Skip to main content

Estrenos de cine de febrero: mejores películas en cartelera

Estrenos de cine más esperados

04/02/2015 - 11:15

En febrero existen multitud de planes para disfrutar del mes. Puedes irte de fiesta a uno de los destinos donde se celebran los mejores Carnavales del mundo, disfrutar de un viaje con tu pareja a una ciudad romántica o puedes ir al cine, ya que la cartelera no pinta nada mal.

En esta lista te proponemos los estrenos de cine más esperados para febrero 2015, para que puedas disfrutarlos en pareja o amigos. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena sesión de cine? Este mes se estrena una de las películas más esperadas del año: 50 sombras de Grey.

Con tantos fans como detractores, la película se presenta como una adaptación al cine de su novela homónima, en la que Jamie Dornan y Dakota Johnson dan vida en la gran pantalla a Christian Grey y Anastasia Steele. 

Pero este mes de febrero se estrenan otras grandes películas. Para los amantes del cine de terror os proponemos La mujer de Negro 2, una película que seguro hará gritar a más de un valiente.

Sin embargo, a aquellos que prefieran pasar un buen rato delante de una gran pantalla os proponemos El destino de Júpiter, la nueva película de ciencia ficción de los directores de Matrix que nos transporta a un mundo en el que los humanos están en la cola de la escala evolutiva.

Y tú, ¿Con cuál te quedas? Aquí tienes nuestra selección de las películas más esperadas para febrero.

Kingsman: servicio secreto

Kingsman servicio secreto mejores estrenos febrero

El director Matthew Vaughn, conocido por films como X-Men: Primera Generación, adapta en esta película el cómic del guionista Mark Millar.

Dentro del estilo que caracteriza a una novela gráfica, Kingsman: servicio secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados por la aparición de un misterioso hombre. 

En muy poco tiempo, su nombre pasa de estar en la lista de los espías más importantes del país.

De esta forma, pasa de ser un criminal a proteger las calles de Londres. Hemos de reconocer que cuenta con un reparto de lujo, entre los que destacan Colin Firth, Samuel L. Jackson o Michael Caine, lo que la convierte en uno de los mejores estrenos de cine de febrero 2015.

Esta película se estrenará el 27 de febrero, por lo que tendremos que esperar a finales de mes para poder disfrutarla. Desde luego, una opción muy recomendable si te gustan los films de espías.

No confíes en nadie

No confíes en nadie mejores películas febrero

No confies en nadie es otra de las mejores películas en cartelera en este mes de febrero.

Christine Lucas, interpretada por Nicole Kidman, es una escritora de 47 años que, debido a un accidente sufrido a sus 25, es incapaz de formar nuevos recuerdos y mantener los nuevos durante más de un día. Atrapada en una existencia en la que se despierta cada día creyendo que está soltera y con todas las decisiones de su vida por tomar, cada vez vuelve a descubrir que vive con su marido, Colin Firth, y con la mayoría de las decisiones ya realizadas. 

Este telón de fondo ya se ha visto anteriormente en otros thrillers, como Memento, pero en este caso representa una oportunidad pedida. El film está basado en la novela de S.J. Watson y se presenta como uno de los estrenos más esperados del mes.

La película parece interesante y, aunque no se muestre como una pieza totalmente compacta, es una alternativa a considerar. Para aquellos que tengáis ganas de verla, No confíes en nadie se estrena el 13 de febrero.

La mujer de negro 2: El ángel de la muerte

La mujer de negro 2 mejores películas febrero

La mujer de negro 2 es otro de los estrenos de cine de febrero. Trata sobre un grupo de alumnos que, acompañados por la directora del colegio al que van, interpretada por Helen McCrory, y la profesora Eve Parkins, se ven evacuados de Londres durante la segunda Guerra Mundial.

Todos ellos son trasladados a Crythin Gifford, una aldea casi desértica. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas. 

Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad: la mujer de negro.

Esta secuela de la película promete asustar a los más valientes, por lo que si estáis buscando una película de terror entre los estrenos más esperados del mes, sólo tendréis que esperar al 27 de febrero de 2015

El destino de Júpiter

El destino de Júpiter mejores películas febrero

El destino de Júpiter es otra de las mejores películas de cine que podrás ver este mes.

