínima

Empezamos la lista de las mejores películas españolas con una de las más recientes, un thriller muy bien grabado obra de Alberto Rodríguez que alcanzó la gloria con 10 Goya.

Viajamos hasta el año 1890, concretamente hasta el pueblo andaluz situado en las marismas del Guadalquivir donde asesinan a dos muchachas. Para resolver este caso envían desde Madrid a dos detectives de homocidios, intepretados por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, y que son ideológicamente opuestos. 

Es un thriller ubicado dentro del género policiaco, apasionante, pegado a la realidad, con un toque de denuncia y que en algunos momentos puede recordarnos a True Detective. La tensión se mantiene durante toda la cinta y, además, los escenarios son espectaculares.

No habrá paz para los malvados

No habrá paz para los malvados

Enrique Urbizu dirige a un espléndido José Coronado en esta cinta de 2011 que se ha convertido en uno de los mejores thrillers policíacos de nuestro país. Coronado interpreta a Santos Trinidad, un policía con una moral un poco turbia que, volviendo un día borracho a casa, se ve envuelto en un triple asesinato.

Sin embargo, hay un testigo que escapa y podría incriminarlo, lo que llega a Santos a una persecución para que no quede ningún cabo suelto. Mientras tanto, una jueza investiga el caso y, al tirar del hilo, descubre que el altercado no fue un ajuste de cuentas entre bandas.

Coronado está grandioso en este papel y la película, aunque no es nada nuevo, está muy bien grabada.

Psicosis

Psicosis

Y terminamos con los mejores thrillers de Netflix con un auténtico clásico. Psicosis es una de las grandes películas de Alfred Hitchcock. Si me preguntáis, es la mejor del director, y una de las que más trascendencia ha tenido en el cine de terror.

Una pareja de criminales huye por carreteras secundarias, pero paran en un motel regentado por Norman Bates y su madre. Y no podemos contar más ya que, aunque es una de las películas más ''spoileadas'' de la historia, si no la habíais visto hasta ahora ni tenéis idea de qué pasa, guarda una gran sorpresa.

Si queréis entretenimiento del que os tenga pegados a a la pantalla de principio a fin, estos son los mejores thrillers de Netflix.