Skip to main content

Los 6 mejores juegos de inteligencia para perros y gatos

Los mejores juegos de inteligencia para perros y gatos

16/05/2016 - 12:33

Jugar con tu perro o tu gato no sólo es recomendable sino que es necesario. Para ambos, no sólo para la mascota. El juego hace disfrutar y ejercitarse a tu perro o gato y a ti te ayuda a liberar tensiones y relajarte. No en vano hay quien afirma que una mascota es el mejor remedio contra enfermedades como la depresión. Para nuestros amigos peludos, usar un juguete de inteligencia les ayudará a mantenerse en forma mentalmente.

Sin embargo, a veces tu perro o tu gato no querrán jugar, sobre todo en el caso de los felinos, expertos en eso de ignorar a sus dueños. Dormir junto a la estufa en invierno es una opción mucho mejor para ellos, así que hay que estimularlos en cierta medida.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo estimulamos a nuestra mascota? Pues con comida. Es la única forma de que su interés por el juguete se mantenga pese a no querer jugar. De esta forma les podemos obligar a hacer ejercicios físicos y mentales.

Los juguetes de inteligencia para perros y gatos tienen en realidad poco atractivo para ellos. Es por la comida por lo que se interesa, y por ello casi todos los juguetes de este tipo la usan como reclamo. Aquí va una lista de los mejores del mercado.

Ver ahora: