Logo Computerhoy.com

20 aplicaciones para jugar con tu pareja desde el móvil

LEGO Super Mario Peach

Si quieres pasar un rato divertido con tu pareja, no hace falta que salgas de casa. Con tu móvil y estas 20 aplicaciones, podrás jugar a juegos de todo tipo y romper la rutina.

Si estás buscando un modo de divertirte con otras personas estos días, los videojuegos son una gran opción. No solo te permiten jugar con las personas con las que vives, muchos también te dan la opción de jugar online con quien quieras. 

Aunque puede que no tengas ninguna consola en casa, ni tampoco un ordenador adecuado para jugar a videojuegos mínimamente exigentes. Desde luego, eso limita bastante las opciones. 

No obstante, hay algo que seguro que tienes a mano y que soluciona ese problema: tu smartphone. Cada vez hay apps de juegos más elaboradas, y muchos lograrán que no eches de menos tener una consola. 

5 juegos de mesa clásicos que no pueden faltar en tu teléfono móvil

Muchas de estas apps tienen modo multijugador, por lo que puedes jugar con totales desconocidos o con personas que conoces. Así que si quieres jugar con tu pareja estos días, buscar unas cuantas apps no son una mala opción. 

Tanto en la Google Play de Google como en la App Store de Apple podrás encontrar muchísimos juegos de diferentes géneros. Algunos son incluso compatibles con sus versiones de PC y consolas, con lo que podrás jugar con personas que los usen en otras plataformas. 

Así que si quieres jugar a videojuegos con tu pareja desde tu smartphone, vamos a ponértelo fácil. En esta lista recopilamos algunos de los mejores juegos que podrás encontrar en las tiendas de apps.

Pokémon Masters

Pokémon Masters

La franquicia de Pokémon ha logrado su fama en las consolas de Nintendo, pero ya hace un tiempo que dio el salto a los smartphones. Pokémon Masters es un juego en el que podrás disfrutar de la historia de la saga original y además podrás capturar y entrenar diferentes pokémon, como en las entregas de consola.

Si avanzas un poco en la historia del juego, concretamente hasta que te enfrentes con Brock, desbloquearás el modo cooperativo, lo que te permitirá jugar con cualquier persona que esté en tu lista de amigos

En este modo cooperativo, tú y tu pareja podrán unirse y usar sus respectivos equipos para derrotar a sus rivales. Es especialmente útil cuando una batalla les resulte particularmente difícil, ya que ir en grupo les dará ventaja y permitirá que avancen más rápido.

Descarga - Google Play | App Store

Brawl Stars

Brawl Stars

Brawl Stars es un juego de batallas multijugador cuyo punto fuerte es la variedad de modos de juego. Podrás combatir en modalidades tipo battle royale, atrapa la bandera, o incluso un modo estilo partido de fútbol. 

Los personajes del juego, llamados brawlers, se irán desbloqueando poco a poco, a medida que subas de nivel. Podrás personalizarlos con aspectos, y también es posible añadirles mejoras para que sean más fuertes. 

En Brawl Stars hay tanto modo cooperativo como modo PvP. Por lo tanto, podrás colaborar para derrotar a otros rivales o sacar tu lado más competitivo y enfrentarte uno a otro en sus modos de juego favoritos.

Descarga - Google Play | App Store

UNO!

UNO! aplicación para moviles
Mattel

Este juego de cartas que seguramente ya conoces está disponible en forma de app, y es tan divertido como su versión original. Tiene varios niveles introductorios para que puedas acostumbrarte a las reglas, pero también dispone de diversas modalidades de juego.

Aparte del modo clásico, en el que podrás fastidiar al otro llenando su mano de cartas, hay modalidades nuevas que hacen que la experiencia de juego no se vuelva monótona. También es posible competir en torneos y formar equipo con tu pareja. 

Y para darle otra vuelta de tuerca, la app UNO! tiene la opción de crear una sala de juego para que tú y tu pareja puedan jugar con reglas personalizadas. E incluso dispondrán de cartas nuevas que harán el juego todavía más caótico.

Descarga - Google Play | App Store

Pokémon GO

Pokémon GO

No, no te estamos incitando a salir de casa para capturar ese Mewtwo que ha aparecido en el polideportivo de tu barrio, ni queremos que te escabullas para coger pokéballs en una pokeparada cercana. Por si no lo sabes, Pokemon GO permite que los jugadores luchen unos contra otros. 

En teoría, hay dos modos de juego que permiten combatir contra otros jugadores: el modo PvP normal y la Liga de Combates GO. Pero el que te interesa para estos días es el modo PvP, ya que podrás enfrentarte a gente de tu lista de amigos.

Además, Niantic es perfectamente consciente de que su juego podría alentar a algunas personas a salir a la calle en plena cuarentena, por lo que han hecho cambios para evitarlo: entre otras medidas, se ha reducido el nivel de amistad necesario para poder enfrentarte a tus amigos, así que lo tendrás más fácil que nunca. 

Descarga - Google Play | App Store

Black Desert Mobile

Black Desert Mobile
Pearl Abyss

Si a tu pareja y a ti les gustan los MMORPG, pero no tienen dos ordenadores en casa para poder jugar juntos, les recomendamos que prueben Black Desert Mobile. Este juego de rol online puede ser algo exigente para smartphones de gama baja, pero te aseguramos que merece la pena. 

Cuenta con un modo de creación de personajes con muchísimos detalles, que hará que quieras pasar horas en la personalización. La historia también es bastante compleja, y hará que te enganches rápidamente. 

Lo único que tienes que hacer para jugar en pareja es estar en el mismo canal. Una vez que estás dentro, podrás disfrutar de todas las misiones, la historia y el mundo abierto juntos. A fin de cuentas, los MMO siempre son más divertidos si juegas con gente que conoces.

Descarga - Google Play | App Store

BanG Dream! Girls Band Party!

BanG Dream! Girls Band Party!
Bushiroad

Los juegos de ritmo a veces pueden parecer un tanto limitados en lo que respecta a jugabilidad, ya que la mayoría se centran solo en tocar canciones de una lista. Pero BanG Dream! Girls Band Party!, es más diverso de lo que podría aparentar. 

En BanG hay cinco grupos, cada uno con sus propios personajes, y todos ellos tienen una historia propia que irás desbloqueando a medida que juegues. Además, cada grupo de música tiene canciones propias, que también aparecerán progresivamente según avances en el juego. 

BanG cuenta también con un modo multijugador muy bien adaptado a todos los niveles de habilidad. Tú y tu pareja podrán seleccionar niveles distintos de dificultad para la canción que tengas que tocar en esa partida, y así ninguno tendrá que aburrirse para adaptarse al otro.

Descarga - Google Play | App Store

PUBG Mobile

PUBG Mobile

Los juegos de estilo Battle Royale se han convertido en algunos de los juegos online con más jugadores. Y gracias a su popularidad, algunos como PlayerUnknown’s Battlegrounds han dado el salto de PC y consolas a aplicaciones de smartphone. 

Pese a ser una app, PUBG Mobile tiene una calidad visual considerable. Mantiene el mismo estilo que el PUBG de PC y consolas, con modos de juego variados y la posibilidad de jugar en batallas masivas o contra grupos mucho más pequeños. 

Y para que no se haga repetitivo, también podrás jugar por equipos, o incluso en el modo zombie, en el que la supervivencia será más complicado que nunca y dependerás de la ayuda de tus compañeros de equipo.

Descarga - Google Play | App Store

Minecraft

Minecraft app para móviles
Mojang

Este es el único juego de pago de toda la lista, pero cuesta menos de 7 euros, y probablemente merezca la pena que le eches un vistazo. Se trata de una versión para móviles del mundialmente conocido juego de PC, y las diferencias con el original son mínimas

Si has jugado alguna vez a Minecraft, sabrás que es uno de esos juegos a los que puedes dedicar horas y horas sin darte cuenta. Hay tanto que hacer que resulta imposible encontrar un momento de aburrimiento. 

Así que si te gusta el juego original, aprovecha a instalarlo también en tu smartphone. No solo podrás jugar en el mismo servidor desde diferentes teléfonos, sino que también tiene compatibilidad multiplataforma, con lo cual podrás retomar la partida o permitir que otras personas se unan desde PC y consolas.

Descarga - Google Play | App Store

Hearthstone

Hearthstone - El Despertar de Galakrond

El juego de cartas de Blizzard lleva ya bastantes años en el mercado, y nunca ha dejado de ser un éxito. Hay diversos modos de juego, pero básicamente consiste en enfrentarse a bots o a otros jugadores en partidas donde la estrategia y las cartas de tu mazo serán la clave para ganar. 

Dispondrás de esbirros, hechizos y bestias, entre otras cartas, y cuanto más juegues más podrás ampliar tu mazo. Y si juegas en modo aventura, donde te enfrentarás a enemigos especiales con habilidades únicas, recibirás nuevas cartas como recompensa.

Y por supuesto, el modo PvP te permitirá enfrentarte a tu pareja o a otros jugadores. Si juegas en modo duelo (el cual permite enfrentarse a personas de tu lista de amigos) no recibirán recompensas, pero podrán pasar un buen rato juntos.

