Logo Computerhoy.com

Los 6 mejores juegos de inteligencia para perros y gatos

Los mejores juegos de inteligencia para perros y gatos

Jugar con tu perro o tu gato no sólo es recomendable sino que es necesario. Para ambos, no sólo para la mascota. El juego hace disfrutar y ejercitarse a tu perro o gato y a ti te ayuda a liberar tensiones y relajarte. No en vano hay quien afirma que una mascota es el mejor remedio contra enfermedades como la depresión. Para nuestros amigos peludos, usar un juguete de inteligencia les ayudará a mantenerse en forma mentalmente.

Sin embargo, a veces tu perro o tu gato no querrán jugar, sobre todo en el caso de los felinos, expertos en eso de ignorar a sus dueños. Dormir junto a la estufa en invierno es una opción mucho mejor para ellos, así que hay que estimularlos en cierta medida.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo estimulamos a nuestra mascota? Pues con comida. Es la única forma de que su interés por el juguete se mantenga pese a no querer jugar. De esta forma les podemos obligar a hacer ejercicios físicos y mentales.

Los juguetes de inteligencia para perros y gatostienen en realidad poco atractivo para ellos. Es por la comida por lo que se interesa, y por ello casi todos los juguetes de este tipo la usan como reclamo. Aquí va una lista de los mejores del mercado.

Doggy Brain Train 2 en 1

Se trata de un juguete de inteligencia para perros. En él, el can tendrá que desplazar las piezas del comedero para encontrar la comida escondida bajo ellas.

Probablemente tardará un rato en darse cuenta de lo que hay que hacer, pero cuando lo haga lo disfrutará mucho. Con el paso del tiempo su agilidad mental mejorará y comenzará a desplazar las piezas de forma mucho más rápida.

Para un mayor aprendizaje, se puede esconder la comida en distintos huecos cada día. De esta forma el perro no sabrá de antemano en qué lugar del juguete se esconden las golosinas. Es una buena forma de calmar el ansia por comer que sienten algunos animales, controlando su sobrepeso y ayudándoles de paso a ser cada día más inteligentes.

Dog Activity Gambling Tower

En este juguete de inteligencia, tu perro lo tendrá complicado. La dificultad de acceder a la comida es notable, por lo que se recomienda para perros expertos en este tipo de juguetes. Quizás sea mejor ir paso a paso y darle antes otros juguetes más básicos.

La torre de actividad consiste en desplazar hacia el lado adecuado y en el orden correcto las distintas plantas. Cada vez que se mueva la planta correcta, la comida irá descendiendo niveles. Al terminar, los snacks saldrán por la parte baja y tu perro podrá disfrutar de un más que merecido aperitivo.

También se puede dejar comida en los conos que rodean la torre. Ahí el acceso será más fácil para tu mascota, aunque el reto para su inteligencia será considerablemente menor.

Dog Activity Memory Trainer

A diferencia del anterior juguete de inteligencia, en este caso el perro sólo tendrá que pulsar un botón para acceder a su comida. Sin embargo la asociación entre el botón y la recompensa no es automática, por lo que necesitará un empujoncito por parte de su dueño.

Una vez que tu mascota se dé cuenta de que al pisar el pedal la comida fluye desde el juguete, su cerebro hará el resto. Merece la pena sólo por ver la expresión de alegría que aparecerá en su rabo al ver caer snacks.

Esuno de los juguetes de inteligencia para perros más básicos, pero a la vez uno de los más efectivos. Tu perro no se cansará de él porque siempre podrá activar el mecanismo para poder comer. Llegará un momento en el que le parecerá pan comido, y nunca mejor dicho.

Carrusel Flashlights

Flashlights para gatos

Probablemente es uno de los juguetes de inteligencia para gato más demandados. Todo el que tiene un gato sabe que no soportan ver un objeto pequeño moverse sin ir a por él inmediatamente. Lo que les desafía de este juguete es que no podrán atrapar la pelota que está encerrada dentro del circuito.

La empujarán, intentarán sacarla con sus garras, pero no podrán. Buscarán mil maneras de atrapar la pelota o pelotas del interior, ejercitando así su inventiva. Un gato no se da por rendido cuando se trata de sacar un objeto de su escondite.

Este juguete para gatos está disponible en muchas formas y modelos, pero todos consisten en la misma mecánica de juego.

Cat Activity Fun Board

¿Comida? ¿Alguien ha dicho que es la hora de comer? Quizás tu gato sea de esos que no dejan pasar ni un minuto cuando llega la hora. Si lo es, probablemente tenga tendencia a engordar. Una buena forma de evitarlo es asociar la comida a un juego de inteligencia. Así comerá menos y trabajará su mente.

El Cat Center Edupet es una variante más de los juegos que se basan en dificultar el acceso de tu mascota a la comida. En este caso el comedero se convierte en un campo de minas para ellos. Deberán rebuscar en agujeros, en tubos y en cuevas para poder comer.

Al final el felino calmará su ansia por la comida y descubrirá nuevas formas de acceder a ella. 

Cat Activity Turn Around

“Hay comida, pero está ahí metida. Tengo que comerla pero no sé cómo. Bien, probemos a darle con la zarpa” será el pensamiento de tu gato al ver este juguete de inteligencia. Puede que incluso sea demasiado violento y acabe volcando el juguete.

Después de varios zarpazos es posible que consiga hacer caer un poco de comida. La clave es golpear lo suficientemente fuerte el tubo de comida para darle la vuelta y que las croquetas caigan por los agujeros.

No es tarea fácil, incluso cuando el gato se dé cuenta de lo que hay que hacer. Si es inteligente, y con este juguete lo será, con el paso del tiempo podrá comer más cantidad de comida y más rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juguetes, Mascotas