Logo Computerhoy.com

Las mejores sitcoms que puedes ver en Netflix

Brooklyn Nine-Nine
Estas son las mejores sitcom que podéis encontrar en Netflix para pasar un buen rato. Son de las mejores series de comedia de la plataforma de vídeo por streaming que se ajustan a los cánones de un género tan ''estricto'' como el de las comedias de situación. Os gusten las risas enlatadas, o no, aquí encontraréis series perfectas para vosotros.

Dentro de la comedia, hay un montón de variantes. Hay series de todo tipo, pero uno de los subgéneros con más éxito es el de las sitcom. Se trata de un género de comedia que se tienen que adaptar a ciertos estándares, como una duración de unos 20 minutos, personajes recurrentes protagonistas y escenarios que sean siempre los mismos.

Cuando hablamos de sitcom, nos vamos a las risas enlatadas, pero no es un requisito fundamental de estas series y, sobre todo en las más modernas, es un recurso que se empieza a dejar a un lado. En Netflix hay varios exponentes, y aunque falta una de las estrellas de HBO, The Big Bang Theory, si queréis una buena sitcom, hay opciones.

A continuación, os contamos cuáles son las mejores sitcom que podéis ver en Netflix para pasar un gran rato.

Totalmente diferente, pero si queréis acción, estas son las mejores películas de la historia

Friends

¿Qué podemos decir de Friends que no se haya dicho ya? A estas alturas, todos deberíais conocer Friends y lo que ofrece, pero por si acaso, aquí estamos nosotros.

Es una de esas series que se puede ver ''de fondo'' sin ningún problema, como Los Simpsons, y es fantástica no ya por la historia, que no da mucho de sí, sino por la aparente química de los actores y, sobre todo, por algunas situaciones.

Los mejores cameos de Friends

Tiene el ''defectito'' de las risas enlatadas, pero si pasáis eso por alto, tenéis entretenimiento asegurado durante las 10 temporadas que tiene. Lo que está claro es que, por su influencia, es una de las mejores sitcom de Netflix, y también una de las más importantes de la historia. Y es que, su trascendencia ha sido bestial, y la que traemos a continuación lo demuestra.

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre es el ejemplo perfecto de la importancia que tuvo Friends en la historia de la televisión. Básicamente, es la misma historia con roles muy, muy similares, aunque cambia el punto de vista, ya que hay un narrador y un hilo conductor clarísimo, encontrar a la mujer de Ted.

Cameos divertidos - Regis Philbin en Cómo conocí a vuestra madre

De nuevo cinco personajes principales y algunos recurrentes construyen una historia que gira entorno a la amistad y los ligues de Robin, Ted y, sobre todo, Barney. Los personajes están muy bien definidos y, aunque es cierto que flaquea en las últimas temporadas, las primeras son ''frescas'' y muy divertidas, siendo de las mejores sitcom de Netflix.

Padre de familia

Y pasamos a Padre de Familia. Es otra de las series que no necesita presentación debido a que está en Neox, y nos habla de los Griffin, una familia disfuncional creada por Seth MacFarlane (y como todas sus obras, ya sabéis lo que podemos esperar).

Es soez, repleta de humor negro y situaciones que te hacen exclamar ''pero cómo les han dejado emitir esto'', pero también momentos brillantes y otros en los que, de manera irremediable, soltamos una sonora carjacada.

Padre de Familia Angela Carrie Fisher

Es irreverente y gusta, eso está claro. Se ha cancelado un par de veces desde su creación en 1999, pero las demandas del público hicieron que volviera... y ya van más de 320 episodios, spin-off aparte. Es de las mejores sitcom de Netflix, pero no para todos los públicos.

Modern Family

Tampoco necesita presentación a estas alturas debido a la popularidad de la serie, y a lo pesado de la publicidad en Neox, pero Modern Family es de las mejores sitcom de Netflix

En la serie, seguimos la rutina de tres familias, aunque de rutina no tiene nada, ya que cada integrante de cada una de las familias cuenta con una personalidad arrolladora que termina provocando situaciones de lo más disparatadas (en muchos casos).

Modern Family

Aunque al principio parece algo histriónica, terminas cogiéndole cariño a los personajes, y como serie para tener de fondo no está nada mal. Y realmente es mejor cuántos más episodios pasan.

Brooklyn nine-nine

Brooklyn nine-nine es un caso especial. Como hemos dicho, una de las claves de las sitcom es que haya capítulos autoconclusivos, y en Brooklyn nine-nine hay un hilo argumental que se extienden varios capítulos.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Sí, en Friends o Cómo conocía  vuestra madre también tenemos arcos de dos o tres capítulos, pero aquí son algo más largos y es posible que no sea tan fácil de seguir si veis capítulos sueltos de semana en semana.

Brooklyn Nine-Nine

En esta serie acompañamos a los miembros de la comisaría 99 de Nueva York, donde hay agentes preparadísimos... y otros que son buenos, pero un poco desastre. Lo mejor de la serie es que terminamos cogiendo cariño a todos los personajes, que consiguen sacarnos una sonrisa en más de una ocasión y que ha ''renacido'' gracias al apoyo de los fans.

Bojack Horseman

Empezamos nuestra lista de las mejores series de risa de Netflix con una que ya hemos recomendado otras veces, pero que no podemos dejar de hacerlo. Y es que, Bojack Horseman es original y, sobre todo, muy, muy entretenida.

Bojack Horseman es una serie brillante. Aunque es de animación, los actores que prestan sus voces son tremendamente conocidos, como Will Anett, Alison Brie y Aaron Paul, entre otras estrellas, y la interpretación es fantástica.

BoJack Horseman

Es una de las series de dibujos animados más importantes debido al hilo narrativo y, además, nos habla con certeza sobre los puntos altos, y las miserias, de los seres humanos.

Es, sin duda, una de las mejores sitcom de Netflix, ideal para pasar un gran rato con su humor negro y ''apocalíptico'' de la vida adulta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado