Logo Computerhoy.com

Estas son las motos eléctricas que llegarán en 2019

Vanesa Matesanz

Harley-Davidson LiveWire 2019
Hacemos un repaso por las motos eléctricas que llegarán en 2019, entre las que destacan la Harley-Davidson LiveWire o los diferentes modelos de Kymco eléctrica.

¡Feliz año a todos! El 2019 ya está aquí. Un año en el que esperamos que la venta de motos eléctricas siga creciendo. Y es que la mejora y evolución de este medio de transporte es indiscutible, algo que se nota en el incremento de ventas que, poco a poco, van siendo una evidencia. 

Según datos de Anesdor, durante el pasado mes de septiembre de 2018 se matricularon 721 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 208% con respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto al acumulado de los 9 primeros meses del año, la cifra llega a la friolera de 3.559 motocicletas eléctricas, es decir, un crecimiento del 142%. Si hablamos de los ciclomotores eléctricos, estos crecieron un 68,4% con 1.844 unidades matriculadas.

¿Qué motos eléctricas llegarán en 2019 para conseguir que este mercado no deje de crecer? Aquí tienes una recopilación.

Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson Livewire, llegará en 2019

La eléctrica de Harley-Davidson es probablemente el modelo más esperado de este 2019. Estamos hablando de una auténtica revolución en el mundo de las motos eléctricas, no solo por el diseño y el reconocimiento de esta casa, sino también por sus increíbles prestaciones.

Pasa de 0 a 100km/h en menos de 3,5 segundos. Esto sin embrague que accionar y sin marchas. Además cuenta con una autonomía de unos 175 kilómetros y un sistema de conectividad incorporado ofrecido por Panasonic® gracias al cual puedes ver en tiempo real los datos relevantes de la moto, como el estado de carga de la batería, su ubicación en un mapa o recibir de seguridad si ha sido golpeada, manipulada o movida.

Esta moto se puede cargar en cualquier punto de carga:

  • Nivel 1 (enchufe doméstico estándar): 20 km de autonomía por hora de carga
  • Nivel 2: Puede conectarse a un punto de carga de Nivel 2, pero se cargará con una potencia de Nivel 1.
  • Nivel 3 (´Carga Rápida DC): 308 km de autonomía por hora de carga.

¿Cuándo podremos hacernos con ella y cuál será su precio? Podremos comprarla en otoño de 2019 con un precio que rondará los 33.000 euros.

Zero Motorcycles, gama 2019

Cuando Zero Motorcycles presentó su gama 2019 vimos cómo sus modelos hasta ahora en el mercado se renovaban de una manera espectacular, tanto por dentro como por fuera. Los modelos que salen al mercado este año cuentan con un nuevo estilo, un nuevo diseño, más potencia, más tecnología...

Zero DSR 2019

Zero DSR
https://www.zeromotorcycles.com

Pero si hay un modelo de esta casa que debemos destacar, esa es la Zero DSR 2019. En esta nueva “actualización”, vemos los mejores accesorios de Zero, como protectores del depósito, cúpula dual sport, toma de corriente de 12V y un motor que desarrolla 52 kW (69 CV), con un par máximo de 146 Nm.

Además, Zero Motorcycles lanzó el denominado como Charge Tank, que permite cargar 6 veces más rápido que una toma normal. Así, podemos recorrer hasta 137km con apenas una hora de carga.

Zero SR/F: ¿qué será será...?

Hace apenas unos días veíamos en Youtube el teaser de la Zero SR/F, en el que se anunciaba su presentación para el próximo día 25 de febrero. ¿Qué más sabemos de este próximo lanzamiento? Poco más, más allá del faro LED que aparece en el vídeo. ¿Qué podemos esperar? Un auténtico golpe en la mesa de las motos eléctricas que compita directamente con la Harley-Davidson.

Kymco Like EV

Kymco Like EV
https://www.kymco.es/

Fue en el INTERMOT de Colonia y en el Salón de París cuando pudimos ver de cerca la nueva Kymco Like EV, una moto eléctrica que saldrá al mercado durante este 2019.

Estamos hablando de una moto que alcanza una potencia máxima de 3.200W y genera un par de hasta 124Nm. Cuenta con una batería extraíble de 50V/13Ah, además de otra central 50V/10.5Ah especial para trayectos cortos. Se puede cargar la batería en casa (es decir, únicamente la batería) o la toma de carga que incorpora la scooter.

Cuenta con el sistema denominado Noodoe Navigation, gracias al cual puedes ver información meteorológica, recibir mensajes, notificaciones… Ojo, esto siempre y cuando la moto esté parada.

El precio, de momento, no ha sido confirmado por la marca.

Kymco SuperNEX

Otra de las grandes sorpresas de Kymco para 2019 es la motocicleta deportiva Kymco SuperNEX con un rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control que hará las delicias de todos los amantes de las motos deportivas con cambios.

Cuenta con un sistema de transmisión de 6 velocidades sin embrague, una aceleración que aseguran será de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y un sistema de gestión FEP (Full Engagemet Performace) que gracias a diferentes características permite que el usuario le saque todo el partido posible a la moto.

Por si fuera poco, la SuperNEX ofrece 4 modos de conducción: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo. Y pensarás… ¿también cambia el ruido? Sabemos que las motos eléctricas destacan por su silencio, pero este modelo está pensado para todos aquellos que disfrutáis del “rugido” de una moto deportiva. Puedes elegir hasta el “tipo de ruido” y regularlo.

El precio… aún no lo sabemos.

Torrot: nuevas versiones para 2019

Así es el ciclomotor Muvi de Torrot (Foto: Torrot)
Así es el ciclomotor Muvi de Torrot (Foto: Torrot)

Mencionar también la aportación de la casa española Torrot con sus novedades para este 2019. Comenzando por el velocípedo de dos plazas, con una autonomía de hasta 150 kilómetros, freno regenerativo y una enorme mejora en la conectividad.

También las nuevas Muvi, el scooter eléctrico líder de ventas de Torrot. Los nuevos modelos para 2019 tienen un mayor rendimiento, mayor potencia y velocidad punta y un control total del scooter a través del smartphone gracias a Smart Mobility desarrollada por Torrot. Además, podemos encontrar dos modelos distintos: la versión City equiparable a los ciclomotores de gasolina; y la versión Executive, equiparable a los motores de 125 cc.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync