Skip to main content

Las mejores webs donde descargar música gratis y legal

Las mejores webs donde descargar música gratis y legal.

08/02/2015 - 13:04

La descarga de música de Internet tiene un estigma asociado del que es difícil desprenderse.

Cuando alguien menciona la posibilidad de descargar música, rápidamente se asocia a la piratería o a los grupos amateurs. Pero lo cierto es que existen multitud de webs en donde vas a poder descargar música de forma gratuita y legal, incluyendo a artistas consagrados, desde Beyoncé a Eminem. Con bibliotecas de música que superan los 15 millones de canciones.

Aunque ahora lo que se lleva es el streaming, ese tipo de servicios están atados a una conexión a Internet. Algunos te permite descargar cierto número de temas para escucharlos offline, pero en la mayoría de los casos requieren estar conectados online. Y eso no siempre es posible. Por eso las descargas de música aún son esenciales para muchas personas. Y si son gratuitas y legales, mucho mejor.

Eso sí, no esperes descargar libremente los últimos éxitos así, por la cara. Eso sólo es posible a través de servicios de pago. Pero sí vas a encontrar muchas webs con descargas de música indie, alternativa, o promocional, de gran calidad.

Crea tu propia página de éxito

Si estás dispuesto a abrir tu mente y dejarte llevar por los nuevos descubrimientos que te proponen estas páginas, sin duda hallarás nuevas propuestas que te encantarán. ¡Garantizado!

Free Music Archive

 Descargar música gratis y legal.

La WMFU es una de las emisoras de radio de música libre más populares de Estados Unidos.

En su Free Music Archive recopila miles de temas musicales de artistas tanto consagrados como indies, que han dado su permiso para incluirlos en los archivo, y los puedes descargar de forma gratuita.

En Free Music Archive encontrarás temas recopilados durante las últimas décadas, utilizados en emisoras de radio alternativas. Desde actuaciones en directos a remixes, versiones a cappella, conciertos en directo, y otras muchas sorpresas. También hay temas de estudio que, como hemos comentado, han cedido las discográficas por cuestiones culturales o históricas.

Puedes buscar música en función de las emisoras donantes, pero también por nombre del grupo o género musical. La mayoría es música americana, aunque también disponen de una sección Internacional.

MP3.com

 Descargar música gratis y legal.

MP3.com es otra de esas webs recicladas que comenzó ofreciendo descargas de música en MP3 sin límites. Hablando claro, música pirateada. Tras los inevitables juicios y reajustes, ahora es una web legal con gran cantidad de música gratuita, pero aprobada previamente por sus creadores. Tiene miles de temas y los propios artistas pueden subir su propia música.

Los temas se organizan por géneros, para que sea más sencillo localizar música similar.

Además de ofrecer descargas directas en MP3 de buena parte del catálogo, en MP3.com también hay streaming, noticias, y una sección de vídeos musicales. Una web interesante para seguir la actualidad o descubrir música nueva.

Epitonic

 Descargar música gratis y legal.

Estrenada en 1999, Epitonic.com fue una de las webs pioneras a la hora de ofrecer música gratuita subida por sus propios creadores. Debido a la falta de fondos permaneció unos años cerrada, pero en 2010 uno de sus fundadores originales, Justin Sinkovich, recuperó los derechos y con ayuda del crowdfunding obtuvo los fondos para reabrir la web.

En Epitonic.com hallarás miles de temas musicales proveniente de docenas de sellos musicales underground. Puedes descubrir música a través de diferentes categorías, como artistas, géneros, o selección de los editores.

Una de las categorías más interesantes es Scene, en donde se reagrupan temas influenciados por el ambiente y la cultura de ciudades como Chicago, Nueva York o Louisville

Descarga música gratis y legal

Internet Archive Music

 Descargar música gratis y legal.

Internet Archive lleva muchos años recopilando todo tipo de material publicado en Internet, con la intención de preservarlo para la posteridad. Textos, imágenes, vídeos, programas... y también música.

Dispone de una impresionante selección de más de 100.000 conciertos en directo, así como grabaciones de radio, podcass, audiobooks,  y otro contenido en donde es posible localizar auténticas rarezas.

La mayoría del heterogéneo catálogo de Internet Archive Music se ofrece en formato des​carga, a través de ficheros MP3.

BearShare

 Descargar música gratis y legal.

Tras unos inicios tumultuosos, con pagos de 30 millones de dólares a las discográficas y el paso por varias compañías, BearShare se ha consolidado como uno de los servicios de descargas de música gratis y legal más solventes.

Eso sí, ten en cuenta que no puedes descargar directamente desde la página web de BearShare.

Debes instalar un programa y crear una cuenta gratuita. A cambio obtienes acceso a más de 20 millones de canciones de artistas consagrados, desde Beyoncé a Bruno Mars. Hay que saber que se trata de descargas que provienen de la música que poseen otros usuarios, y que comparten con los demás, así que tu mismo debes compartir algo de tu música, en formato MP3.

BearShare

No encontrarás todo lo que quieras porque como decimos las descargas dependen de lo que compartan otros usuarios, pero con más de 20 millones de temas, seguro que localizas mucha de tu música favorita, que como hemos dicho puedes descargar de forma gratuita y legal.

En BearShare también puedes crear tus propias listas de reproducción, y tu propia biblioteca. Permite compartir videoclips musicales con un tamaño máximo de 50 MB y una duración máxima de 10 minutos (para evitar que subas películas o conciertos completos).

SoundOwl

 Descargar música gratis y legal.

Con más de 350.000 archivos de música descargable, SoundOwl presume de una de las bases de datos musicales de libre acceso más importante de la Red. La mayoría es música indie pero también hay una buena cantidad de músicos consagrados desde Rihanna a Kayne West o David Guetta.

Sorprende su organización en forma de espartano buscador, sin apenas fotos. Sólo la lista de artistas, su música, y a descargar. Sin embargo es posible buscar por género o artista, e incluso crear listas de reproducción aleatorias.

Además de descargar los temas también puedes escuchar una preview antes de hacerlo, así como compartir tus hallazgos a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Sin duda, SoundOwl es una de las webs más interesantes para encontrar buena música, sin molestas distracciones.

Jamendo

 Descargar música gratis y legal.

Con el paso de los años, Jamendo se ha convertido en una de las plataformas de música independiente más importantes. Ha sabido aunar de forma magistral el servicio a los usuarios, la promoción de los artistas y la explotación comercial.

En Jamendo encontrarás más de 461.000 temas musicales que puedes escuchar en streaming o descargar libremente, de forma gratuita. Tan sencillo como pulsar el botón Descargar en el álbum o canción:

Jamendo

Junto a la música en sí podrás encontrar abundante información, con biografías, reportajes, entrevistas, y otro contenido para conocer mejor a los músicos.

El éxito de Jamendo radica en que los artistas que quieren darse a conocer lo usan para promocionarse, mientras que los usuarios pueden escuchar o descargar la música gratis. Jamendo dispone además de una plataforma profesional desde la que vende la música a proyectos profesionales, como anuncios, reportajes, páginas webs, etc.

Hay también una sección de radios para escuchar emisoras temáticas, y listas de rankings para descubrir lo más popular.

iMesh

 Descargar música gratis y legal.

iMesh es uno de los principales servicios P2P legales que hay ahora mismo en la Red. Puedes compartir y descargar más de 15 millones de canciones y vídeos, con la bendición de la RIAA (la industria musical americana). Y no pienses que todos son autores desconocidos, pues hay gran cantidad de contenido de estrellas como Eminem.

Eso sí, al igual que ocurre con BearShare, debes instalar un programa o app para poder descargar la música. Está disponible en español.

iMesh

iMesh te permite sincronizar con tu smartphone, escuchar emisoras de DJ's, descubrir a nuevos artistas y compartir la música con tus amigos. Es posible descargar cualquier tema tanto en tu reproductor MP3 portátil como en el PC o en tu smartphone.

Sin duda, una de las opciones más profesionales y completas a la hora descargar música gratis y legal. ¡Te sorprenderá!