Las 5 cámaras más peculiares vistas en Photokina

La cámara más pequeña, la de la pantalla más innovadora e, incluso, una con la que llamar por teléfono como si de un smartphone se tratara. Esto, y un poco más, se pudo ver en la feria bianual Photokina.

#1 Olympus PEN E-PL5

Cámara de fotos Olympus PEN E-PL5

Una de las peculiaridades que salta a la vista de esta cámara de fotos de Olympus que es el mecanismo que tiene para mover su pantalla de 3”, que permite colocarla en diferentes ángulos para hacer las fotos más difíciles. Además, es táctil. La PEN-Lite E-PL5 cuenta con un sensor de 16,1 Mpx, estabilizador de imagen en dos ejes y graba vídeo Full HD 1.080p.

#2 Nikon Coolpix S01

Cámara de fotos Nikon Coolpix S01

Una de las protagonistas de Photokina fue la compacta de Nikon más pequeña hasta la fecha. La Coolpix S01 mide apenas lo que una tarjeta de crédito y su pantalla de 2,5” ocupa toda la superficie trasera, así que los controles físicos se han sustituido por otros táctiles. Su resolución es de 10,1 Mpx y esta cámara es tan pequeña que no tiene ni ranura para tarjeta. A cambio, cuenta con 7,3 GB de memoria interna.

#3 Canon PowerShot S110

Cámara de fotos Canon PowerShot S110

Una cámara de fotos compacta de gama alta con controles manuales, así es esta nueva PowerShot Canon S110, a la que no le falta conexión WiFi y etiquetado con GPS. Su pantalla de 3", además es táctil. Y el sensor es CMOS de 12,1 Mpx, objetivo de 24 - 120 mm, F2.0 y zoom óptico 5x.

#4 Fujifilm XF1

Cámara de fotos Fujifilm XF1

Largamente esperada, por fin se pudieron ver en Photokina las primeras Fujifilm XF1. Con una estética envidiable y un cuerpo fabricado en aluminio, esta cámara de fotos tiene un objetivo F1.8 que ofrece grandes posibilidades en condiciones de poca luz. La presencia de pocos controles en la parte trasera se compensa con una peculiaridad: duplicando los botones en la pantalla táctil y asignándoles otras funciones.

#5 Samsung Galaxy Camera

Cámara de fotos Samsung Galaxy Camera

El estreno oficial de Samsung Galaxy Camera fue en IFA, pero este modelo no podía faltar a Photokina, la cita fotográfica por excelencia. En este modelo la empresa surcoreana une su experiencia en imagen y en telefonía. Incluye sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), 4,8” de pantalla y, en esta ocasión sí, permite también hacer llamadas por 3G.