La nueva película de los directores de Matrix, Lama Wachowski y Andy Wachowski, nos transporta a un mundo en el que los humanos se encuentran a la cola de la escala evolutiva. La existencia de Júpiter, interpretada por Mila Kunis, amenaza el fin del imperio del la Reina del Universo. La joven y la soberana poseen la misma composición genética, lo que la coloca en el objetivo número uno de la lista de enemigos de estos seres superiores. 

Por esa razón, estas criaturas pasarán a tener un único propósito primordial y necesario: el asesinato de la joven. El elegido para llevar a cabo el homicidio es un sicario interpretado por Chaning Tatum. Sin embargo, su viaje a la Tierra no será tan sencillo como pensaba. 

El destino de Júpiter se estrenará el 6 de febrero y está especialmente recomendada a los amantes de los films de ciencia ficción. Por esa razón, y por contar con un reparto de lo más llamativo, se queda a las puertas del podio de los estrenos más esperados de febrero.

The Interview

The Interview mejores películas febrero

Entre los mejores estrenos de febrero no podía faltar una película cómica, sobre todo después de la polémica que se produjo en torno a ella. Por eso, la medalla de bronce se la lleva The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen.

El argumento de la película gira en torno a un par de periodistas a los que se les ha dado la misión de asesinar al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un después de haber conseguido una entrevista con él. 

La película ha creado mucha polémica debido a la imagen del líder coreano. De hecho, se hicieron varias amenazas contra Estados Unidos si Columbia Pictures, la distribuidora, seguía adelante con el estreno del filme. Llegará a los cines españoles el 6 de febrero.

El francotirador

El francotirador mejores películas febrero 2015

El soldado de los Navy Seal, Chris Kyle, figura como el francotirador con mayor número de víctimas mortales de la historia militar de Estados Unidos: 255 contabilizadas, a pesar de que El Pentágono sólo le adjudica 150. Dejando atrás los números, la historia de Kyle está publicada en forma de autobiografía y llega a la gran pantalla de la mano de Clint Eastwood en lo que parece tener pinta de un film que ensalza a los héroes de guerra de EEUU.

Las hazañas de Chris Kyle salvan incontables vidas estadounidenses en el campo de batalla y, a medida que se van extendiendo sus logros, se gana el apodo de "leyenda". Sin embargo, su reputación también crece tras las líneas enemigas y se convierte en el objetivo número uno de los insurgentes. Según aseguran los que la han visto, la película se convierte en un doble retrato del soldado y del ser humano

El francotirador está especialmente recomendado a todos aquellos a los que les guste el cine bélico. Además, hemos de decir que cuenta con 6 nominaciones a los Óscar, por lo que se queda a las puertas del número uno en lo que se refiere a los mejores estrenos de cine de febrero 2015.

50 sombras de Grey

50 sombras de Grey mejores películas febrero

Sin lugar a dudas, película más esperada de febrero es 50 sombras de Grey. Basada en el best seller homónimo de E. L. James, promete arrasar en las taquillas de todo el mundo. El argumento gira en torno a Anastasia Steele, una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor a una amiga, se verá inmersa en una tarea periodística que no acaba de convencerle. 

El encargo consiste en entrevistar a Christian Grey, uno de los más prometedores y más ricos empresarios del momento.

Al final, Anastasia acaba rendida a los pies del millonario debido al juego incesante de poder, sumisión, seducción y deseo. Ésta es una historia que se basa en encontrar los límites de la confianza, bañada por una pareja que promete hacer historia: Anastasia y Christian Grey

El fenómeno 50 sombras de Grey ha dado pie a lo que se conoce como el "boom de las novelas eróticas", por lo que dentro de poco veremos más historias como ésta en la gran pantalla.

Como curiosidad, hemos de decir que las ventas del primer libro han superado ya el total de copias que se vendieron de la saga completa de Harry Potter. El film se estrenará el 13 de febrero, ¿Estáis impacientes?