Logo Computerhoy.com

12 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

- Actualizado:
amigos movil
Depositphotos

Los juegos de móvil para dos, tres o las personas que quieras pueden ser muy adictivos y los hay de distintos géneros. Te mostramos una lista que te servirá para echar el rato jugando con tus amigos.

Actualización: hemos actualizado esta lista de juegos para jugar con varios amigos o familiares al mismo tiempo desde nuestro teléfono móvil. Hemos adjuntado tres nuevas opciones como son Among Us, Black Desert Mobile y Brawl Stars.

Los videojuegos son los reyes de la diversión doméstica y un modo de entretenerse para todo tipo de personas. Así que estos días se han convertido en uno de los pasatiempos más utilizados, con permiso de Netflix y compañía. 

Ahora más que nunca hay que dar prioridad a los juegos en grupo, que fomentan la sociabilidad, aunque sea virtual o a distancia. Hemos seleccionado 10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online.

Estos días los servidores de juegos de las consolas y los títulos de PC echan humo, pero la realidad es que todo el mundo tiene móvil, así que resulta más sencillo jugar en grupo a través de un smartphone. Tanto con familiares y amigos como con desconocidos.

Hemos seleccionado algunos juegos de calidad para móvil, que se pueden jugar al menos con dos o tres personas, aunque la mayoría aceptan 4 o 5 jugadores al mismo tiempo, incluso más.

Todos son títulos gratuitos, o tienen una versión gratuita. Pero algunos tienen publicidad un poco molesta. Merece la pena pagar los pocos euros que vale la versión de pago, para eliminar los anuncios. Aun así, se puede jugar perfectamente a la versión gratis.

Algunos permiten jugar a varias personas en el mismo móvil, pero lo más cómodo es que cada participante instale el juego en su móvil, y cada uno juegue en su pantalla. La comunicación es posible mediante chat de voz o texto.

Pásale la lista a tus amigos... ¡y a divertirse!

Los mejores juegos online de móvil para jugar en grupo:

  1. eFootball PES 2023
  2. GuessUp - Adivina las Charadas y Palabras
  3. Call of Duty Mobile
  4. Preguntados
  5. Real Racing 3
  6. Just Dance Now
  7. Vainglory
  8. Fire Emblem Heroes
  9. Gwent
  10. Among Us
  11. Black Desert Mobile
  12. Brawl Stars

eFootball PES 2023

eFootball PES 2023

Puede que en consolas la saga FIFA esté arrasando, al menos durante los últimos años, pero en móviles eFootball PES 2023 supera a FIFA Fútbol en varios aspectos. Los más importantes, en la jugabilidad y el realismo.

eFootball PES 2023 ha trasladado mejor a los smartphones la jugabilidad y fluidez de los partidos reales. En este aspecto no tiene rival.

En su contra, que buena parte de los equipos no tienen los nombres o los escudos reales, por temas de derechos, y que no hay tantos eventos online y actualizaciones como en FIFA.

Pero si buscas jugar un partido real de fútbol en el móvil con un familiar o amigo, tanto uno contra otro como en cooperativo en el mismo equipo, posiblemente es la mejor opción.

Descarga gratis eFootball PES 2023 para iOS y Android.

GuessUp - Adivina las Charadas y Palabras

10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

Este juego es un clásico de los juegos en grupo, que nunca pasa de moda, y siempre asegura un rato de diversión.

Las reglas son muy sencillas. Una persona se pone el smartphone en la frente, con la pantalla apuntando a los otros jugadores de su equipo (hay que formar al menos un par de equipos). 

En la pantalla aparecerá una palabra (un animal, un objeto, un lugar), y los jugadores tendrán que conseguir que la persona que tiene el móvil en la frente adivine la palabra, mediante gestos. Diversión y risas aseguradas.

Descarga gratis GuessUp - Adivina las Charadas y Palabras para iOS y Android.

Call of Duty Mobile

call of duty mobile 3

Call of Duty Mobile es uno de los mejores juegos online para jugar en grupo con el móvil.

No solo tiene unos gráficos espectaculares, sino que incluyen una gran variedad de modos de juego multijugador, para que no se haga aburrido.

Desde un modo Battle Royale con 100 jugadores a batallas de equipos de 5 jugadores, duelos de francotiradores, hordas de zombis, todos contra todos, Busca y Destruye, y alguno más. Y mejora las recompensas si juegas en grupo. Junta a un grupo de amigos y diviértete con uno de los juegos más intensos para smartphone.

Descarga gratis Call of Duty Mobile para iOS y Android.

Preguntados

10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

Preguntados es una variante más del clásico juego de preguntas y respuestas, pero es uno de los más populares del momento. Gira una ruleta para ver el tipo de pregunta que debes responder, y compite con tus familiares o amigos en la misma pantalla o por Internet.

Tiene cientos de miles de preguntas, y una opción para crear las tuyas propias, así que puedes preparar un trivial familiar con preguntas divertida sobre la familia.

La versión gratuita tiene bastante anuncios (al menos uno tras terminar cada turno), y se puede hacer muy pesado. Merece la pena pagar los 2 euros que cuesta la versión de pago, para eliminar los anuncios.

Descarga Preguntados para iOSAndroid.

Real Racing 3

Juegos de coches para Android - Real racing 3

Real Racing 3 es uno de los juegos de coches más espectaculares que hay ahora mismo para móviles.

Exige un móvil medianamente potente, pero el despliegue técnico es espectacular. No es un simulador, pero la conducción es bastante más real que otros juegos de coches.

Real Racing 3 cuenta con 40 circuitos con licencia de 19 localizaciones reales, una parrilla de 43 coches y más de 250 vehículos reproducidos al detalle de Porsche, Bugatti, Chevrolet, Aston Martin y Audi.

Hasta ocho jugadores pueden competir en una carrera multijugador. Reta a tus familiares y amigos a ver quién es el primer en cruzar la meta.

Descarga gratis Real Racing 3 para iOS y Android.

Just Dance Now

10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

Existen pocas formas más eficaces de eliminar el estrés, hacer ejercicio y divertirse, que bailar un rato en familia. Y a los niños les encanta.

Just Dance Now te ofrece más de 500 canciones para bailar en grupo, o competir con personas de todo el mundo. Aunque se puede jugar mirando la pantalla del móvil e incluso usando el terminal como mando que reconoce los movimientos, lo más divertido es enviar la imagen a la tele o monitor a través de Chromecast o similar, para intentar imitar los bailes.

La versión gratuita incluye solo algunas canciones, pero se pueden comprar otras muchas sueltas o por packs.

Descarga gratis Just Dance Now para iOS y Android.

Vainglory

10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

Vainglory es uno de los MOBA más populares de los smartphones. Poderosos héroes con sus ejércitos se enfrentan 5 contra 5, en profundos combates multijugador, o en partidas rápidas de 5 minutos. Se puede jugar contra jugadores de PC, y de las diferentes versiones de móvil.

También es posible jugar en cooperativo, o todos contra todos. Y si tienes un móvil gaming, soporta pantallas de hasta 120 Hz.

Existen 48 héroes diferentes, cada uno con sus habilidades y progresiones exclusivas, así que las posibilidades tácticas al formar grupos de 5 con los amigos son inmensas. Es un MOBA profundo y muy completo, a la altura de los que existen para PC.

Descarga gratis Vainglory para iOS o Android.

Fire Emblem Heroes

Fire emblem heroes

Nintendo ha lanzado varios juegos para móviles. Pero Fire Emblem Heroes es, posiblemente, el mejor.

Se trata de un juego de estrategia táctica por turnos en el que mueves por un tablero distintos tipos de soldados y héroes, cada uno con sus estadísticas de fuerza resistencia, magia, etc.

Se trata de mover a tus tropas con inteligencia para aniquilar al enemigo, y evitar que machaquen a tu ejército.

El juego tiene más de 800 niveles de la historia, así que te puede divertir durante meses. Pero además hay modos de juego jugador contra jugador, que son bastante desafiantes si tienes un familiar o amigos a los que les gusta este tipo de juegos. Es una saga con más de 30 años de vida en consola, que ha sido trasladada con éxito a los móviles.

Descarga gratis Fire Emblem Heroes para iOS y Android.

Gwent

Gwent The Witcher 3

Si tienes tiempo libre para jugar los juegos de cartas son una gran opción, porque te pueden entretener una tarde sin que te des cuenta.

Gwent no es un juego de cartas convencional. Está basado en el gran éxito The Witcher 3, que triunfa ahora como serie en Netflix, y es un título en donde las cartas son personajes del juego, o temibles monstruos, cada uno con sus habilidades, aunque limitados por la necesidad de jugarlos en dos filas. Aquí puedes ver el trailer:

Es un juego fácil de aprender, pero difícil de dominar, en donde tienes que enfrentarte a otros jugadores para ganar nuevas cartas con las que formar un mazo poderoso. Un juego de cartas profundo, divertido, variado y espectacular, con el que te podrás enfrentar a tus amigos.

Descarga gratis Gwent para iOS o Android.

Among Us

Among Us VR

Este es uno de los juegos multijugador más conocidos y jugados en la actualidad. La partida consiste en que hay varios personajes en una nave, todos dentro de un mismo escenario. A uno de los usuarios se le ha asignado la faceta de impostor, para el resto ser tripulantes.

El tema está en que los tripulantes deben ir haciendo omisiones y el impostor debe asesinar a los tripulantes sin ser descubierto. 

Los tripulantes pueden solicitar votación para intentar descubrir al impostor en el momento en el que crean saber quién es. Si se acierta han ganado la partida o si se falla se elimina al tripulante con más votos en contra. Esta sencilla forma de juego es el que le ha llevado al éxito.

Descarga gratis Among Us para iOS o Android.

Black Desert Mobile

Este es un juego RPG en el que pueden participar varios jugadores y en el que la acción trepidante es su seña de identidad.

Los gráficos son realmente muy buenos, sumamente realistas, pero el mapa por el que se desarrolla la historia no tiene nada que desmerecer a la capacidad gráfica puesto que es una autentica delicia, además de constar de muchas partes y misiones.

Podremos ser una exploradora, maga, valquiria, gigante o un guerrero, consiguiendo diferentes habilidades y personalizando el personaje de manera exhaustiva, pudiendo modificar múltiples aspectos, tanto de poder como físicos.

Descarga gratis Black Desert Mobile para iOS o Android.

Brawl Stars

Es un juego en el que un equipo de tres personas se enfrenta a otro de otras tres, teniendo que dispararles y buscando lugares para hacerlo.

Podremos elegir entre múltiples personajes, ya que tenemos un montón de ellos, además de que no siempre vamos a tener que elegir el mismo estilo de juego, porque también hay mucho para que elijamos.

Es un juego realmente divertido y en el que debemos jugar siendo muy conscientes de cuáles son los puntos fuertes de nuestro personaje y explotarlos al máximo.

Descarga gratis Brawl Stars para iOS o Android.

7 películas sobre casinos, bingos y juegos de cartas para los aficionados al juego

Ya tienes unos cuantos juegos para poder compartir con tus amigos y todos podáis disfrutar al mismo tiempo. 

Puedes contarnos en nuestras redes sociales cual de estos juegos para móvil es el que más te ha gustado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.