Skip to main content

Las 7 mejores películas para amantes de la tecnología

mejores películas tecnología

14/03/2015 - 09:30

A día de hoy no podemos imaginarnos un sólo día sin tecnología. El cine se ha hecho eco de ello y hay muhos films que abordan esta temática. Por eso en Computer Hoy hemos creado una lista con las mejores películas para amantes de la tecnología.

Hay obras que abordan la posibilidad de que esta técnica sea mal utilizada, mientras que otras cuentan el nacimiento de Facebook, o experimentan con la realidad virtual, que ha vuelto a resurgir gracias a gafas como las Samsung Gear VR o las Oculus Rift

Si lo que preferís es un tema más futurista, siempre podéis ver Gattaca, en la que se cuenta la historia de un centro de estudios e investigación espacial para jóvenes con un patrimonio genético impecable.

Como la temática es tan amplia, hemos seleccionado algunas de las mejores películas tecnológicas, entre las que destacan la trilogía de Matrix, Origen o Blade Runner. ¿Queréis saber cuáles son los otros films que hemos incluido en el artículo?

1984

1984 mejores películas tecnología

En 1984, todos los ciudadanos están controlados por un Gran Hermano con tecnología avanzada y se encuentran sometidos a una dictadura. Un día, Winston Smith recibe un mensaje de Julia y comienzan una relación amorosa dentro de lo que les está permitido.

En un encuentro con Julia, ambos son arrestados. Winston es torturado y tendrá que hacer frente a sus peores temores. Durante el proceso, tendrá que ponerse en cuestión tanto sus ideas acerca de la realidad como de sus sentimientos hacia ella.

Esta adaptación grisácea del clásico de George Orwell, presenta a la tecnología como algo fantástico pero a la vez catastrófico, debido a que se encuentra en manos equivocadas. El film ganó el premio a la "Mejor Película británica del año" en los Evening Standard British Film Awards.

Sin duda alguna, 1984 se queda en el séptimo puesto de nuestra lista de mejores películas para amantes de la tecnología.

Minority Report

Minority Report mejores películas tecnología

En Minority Report están conectados a un súper ordenador que envía señales para poder detectar y prevenir el crimen antes de que ocurra. A este departamento se le llama la "Unidad Precrimen" y la sociedad está encantada con él porque han erradicado los asesinatos. Un policía, interpretado por Tom Cruise, se ve envuelto en un escándalo cuando le llega una visión de él mismo matando a un hombre que no conoce. 

Por el miedo a ser arrestado y condenado, se convierte en fugitivo para tratar de descubrir por qué querría asesinar al hombre que ha visto en la visión. Su única esperanza para frustrar el complot es encontrar a su futura víctima. Para ello sólo cuenta con las visiones parciales y enigmáticas de uno de los Pre-Cogs: Agatha.

Si os gustó la película hemos de informaros de que habrá una secuela televisiva dirigida por Mark Mylod, que está ambientada diez años después del film.

Por ser de lo más entretenida, Minority Report se queda en el sexto puesto de nuestra lista de películas para amantes de la tecnología.

La Red Social

La red social mejores películas tecnología

¿Qué hay detrás de Facebook? La película cuenta la historia de Mark Zuckerberg y del origen de la red social más famosa del mundo. La historia refleja las ambiciones, los sueños y los retos de un pequeño grupo de estudiantes que quieren hacer una revolución en el mundo de las redes. 

Zuckerberg se presenta como un joven arrogante y ambicioso que quiere hacer una red social interna para Harvard. En apenas 6 años, el proyecto de Facebook unirá a más de 500 millones de usuarios y hará del fundador el millonario más joven de todos los tiempos. 

Como curiosidad comentaros que, tras una primera versión de La red social, Facebook solicitó varios cambios en el film asó como en la eliminación de algunas escenas. 

Porque nunca está de más saber qué hay detrás de las grandes empresas, La red social se queda con el puesto número 5 de películas para amantes de la tecnología.

Gattaca

Gattaca mejores películas amantes tecnología

En un mundo perfecto, Gattaca es un centro de estudios y de investigación espacial para jóvenes con un patrimonio genético impecable. Jerome Morrow, el candidato ideal, ve su vida destrozada por un terrible accidente, mientras que Vincent Freeman, concebido de manera natural, sueña con ir al espacio.

Cada uno de ellos permitirá al otro alcanzar sus sueños, desafiando las leyes que gobiernan Gattaca. Cuando todo parecía realizarse según sus planes, un director de vuelo es brutalmente asesinado y, en el escenario del crimen, amenazan con desbaratar los planes de Jerome y Vincent. 

Esta película denuncia la supremacía técnica por encima de lo humano, tan en boga en los últimos tiempos. Por eso, se queda cuela en nuestra lista de películas para amantes de la tecnología.

Blade Runner

Blade Runner películas amantes tecnología

He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäusser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Ésta es una de las frases más famosas del cine y nos la regalaba Blade Runner, ¿Os acordáis?

La película está ambientada en un lejanísimo 2019 en la ciudad de Los Ángeles. Este supuesto futuro está dominado por enormes rascacielos y grandes carteleras de neón. En este contexto, la compañía Tyrell ha desarrollado un nuevo prototipo de robot llamado Nexus 6 o Replicante. El androide cuenta con una apariencia idéntica a la de un ser humano, pero cuenta con mucha más fuerza. 

Después de que se produjese un incidente en el que unos robots escapan, los Replicantes son declarados proscritos y se crean unidades especiales formadas por Blade Runners. Estos son policías especiales cuyo objetivo es acabar con todos ellos. 

La audiencia norteamericana la ignoró en un primer momento, pero rápidamente se convirtió mundialmente en una película de culto. 

Sin duda alguna, una de las mejores películas para amantes de la tecnología

Origen

Origen película amantes tecnología

Domm Cobb, interpretado por Leonardo Di Caprio, es el mejor extractor del mundo. Su trabajo consiste en introducirse en los sueños de sus víctimas y extraerle los secretos del mundo de los negocios para luego venderlos con grandes dividendos.

Debido a los métodos tan arriesgados que utiliza, ningún escondite es lo suficientemente recóndito para ofrecerle seguridad. El empresario Saito lo recluta para su última misió que le podría permitir su ansiado regreso a casa. En esta ocasión, no deberán robar ningún secreto, si no que deben implantar una idea en el subconsciente del heredero de una multinacional.

Cobb y su equipo se preparan para la misión, pero no se dan cuenta de un gran riesgo: el espectro de Mal, que aún está en sus pensamientos.

Esta película les encantará a los amantes de la tecnología, y a los que no lo son tanto, por su brillante historia. Además, Origen ganó 4 Oscar en 2010 entre los que se encontraba Mejor fotografía, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Matrix

Matrix mejores películas amantes tecnología

La reina de las reinas de las películas para amantes de la tecnología es, sin lugar a dudas, la trilogía de Matrix. Este trío de films de los hermanos Wachowski son, posiblemente, de las más emblemáticas de una época. Estrenada en 1999, cuenta la historia de Neo, un haker que lleva intuyendo toda su vida que hay algo más. 

Con muchas referencias al mundo de los hackers y efectos especiales que sirvieron de precedente a muchas películas que vinieron después, Matrix es de visionado obligatorio. El primer film de la saga habla del nacimiento, la segunda de la vida y la tercera de la muerte, por lo que no es raro encontrar multitud de matices filosóficos en la trilogía. 

Desde el mismo día que se estrenó ha sido considerada una obra de culto, un referente para el cine de acción y para la innovación en efectos especiales. Películas como "El arte de la guerra" o "Blade 2" se sirvieron a posteriori de los avances técnicos para el desarrollo de su historia.