Skip to main content

Los mejores electrodomésticos inteligentes para tu casa

Los mejores electrodomésticos inteligentes para tu casa

24/02/2015 - 15:11

Aunque parezca cosa del futuro, cada vez son más los que optan por incorporar algún electrodoméstico inteligente para su casa.

La sociedad evoluciona y la tecnología esta ahí para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Algunos de estos aparatos estamos más que acostumbrados a verlos, ya sea en la televisión o en las grandes superficies. Sin embargo, estamos seguros que hay alguno que se os escapa. 

Por eso, en Computer Hoy, queremos que veáis cómo sería una verdadera casa inteligente. En esta lista hablaremos de frigroríficos que te avisan para que compres yogur, o de robots aspiradores que, pulsando un simple botón, recogerán todas las migas y el polvo de tu piso. Es el nuevo Internet de las Cosas, un término del que seguramente ya has oído hablar mucho a lo largo de estos últimos meses.

De la misma forma, también os mostraremos hornos que se limpian solos o luces que regulan el ambiente de tu casa en función de cómo lo configures. Además, para que la inversión no te suponga un agujero en el bolsillo puedes utilizar este código promocional Conforama.

Y es que el futuro de los hogares inteligentes está más cerca de lo que pensamos. 

Frigorífico LG con lenguaje Smart ThinQ

Frigorífico LG Smart ThinQ mejor electrodoméstico

Aunque su funcionamiento todavía está lejos de ser perfecto, parece que el frigorífico más inteligente del mundo es de LG. El electrodoméstico cuenta con un lenguaje propio, Smart ThinQ, con el que se comunica con el resto de dispositivos inteligentes. 

El único requisito es que estos aparatos estén conectados a la red WiFi de la casa.

El frigorífico de LG cuenta con la app smart Manager, que convierte al electrodoméstico en un sistema de gestión de alimentos. Por medio de su pantalla LCD táctil podremos controlar qué hay, qué necesitamos o qué recetas hacer con esos alimentos. 

De momento, LG nos propone introducir estos alimentos a través de su pantel, mediante reconocimiento de voz o a través de escaneo por el móvil.

La compañía asegura que la compra automática desde el frigorífico será posible en cuanto las grandes superficies integren este tipo de servicios. Mientras tanto, podemos conformarnos con que el electrodoméstico nos proponga dietas e, incluso, envíe las instrucciones de una receta al horno. 

Por todo ello, se convierte en uno de los mejores electrodomésticos inteligentes para tu casa.

Horno microondas Genius Prestige Plus Microwave de Panasonic

Panasonic horno microondas mejores electrodomésticos inteligentes

Como lema por bandera "A Better Life, A Better World" (Una Vida Mejor, Un Mundo Mejor, en español), Panasonic presentó en el pasado CES de Las Vegas una serie de electrodomésticos inteligentes para que nuestra vida sea más productiva. Uno de los aparatos que más gustaron fue su horno microondas Genius Prestige Plus Microwave.

El electrodoméstico cuenta con una tecnología de ondas ciclónicas que permiten una cocción veloz y uniforme desde el medio hacia la superficie al calentar, cocinar o descongelar, sin importar la dimensión o forma del alimento.

En definitiva, un horno microondas todoterreno. Por eso se convierte en uno de los mejores electrodomésticos para tu hogar inteligente.

[Foto: CNET.com]

Samsung Activewash, lavadora con prelavado

Samsung Activewash mejores electrodomésticos inteligentes

La Samsung Activewash es la nueva lavadora inteligente de la compañía que promete quitar las manchas más difíciles. Los aparatos con este tipo de tecnología cuentan con una puerta en la parte superior del electrodoméstico. Tras ella se encuentra la pila, con una superficie rugosa y escalonada. 

Basta con dejar las prendas con manchas difíciles aquí, mientras que, levantando la propia pila, se puede cargar la lavadora con el resto de la ropa. Cuando comience el lavado, la pila recibe un potente chorro de agua para tratar las prendas. 

Al acabar, ya sea tras un tiempo de remojo o frotar manualmente, sólo hay que levantar la pila volcando el agua y la ropa pretratada en el tambor de la lavadora. Además, gracias a su tecnología SuperSpeed, se reduce el ciclo completo de lavado a 36 minutos. 

Todo esto suma una serie de puntos a su favor para convertirse en uno de los mejores electroctrodomésticos de una casa inteligente.

Toshiba Multi Display in Black Mirror

Toshiba Multi Display Black Mirror dispositivo casa inteligente

El espejo del futuro no te dirá quién es el más guapo o la más guapa del reino, pero será capaz de mostrarte las últimas noticias en su pantalla y decirte el tiempo que hace mientras te cepillas el pelo o te lavas los dientes. El Multi Display in Black Mirror, el espejo inteligente de Toshiba, también te mostrará recetas de cocina o, incluso, programará una película en el salón, si es que así lo deseas. 

Una de las características más destacables del invento, que hace que aún sea más interesante, es la incorporación de una cámara que será capaz de interpretar nuestros gestos, dándonos la posibilidad de interactuar de forma muy sencilla.

A pesar de que la compañía no tenga planes de llevarlo al mercado a corto plazo al mercado, nosotros pensamos que es uno de los mejores dispositivos inteligentes para incorporar en una casa conectada.

[Foto: TechSource]

Aspirador Dyson DC52 con tecnología Cinectic

Aspirador Dyson Cinetic mejores electrodomésticos inteligentes casa

Las aspiradoras convencionales utilizan bolsas y filtros post-motor que hay que cambiar. Esto conlleva un coste. Sin embargo, el Dyson DC52 con tecnología Cinetic no implica gastos adicionales. Y es que, al no tener bolsa, el mantenimiento de los filtros no es necesario.

Este aspirador gira sobre sí mismo y sigue al propietario por todo el hogar sin tener que realizar movimientos incómodos. Además no es necesario hacer ningún ajuste si se cambia de un suelo a otro.

Está diseñado para una potente limpieza del pelo de las mascotas, con un cepillo turbo accionado desde la empuñadura, lo que implica que es especialmente beneficioso para los alérgicos. Por todo ello, se convierte en uno de los mejores electrodomésticos para tu hogar inteligente.

Roomba 770, robot aspirador

iRobot Roomba 770 mejores electrodomésticos inteligentes

Si lo que prefieres es no tener que preocuparte a la hora de limpiar tu casa, nosotros te recomendamos el Roomba 770. El dispositivo tiene su propia base de carga, donde descarga entre una y otra limpieza. Tarda, aproximadamente, unas tres horas en conseguir una carga completa y, una vez terminada su función, vuelve automáticamente a su base. 

Viene con un parachoques que amortigua cualquier contacto con muebles y zonas delicadas de la casa, por lo que no deja marcas si se choca con algo. Además, cuenta con un mando a distancia llamado Comando Wireless Center que permite al usuario ajustar su confguración aunque esté lejos.

La máquina viene con tres faros de pared virtual y sensores de desnivel, por lo que el propietario podrá configurar las zonas en las que quiere que pase el Roomba 770. Además, cuenta con un diseño muy actual. 

Por todas estas características, este robot aspiradores entra en nuestra lista de los mejores electrodomésticos inteligentes para tu hogar.

Samsung HU8500, Smart TV con pantalla curva

Samsung HU8500 mejores electrodomésticos casa

Los televisores curvos están dispuestos a quedarse. Fabricantes como Samsung lo tienen claro, por eso la compañía presentó hace unos meses la serie HU8500. El mundo de las Smart TV se mueve a pasos agigantados, y la compañía coreana incorpora las últimas tecnologías a este tipo de dispositivos. 

La serie HU8500 destaca por con tar con calidad de imagen 4K y funciones avanzadas. Entre ellas se encuentran el control por voz, el mando con punterto o la capacidad de usar varias apps a pantalla partida. 

Asimismo, incorporan cuatro altavoces de 15W para una potencia total de sonido de 60W. Samsung ha utilizado el diseño de este televisor curvo para mejorar la transmisión de audio y crear un efecto más potente en los bajos. 

A pesar de que haya gente que opine que los televisores 4K no merecen la pena, tanto por su precio como por los escasos contenidos que hay, hemos de decir que la serie UH8500 es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado en lo que se refiere a televisores inteligentes.

Vinoteca JC-356S de Haier

vinoteca JC-356S Haier mejores electrodomésticos inteligentes

¿Te has olvidado de comprar el vino y tienes una cena importante? No te preocupes, Haier tiene la solución. La compañía presentó en la IFA los mejores electrodomésticos para una casa inteligente, y éste que te mostramos a continuación es de los que más nos ha llamado la atención.

Además de conservar el vino a la temperatura ideal, la vinoteca JC-356S de la firma francesa controla la hidrometría y la temperatura a distancia. Conéctate al WiFi para comprobar la cantidad de botellas disponibles del al inventario y conoce el origen de las distintas variedades de uva para hacer una buena elección.

La vinoteca de Haier está pensada para colocarse en el salón, ya que posee un diseño muy moderno que encajará perfectamente con los muebles más vanguardistas. A nosotros nos ha convencido por completo, por eso se encuentra en esta lista de los mejores electrodomésticos para tu hogar.

Philips HUE

Philips HUE mejores electrodomésticos inteligentes casa

Philips HUE combina iluminación LED con tecnología intuitiva y permite al usuario controlar el sistema con una gran facilidad. Las bombillas, el puente y la aplicación son la forma perfecta para iluminar una casa conectada. Con este sistema podrás experimentar los tonos del blanco o el relajante amarillo claro. 

HUE también puede despertarte, por lo que ya no tendrás que escuchar ese molesto sonido del despertador. Además, te mantiene informado del tiempo. El sistema no es sólo sensacional, también es inteligente. 

Asimismo, se adapta a tus necesidades y no es necesario que estés en casa para controlar las luces. El portal Myhue es un panel de control en línea que te conecta con HUE desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo no iba a estar Philips HUE en nuestar lista de mejores dispositivos para casas inteligentes?

Parrot H20

Parrot H20 mejores dispositivos inteligentes

Si eres de los que se olvida de regar las plantas, no te preocupes, Parrot tiene una solución. Tras presentar hace tiempo el Flower Power, la compañía ha decidido mejorar este sistema y repite este año con gadgets que hacen las veces de jardinero. 

El Parrot H20 es un sistema de riego digital que monitoriza la humedad de la tierra y permite dosificar el riego controlándolo desde una app disponible tanto para aquellos dispositivos con Android o iOS. 

El H20 cuenta también con el resto de sensores del Flower Power (nutrientes, exposición solar o temperatura). Igualmente, integra la msima base de datos que su predecesor.

Por ser uno de los gadgets más curiosos del pasado CES relacionados con el Internet de las cosas, el Parrot H20 entra en nuestar lista de los mejores dispositivos para una casa conectada.