Descarga - Google Play | App Store

Tales of Wind

Tales of Wind
Neocraft Limited

Si te gustan los juegos de estética anime y los MMORPG, Tales of Wind es una gran opción para jugar en compañía. Pese a su nombre, no pertenece a la saga japonesa Tales of, aunque visualmente comparten algunos elementos. 

En este juego de mundo abierto podrás recorrer regiones y mazmorras repletas de enemigos. Si no quieres viajar en solitario, tienes la posibilidad de capturar diferentes monturas y mascotas para que te hagan compañía. 

Y por supuesto, puedes jugar en compañía de tu pareja y amigos si entrán en los mismos servidores. De hecho, Tales of Wind premia el jugar en pareja, ya que dispone de misiones exclusivas para dos jugadores, y un sistema de relaciones con interacciones únicas. 

Por ejemplo, el juego les permite declarar su amor en una iglesia en presencia de todos sus amigos, como si se tratara de una boda virtual. Y también podrán vivir en una granja y gestionarla en pareja.

Descarga - Google Play | App Store

Dota Underlords

Dota Underlords
Valve

Dota Underlords puede sonarte familiar si has jugado alguna vez a Dota 2, el MOBA de Valve. Underlords está basado en un modo de juego muy popular creado por la comunidad de jugadores de Dota 2, basado a grandes rasgos en el ajedrez. 

En este juego de estrategia, los jugadores colocan a sus héroes en un campo de batalla en forma de cuadrícula. Es importante pensar bien en la colocación de estos personajes, ya que una vez que empiece la partida, actuarán por su cuenta y no estarán bajo control del jugador. 

Dispone de varios modos de juego offline y multijugador, en los que podrás competir contra tu pareja o formar equipo para derrotar a otros enemigos. Y con las recompensas que consigan, podrán mejorar sus héroes y obtener objetos para las batallas.

Descarga - Google Play | App Store

Mario Kart Tour

Mario kart tour

Hace unos meses Nintendo lanzó Mario Kart Tour, una versión para smartphones de una de las sagas de juegos de carreras más divertidas. Aunque en su salida inicial tenía quizá varias carencias, ya ha recibido actualizaciones de contenido que han solucionado este problema.

Una de las actualizaciones más recientes es el modo multijugador gratuito, que te permitirá competir contra jugadores de todo el mundo, o contra jugadores y amigos que estén cerca de ti. Pero si vives con tu pareja, esta limitación geográfica no será un problema. 

Podrán disfrutar de las carreras en circuitos clásicos, que ya estaban presentes en juegos previos. Y también hay nuevos circuitos inspirados en ciudades de todo el mundo, que van cambiando semanalmente.

Descarga - Google Play | App Store

KINGDOM HEARTS Union χ Cross

Kingdom Hearts Union X Cross app
Square Enix

Para los fans de la saga Kingdom Hearts, este juego es casi obligatorio. Pese a lo que podría parecer, no es una simple app sin relación con la saga principal. Y es que parte de la trama de los juegos originales se desarrolla precisamente en esta app, por lo que para entender la historia completa de Kingdom Hearts, deberías jugarlo. 

En Kingdom Hearts Union χ Cross te encontrarás con personajes de Disney y Square Enix, y te enfrentarás a sin corazón, nescientes y otros enemigos que hunden los diferentes mundos en la oscuridad. Utiliza medallas de tus héroes y villanos favoritos, y súbelas de nivel para hacerte cada vez más fuerte. 

Hay muchos modos de juego distintos, y varios torneos competitivos tanto contra la IA como contra otros jugadores. Si quieres jugar con tu pareja, formen un party y podrán pelear juntos en las misiones del modo Union Cross.

Descarga - Google Play | App Store

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics

Al igual que Dota Underlords, Teamfight Tactics es un juego de batallas automáticas en las que tendrás que colocar a tus personajes por una cuadrícula de forma estratégica. Pero el modo de juego de esta app desarrollada por los creadores de League of Legends es bastante diferente al de la app de Dota. 

En cada partida, ocho jugadores se enfrentan en varias rondas. En cada una de las rondas tienen la posibilidad de colocar a diversos campeones de League of Legends por el tablero de juego, y una vez finalizada la fase de planificación, los personajes se enfrentarán unos a otros, infligiendo daño al jugador que pierda. 

Cuanto más nivel tengas, más campeones podrás colocar en el tablero de juego, así que merece la pena pasar unas cuantas horas entrenando. Teamfight Tactics además dispone de compatibilidad multiplataforma, por lo que tú y tu pareja podrán jugar juntos, ya sea usando móviles u ordenadores.

