Logo Computerhoy.com

15 cosas que no sabías qué puedes hacer con tu Nintendo Switch

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

15 cosas que no sabías qué puedes hacer con tu Nintendo Switch

Erik Mclean/Unsplash

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

  • Más allá de su función principal, la Nintendo Switch es mucho más que una simple consola de juegos.
  • Esconde un sinfín de funciones y posibilidades que quizás no conoces.

Actualmente, en el mercado de las consolas portátiles las opciones son limitadas. Y si buscas una que sea completa, versátil y que te permita disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier lugar, la Nintendo Switch se convierte en una de las mejores opciones.

Su naturaleza híbrida entre una videoconsola tradicional y una consola portátil, ofrece lo mejor de ambos mundos en uno solo. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que este dispositivo no es solo una herramienta para jugar, sino que tiene una variedad de usos que pueden aprovecharse al máximo.

Es probable que estés familiarizado con la experiencia que ofrece la Nintendo Switch, que son los videojuegos, pero ¿sabías qué puede hacer mucho más? En este artículo, te compartimos 15 cosas que quizás no sabías qué puedes hacer con tu consola.

Análisis Nintendo Switch OLED

Descubre 15 usos sorprendentes para tu Nintendo Switch

Descarga juegos en modo de suspensión: A diferencia de otras consolas, la Nintendo Switch te permite descargar juegos incluso cuando está en modo de reposo. Simplemente activa la opción de mantener la conexión a Internet y disfruta de descargas automáticas mientras tu consola no está en uso.

Activa el modo oscuro: Si tus ojos se cansan fácilmente de mirar la pantalla brillante, activa el modo oscuro en la consola portátil para una experiencia visual más cómoda. Simplemente, ve a Configuración, selecciona Temas y elige la opción de color Negro básico o también puede aparecer como Negro sencillo.

Libera espacio en el disco sin perder tus partidas guardadas: ¿Te quedaste sin espacio de almacenamiento en tu Nintendo Switch? No te preocupes, puedes liberar espacio archivando los juegos que no utilizas, pero manteniendo tus partidas guardadas. Coloca el cursor sobre el juego, presiona en Más, ve a Administrar software y Software de archivo.

Vincula auriculares Bluetooth: Puedes aprovechar la función de conectividad Bluetooth de tu consola para emparejar tus auriculares inalámbricos y disfrutar de una experiencia de audio inmersiva sin cables durante tus partidas.

Cartucho de juego Nintendo Switch

Computer Hoy

Reasigna botones: Personaliza tus mandos de juego reasignando los botones en tus Joy-Con. Esta característica de accesibilidad te permite adaptar los controles a tus preferencias individuales y, para ello, accede a Configuración del sistema, Controladores y sensores y luego en Cambiar asignación de botones.

Usa un teclado y ratón en tu Switch: Aunque su utilidad es limitada, puedes utilizarlos para tareas como escribir contraseñas o cuando compartas tus capturas de pantalla de los juegos en las redes sociales.

Guarda tus partidas en la nube: Para poder guardar tus progresos sin ocupar almacenamiento en la memoria de la consola, puedes suscribirte al servicio Nintendo Switch Online y aprovechar la función de guardado en la nube para respaldar tus partidas. Sin embargo, debes pasar por caja y pagar 19,99 euros al año o 3,99 euros al mes.

Encuentra tus Joycons perdidos: Si perdiste un Joy-Con entre los cojines del sofá o en cualquier otro lugar de tu hogar, no te preocupes, puedes utilizar la función de búsqueda en tu Nintendo Switch para hacer que vibre y encontrarlo fácilmente. Dirígete a la barra inferior de las opciones, pulsa Mandos y después Buscar mandos.

Esta podría ser la razón de los fallos en los Joy-Con

Nintendo

Hay un sensor de infrarrojos en el Joy-Con derecho: Este sensor se utiliza en varios juegos y proyectos, como Ring Fit Adventure, añadiendo una capa adicional de interactividad, así como en Nintendo Labo.

La consola tiene una app móvil con controles parentales: Puedes aprovechar la aplicación móvil disponible tanto para iOS como para Android para controlar el tiempo de juego y establecer límites, ya que puedes supervisar el tiempo de juego y las actividades de tus hijos desde tu dispositivo móvil.

Permite multijugador local con hasta ocho personas: Esta función te permite organizar sesiones de juego multijugador local con hasta ocho jugadores en tu Nintendo Switch, esto significa que podrás conectarte con amigos y familiares para una experiencia de juego divertida y mucho más social.

Usa los Joy-Con en tu móvil: Una cosa que quizás que no sabías qué puedes hacer con la consola, es que puedes utilizar los Joy-Con como controlador externo en dispositivos Android, iPadOS o iOS. Conéctalos a través de Bluetooth y disfruta de tus juegos móviles con una mejor experiencia.

Puedes enviar capturas de pantalla de tus partidas a tu móvil: Otra acción que puedes hacer con la consola es compartir tus momentos de juego con amigos y familiares enviando capturas de pantalla directamente desde tu Nintendo Switch a tu teléfono. Una forma rápida y sencilla de compartir tus logros.

Acercar texto con la función de zoom: Si tienes dificultades para leer texto pequeño en la pantalla de tu Nintendo Switch, utiliza la función de zoom para ampliar la imagen y mejorar la visibilidad. Una herramienta que puedes activar con el joystick y los botones Y y X para acercar y alejar.

Enciende tu televisor y detecta automáticamente la entrada HDMI: La consola simplifica tu experiencia de juego conectando tu Nintendo Switch a tu televisor y configurando la función de encendido automático. Tu televisor se encenderá y cambiará automáticamente al puerto HDMI correcto cuando enciendas tu consola, ya no tendrás que hacerlo manualmente.

Ahora que conoces estas 15 cosas sorprendentes que puedes hacer con tu Nintendo Switch, aprovecha al máximo tu consola y descubre todo su potencial. Desde funciones prácticas hasta trucos ocultos que puedes activar en los ajustes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas