Los mejores servicios online de comida precocinada

¿Consumes de forma habitual comida precocinada o preparada?

La crisis, las relaciones sociales reales y virtuales, y la exigente vida moderna, han conseguido que cada vez dediquemos menos tiempo a actividades cotidianas como comprar o hacer la comida.

La situación económica actual nos exige trabajar más horas, las redes sociales y los servicios online nos ocupan cada vez más, y también nos gusta dedicar nuestro tiempo libre a salir a tomar algo, hacer una escapada de fin de semana, jugar a videojuegos, ver series de televisión...

Es un estilo de vida que reserva menos tiempo a la cocina, especialmente si no se te da bien cocinar, eres autónomo o estudiante, estás soltero, tienes pluriempleo, u horarios no demasiado convencionales. Pero incluso en familias estándar con hijos las actividades extraescolares ponen las cosas difíciles.

Cuatro minutos al fuego, y listo

Si tienes ideas preconcebidas sobre la comida preparada, es hora de desterrarlas. En los últimos años se han descubierto nuevas técnicas de conservación de los alimentos que mantienen la calidad de los productos durante más tiempo sin perder sus propiedades, incluso sin frigorífico. Hasta hace poco mantener un yogur, una mayonesa o la leche tres meses sin nevera era impensable, algo que ahora es muy común.

Los restaurantes online de comida precocinada que vas a encontrar en esta comparativa venden sabrosas recetas en fresco (no congelados) servidas en tuppers sellados, que aguantan entre 21 y 60 días en el frigorífico, sin conservantes

Los mejores servicios online de comida precocinada

Envían en 24 horas en camiones frigoríficos y embalaje refrigerado que no rompe la cadena del frío, así que la calidad está asegurada.

Los mejores servicios online de comida precocinada

Además también tienes la opción de congelar la comida en los propios tuppers, para que te dure todavía más.

Algunas tiendas, como Delicalia, usan un sistema de pasteurización que ni siquiera requiere frío. Puedes dejar una ración en la estantería o en tu mesa del trabajo, y comerla cuando te apetezca. Otros comercios, como Mediterránea de Guisos, incluso ofrece platos casi hechos que exigen una elaboración final, en donde puedes añadir tus ingredientes y darles tu toque personal.

Salsas y estofados

¿Qué podemos comprar en un restaurante online de comida precocinada? Algunos de ellos ofrecen hasta 80 platos diferentes, pero hay algunas limitaciones que, si lo piensas, tienen su lógica. Nada de fritos, asados o productos a la plancha, porque no se conservan demasiado tiempo y su presentación pierde mucho cuando se calientan. La mayoría de los platos de comida precocinada son guisos, pasta y pescados en diferentes salsas, estofados, legumbres, y ensaladas. Algunas tiendas ofrecen comida sin alérgenos, sin colesterol, con poca sal, de dieta e incluso la conocida (y cuestionada) dieta Dukan.

Los mejores servicios online de comida precocinada

Ten en cuenta que no venden bebidas o postres (salvo excepciones), así que debes recurrir a compras adicionales en otros establecimientos si quieres llevar a cabo una comida completa.

Si tienes poco tiempo para cocinar, no se te da bien, o deseas probar alternativas, te sorprenderán los resultados...