Descarga - Google Play | App Store

Naruto X Boruto Ninja Voltage

Naruto X Boruto Ninja Voltage
Namco Bandai

Si eres fan del manga y anime de Naruto, o de Boruto, la secuela en la que el hijo de Naruto y la hija de Sasuke y Sakura tienen sus propias aventuras, no puedes perderte este juego para smartphones

Al igual que los juegos de Naruto desarrollados por Namco Bandai en otras plataformas, Naruto X Boruto Ninja Voltage es un juego de lucha, pero el formato es bastante distinto al de los juegos de consolas. 

Tiene varios modos de juego, que te permitirán por ejemplo atacar o defender fortalezas, y también recorrer escenarios luchando contra diferentes enemigos para obtener recompensas. En el modo multijugador, además de las modalidades previas, también podrás realizar misiones especiales exclusivas para grupos

En el juego están disponibles todos los personajes del manga original y de su secuela, y gracias al sistema de entrenamiento y mejoras, puedes desbloquear nuevas técnicas y habilidades para hacerles más poderosos.

Descarga - Google Play | App Store

Charadas y Mimica - Guess Up

Guess Up - Charadas y Mimica

Este juego es una forma divertida y original de poner a prueba tu capacidad de comunicación no verbal y tu imaginación. Se trata de un juego de equipo, en el que una persona debe adivinar la palabra que aparece en la pantalla de su smartphone, que lleva sujeto en la frente, mientras los demás jugadores le dan pistas mediante gestos. 

Puedes jugar con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o con tu pareja, y formar tantos equipos como quieras, pasarás momentos muy divertidos.

Charadas y Mimica - Guess Up tiene diferentes categorías de palabras, como animales, objetos o lugares, para que elijas la que más te guste o te apetezca en cada momento. Es un juego ideal para romper el hielo, animar una fiesta o pasar un buen rato con los tuyos.

Descarga - Google Play | App Store

Call of Duty Mobile

call of duty mobile 3

Call of Duty Mobile es un juego online que te permite disfrutar de la acción y la adrenalina de los combates multijugador en tu móvil. Con unos gráficos impresionantes y una gran variedad de modos de juego, podrás elegir el que más se adapte a tu estilo y a tus preferencias. 

Ya sea en el modo Battle Royale, donde puedes enfrentarte con hasta 100 jugadores, o en los modos de equipo, donde podrás colaborar con tus amigos o competir contra otros jugadores, este juego te ofrece una experiencia de juego inmersiva. 

Además, podrás personalizar tu armamento, tu personaje y tus habilidades, y obtener recompensas por jugar en grupo. Si te gustan los juegos de disparos, no puedes perderte Call of Duty Mobile, uno de los mejores juegos online para móvil.

Descarga - Google Play | App Store

The past whitin lite

The past whitin lite

The past whitin es un juego muy interesante que te reta a resolver un misterio junto con otra persona, por lo que puedes jugar con tu pareja o con un amigo, cada uno en su propio dispositivo. 

Una de las personas viajará al pasado y la otra al futuro, y tendrán que comunicarse por teléfono para intercambiar pistas y descubrir la verdad. 

Es como un escape perfecto, pero con una historia que te atrapará desde el principio. Es muy entretenido, por lo que nada asegura que serán capaces de resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde.

Descarga - Google Play | App Store

Badland

Badland

Si te gusta la fantasía, la aventura y la supervivencia, te encantará Badland, un juego móvil que puedes jugar junto con tu pareja, que te sorprenderá con su estética, con gráficos que parecen pinturas y una atmósfera envolvente

Podrás disfrutar de más de cien niveles, que se actualiza con frecuencia con nuevos contenidos. Además, podrás jugar en solitario o con otros jugadores, e incluso crear niveles propios con el editor integrado. El juego transcurre en un bosque mágico y misterioso, donde tendrás que descubrir las extrañas criaturas y plantas que lo habitan y evitar los peligros que acechan en la oscuridad.

Se trata de un juego bastante desafiante, que puede resultar difícil para los novatos, pero que te compensará con su belleza artística y su jugabilidad.

Descarga - Google Play | App Store

Dog Sim Online: Raise a Family

Dog Sim Online: Raise a Family

Si te gustan los juegos de simulación y los perros, entonces no te pierdas Dog Sim Online, un juego multijugador para Android y iOS donde podrás crear tu propio perro, explorar un mundo en 3D lleno de aventuras.

Puedes escoger entre diferentes razas de perros y personalizarlos a tu gusto. Además, podrás disfrutar de unos buenos gráficos y de distintos escenarios con su propio clima y ambiente. En Dog Sim Online también podrás formar tu propia familia de perros y subir de nivel luchando contra otros animales.

Si quieres saber más sobre el mundo canino, este juego te ofrece datos curiosos e interesantes sobre los perros. Es el juego perfecto para los amantes de las mascotas que quieren divertirse y aprender juntos.

Descarga - Google Play | App Store

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.