Skip to main content

Las 11 mejores novelas de ciencia ficción y tecnología

Las 11 mejores novelas de ciencia ficción y tecnología

24/07/2016 - 11:10

Las 11 mejores novelas de ciencia ficción y tecnología

La literatura de ciencia ficción siempre ha bebido de la tecnología a la hora de crear sus realidades alternativas. Lo han hecho no sólo basándose en la tecnología existente en su época sino también en la que aún no se había inventado. En muchas ocasiones fueron estos autores los que adelantaron el futuro.

Estas novelas tienen muchas cualidades, ya que además de entretenidas son buenas para evadirte de los problemas cotidianos. Algunas de ellas incluso tienen importantes mensajes políticos o sociales escondidos entre sus páginas.

La exploración espacial, la guerra nuclear o la robótica son temas abordados por la mayoría de ellos. Muchos de los clásicos tienen ya un siglo o más, pero sus predicciones los convierten en algunas de las mejores novelas de la historia.

Es evidente que no caben todas las grandes obras de ciencia ficción futurista en una sola lista. Sólo hay que ver todas las ganadoras del Premio Hugo que faltan en ella. Unas tienen más que ver con la tecnología y otras menos, pero todas se ven influidas por ella.

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

Las once que os presentamos a continuación son tan importantes que se han convertido en lugares culturales comunes a nivel mundial. George Orwell, Isaac Asimov, Julio Verne o Ray Bradbury, entre otros, han pasado a la historia como visionarios y literatos de primer nivel. Va por ellos.

Ver ahora: