Skip to main content

15 canales de YouTube que te interesa conocer para aprender sobre ciencia

planetas fuera de nuestra galaxia

30/09/2018 - 11:15

El que siga asegurando que la ciencia es aburrida y difícil es porque no se ha pasado por estos canales de Youtube en los que científicos de todo el mundo nos muestran los misterios del universo de la manera más divertida.

Astronomía, biología, física, matemáticas, etc. Youtube está plagado de divulgadores científicos que con sus videos pretenden hacer el conocimiento accesible para cualquiera y motivar a las futuras generaciones a interesarse por lo que les rodea, por que la curiosidad es su mejor lema.

¿Qué es un agujero negro?, ¿cuál es el último elemento? o si alguna vez te has preguntado si el oxigeno es magnético, en estos canales que te proponemos a continuación encontraras las respuestas a estas preguntas y muchas más.

En la lista que te proponemos a continuación encontrarás desde los canales más conocidos hasta los que están empezando pero que prometen mucho. Hemos querido centrarnos en los que tiene contenido en español, pero como aprender idiomas nunca es malo hemos incluido algunos canales en inglés y francés, pero no te preocupes si no los entiendes porque la función de traducción automática de los subtítulos de Youtube no te perderás ni un solo detalle.

Draw Curiosity

Canales de YouTube sobre ciencia

Inés Dawson es una futura doctora de biología enamorada de los insectos. En su canal Draw Curiosity habla tanto de estos pequeños seres vivos como de otros temas curiosos de la ciencia y ya tiene casi 33.000 suscriptores.

Aunque los videos están en inglés, Inés habla perfectamente el español por lo que está intentando lanzar otro canal enteramente en este idioma llamado Inestable, aunque su tesis no le esté dejando mucho tiempo para ello.

Star Tres

Canales de YouTube sobre ciencia

Carolina Agurto, Karina Rojas y Javiera Rey, son tres astrónomas chilenas que se están haciendo un hueco en Youtube con Star Tres, un canal con 16.000 suscriptores, repleto de videos donde recomiendan libros sobre ciencia, organizan concursos y visitas a centros de investigación como el CERN en Suiza, así como explicar misterios del espacio.

Ver ahora: