Skip to main content

Los mejores móviles que puedes comprar ahora

Los mejores móviles que puedes comprar ahora

Redacción Computer Hoy

15/02/2018 - 09:38

Los mejores móviles que puedes comprar ahora

El mes de febrero es ideal para hacer balance de los mejores móviles que hemos visto durante los últimos meses del año pasado, y comienzan a aparecer los primeros modelos con los que empezamos a tomarle el pulso tecnológico a 2018 en lo que a tendencias se refiere.

Si vas a cambiar de smartphone durante los próximos días, te interesará conocer cuáles son los mejores móviles que puedes comprar justo ahora. Por ese motivo, hemos seleccionado algunos de los mejores smartphones Android que se han puesto a la venta durante durante los últimos meses.

Durante los últimos meses del pasado año se presentaron algunos modelos interesantes, como el iPhone 8 de Apple, los Google Pixel 2 o móviles orientados a los gamers más exigentes, mientras que en los primeros compases de 2018 se han presentado algunas opciones interesantes para la gama media de Android como el Aquaris VS.

¿Necesitas un móvil para hacer las mejores fotos? Este es nuestro análisis del BQ Aquaris X Pro

En esta selección de los mejores smartphones de febrero no nos centraremos solo en los modelos más top de las principales marcas, sino que intentaremos dar cobertura a todas las gamas de precios. Desde los smartphones más destacados de la gama media por menos de 200 euros, hasta los que se acercan al límite psicológico de los 1.000 euros.

Si necesitas un móvil con urgencia, pero no te conformas con cualquier cosa, haz clic en Siguiente y descubre cual es el mejor smartphone que puedes comprar.

Computerhoy.com para BQ.

BQ Aquaris VS y BQ Aquaris VS Plus

BQ Aquaris VS y BQ Aquaris VS Plus

Comenzamos nuestra selección con unos recién llegados al reñido mercado de la gama media de Android: los BQ Aquaris VS y Aquaris VS Plus.

La marca española BQ acaba de presentar sus nuevos modelos que vienen a complementar el catálogo de la familia Aquaris V que la compañía presentó en la segunda mitad de 2017. Los nuevos BQ Aquaris VS y Aquaris VS Plus mantienen la estética dinámica y atractiva de la gama V, su excelente experiencia multimedia y una batería de gran autonomía.

Una de las principales bazas de los Aquaris VS y Aquaris VS Plus es ofrecer un precio ajustado, ofreciendo unas muy buenas prestaciones. Algo que, sin duda alguna valorará el público más joven y exigente.

En el caso del BQ Aquaris VS, nos encontramos con un smartphone equipado con una pantalla LCD IPS con una diagonal de 5,2 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles) con unos ajustadísimos marcos laterales que le aportan un aspecto compacto y fácil de usar con una mano.

BQ Aquaris V, análisis y opinión

Las principales novedades las encontramos en su interior ya que el nuevo BQ Aquaris VS cambia su procesador para integrar un Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos y una GPU Adreno 505. El apartado de memoria también viene cargado de novedades ya que el Aquaris VS de BQ está disponible en dos versiones con distintas configuraciones de memoria y precio.

La opción más económica del BQ Aquaris VS cuesta 179,90 euros y monta 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se mantiene en 199,90 euros. Sin duda alguna, una de las mejores alternativas para comprar un buen móvil por menos de 200 euros.

Si el Aquaris V ya demostró un buen comportamiento de la batería en un uso diario, la nueva hornada de Aquaris VS no se queda atrás en ese aspecto ya que cuenta con una batería de 3.100 mAh con soporte para Quick Charge 3.0.

El Aquaris VS comparte muchas de sus prestaciones con su hermano Aquaris VS Plus, cuya principal diferencia la encontramos en el tamaño de su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD y sistema Quantum Color.

Este aumento de pantalla también permite incluir una batería de mayor capacidad aumentando hasta los 3.400 mAh, manteniendo la compatibilidad con la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. El Aquaris VS Plus de BQ está disponible con una configuración única de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno por un precio de 219, 90 euros.

Bq Aquaris VS

Tanto el Aquaris VS como el Aquaris VS Plus están especialmente bien dotados para la fotografía y la creación de vídeos. Incluyen una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 y tecnología de enfoque PDAF, así como un conjunto de 6 lentes Largan de gran calidad que le aportan un excelente rendimiento óptico.

Además, este sensor integra la tecnología Big Pixel que utiliza píxeles de mayor tamaño para captar más luz incluso en escenas nocturnas o con poca iluminación. En la parte frontal de ambos terminales encontramos una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash frontal para que tus selfies queden perfectamente iluminados en cualquier situación de luz.

Los nuevos modelos de Aquaris VS y VS Plus de BQ, con unas prestaciones destacables y un precio muy ajustado, cumplen con todos los requisitos para convertirse en unos de los mejores móviles que puedes comprar en febrero 2018.

A pesar de que apenas ha transcurrido una semana de su presentación, el Aquaris VS y Aquaris VS Plus ya se encuentran a la venta en las principales tiendas online, así como la tienda oficial de BQ. Si prefieres comprarlo en una tienda física, puedes acercarte a alguno de los Espacios BQ y llevártelo puesto.

Sony Xperia XA2

Sony Xperia XA2

Sony tampoco puede faltar en una selección de los mejores móviles que puedes comprar ya que durante el pasado CES 2018 que se celebró en Las Vegas presentó la renovación de su gama media con el Sony Xperia XA2 al frente.

El Sony Xperia XA2 tiene un marcado carácter continuista en su diseño Onmibalance construido íntegramente en aluminio anodizado, pero se comienzan a perfilar las líneas que tendrás los móviles de Sony de 2018 con una mayor presencia de curvas y líneas suaves para mejorar el agarre y el confort al usarlo.

El Sony Xperia XA2 es un móvil con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, cuyas especificaciones lo sitúan directamente en el núcleo más duro de la gama media de Android. A pesar de que los marcos laterales se han reducido a la mínima expresión, continúa mostrando unos marcos superior e inferior demasiado pronunciados para tratarse de un smartphone lanzado en enero de 2018.

En su interior encontramos un procesador renovado que echa mano del Qualcomm Snapdragon 630 para sustituir a los procesadores MediaTek de la anterior generación, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad para tus archivos y apps.

En el apartado de la batería, el nuevo gama media de Sony cuenta con una capacidad de 3.000 mAh compatible con el sistema de carga adaptativa Qnovo que ajusta la potencia de carga para optimizar el tiempo que necesita para cargarse, al tiempo que cuida la batería.

¿Quieres ver la versión anterior? Sony Xperia XA1, análisis y opinión

Los smartphones de Sony acostumbran a destacar por la calidad fotográfica que aportan y en el caso del Sony Xperia XA2 viene de la mano de un sensor de 23 megapíxeles, con apertura f/2.0, enfoque PDAF y soporte para la grabación de vídeos en Slow-motion a 120 fps. En el frontal encontramos un sensor de 8 megapixeles con lente gran angular de 120 grados.

Este modelo no se pondrá a la venta de forma oficial hasta el 26 de febrero, pero ya puedes reservar el Sony Xperia XA2 en Amazon por unos 349 euros aproximadamente.

Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung tampoco ha perdido el tiempo en lo que llevamos de año y ya ha presentado la renovación de uno de sus superventas de la gama media premium. Se trata del Samsung Galaxy A8 en su versión de 2018.

El Samsung Galaxy A8 de 2018 llega en dos tamaños diferentes, aunque la versión en la que nos centraremos es la más compacta que integra una pantalla SuperAMOLED de 5,6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución Full HD+, ofreciendo una calidad de imagen espectacular que ya hemos visto en modelos como el Note 8 o el Galaxy S8.

Samsung Galasxy A8 2018

En su interior encontramos un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno encontramos dos opciones con 32 y 64 GB de capacidad total. La autonomía tampoco será un problema para el Samsung Galaxy A8 de 2018 que cuenta con una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Samsung ha elegido una curiosa configuración para las cámaras de este nuevo modelo. En concreto hablamos de una cámara de 16 megapíxeles y una apertura de f/1.7 en su parte trasera, y una doble cámara de 16 y 8 megapíxeles en su frontal, ambas con una apertura de F/1.9.

Esta decisión sorprende porque lo habitual es que los fabricantes opten por montar la configuración doble en la trasera, pero en Samsung tienen muy claro que la calidad que ofrece la cámara que han montado en la trasera del Samsung Galaxy A8 de 2018 es sobresaliente.

El Samsung Galaxy A8 de 2018 ya está disponible en Amazon por unos 474,90 euros.

Razer Phone

Razer Phone

Razer era, hasta hace relativamente poco tiempo, uno de los fabricantes de periféricos y accesorios para gaming más prestigiosos. No obstante, de un tiempo a esta parte la marca ha decidido ampliar sus horizontes desarrollando sus propios dispositivos para gaming.

Tras varias incursiones en la fabricación de sus propios ordenadores portátiles para gaming, han decidido dar un paso más en la portabilidad lanzando su smartphone gaming: el Razer Phone.

Todos los detalles de este nuevo smartphone de Razer está pensado para obtener la mejor experiencia en juegos, tanto en lo referente a la fluidez en la que se ejecutan, con la calidad con la que se muestran los gráficos en la pantalla o en la experiencia de sonido para crear una atmósfera de juego más inmersiva.

El Razer Phone destaca por ser uno de los pioneros en utilizar una pantalla de 120 Hz en su configuración. Razer está muy familiarizado con la utilización de estas frecuencias de refresco tan elevadas y conoce el extra de calidad que aporta a la experiencia de juego, por lo que no ha dudado en integrar esta característica a una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD y tecnología HDR.

Bajo el capó encontramos un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos que integra una gráfica Adreno 540, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 64 GB ampliable gracias a su ranura microSD. Con este despliegue de prestaciones, no nos cabe duda que el Razer Phone no tendrá ningún tipo de problema al ejecutar cualquier juego, por muy exigente que este sea.

Razer presentó este año un portátil con tres pantallas 4K

En el apartado de multimedia el Razer Phone tampoco flaquea ya que integra un sistema de sonido estéreo homologado por Dolby Atmos y THX, mientras que para la fotografía cuenta con una cámara doble de 12 + 13 megapíxeles en su trasera, mientras que para la frontal incluye un sensor de 8 megapíxeles.

La batería del Razer Phone es de 4.000 mAh. Según las cifras oficiales este terminal consigue una autonomía que alcanza las 12,5 horas de reproducción de vídeo, las 63,5 horas de reproducción de música y hasta siete horas jugando al Hearthstone desde el móvil.

Puedes comprar el Razer Phone en Amazon por unos 749,99 euros.

iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus

Si bien la esperada renovación del buque insignia de Apple quedó algo eclipsada por la presentación del iPhone X que conmemora el 10 aniversario del lanzamiento del primer iPhone, el iPhone 8 Plus es un modelo que merece mucho la pena.

Apple ha roto la tendencia a la que nos había acostumbrado con los lanzamientos anteriores y el iPhone 8 Plus ya no es necesariamente el móvil de más alta gama de todo su catálogo. No obstante, si no estás dispuesto a cruzar la barrera psicológica de los 1.000 euros, puedes conseguir un smartphone de gama premium que de seguro cumplirá con todas tus expectativas.

El iPhone 8 Plus mantiene un diseño prácticamente idéntico al modelo del año pasado, a excepción de los materiales utilizados, sustituyendo el tacto metálico del aluminio, por el frío toque y la elegancia del cristal templado.

Este iPhone se mantiene fiel a la tecnología LCD IPS que ya incluía el iPhone 7 Plus. En esta generación reafirma su apuesta por las pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas y estrena tecnología True Tone en su pantalla Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), con una densidad de píxeles de 401 ppi y un brillo máximo que, según Apple, alcanza las 625 cd/m2. Además, mantiene la tecnología 3D Touch de las versiones anteriores.

iPhone 8 Plus, análisis y opinión

A pesar de que, sobre el papel, pueda parecer que el iPhone 8 Plus conserva la misma cámara que su antecesor, nada más lejos de la realidad. Apple ha mejorado pequeños detalles en el procesado de las fotos que mejoran la calidad final de la imagen.

Si bien es cierto que mantiene una configuración de doble lente de 12 megapíxeles en la que se combina un sensor principal con apertura f/1.8 y otro secundario con f/2.8 con el que consigue el ya famoso efecto retrato.

A pesar de que el iPhone X ha acaparado toda la atención mediática, el iPhone 8 Plus continúa siendo uno de los mejores móviles que puedes comprar.

Puedes encontrar el iPhone 8 Plus al mejor precio en Amazon por unos 789 euros.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

Poniendo el broche final a esta selección de los mejores móviles que puedes comprar llegamos al smartphone de referencia de Android: Google Pixel 2 XL.

Con el lanzamiento de la segunda generación de los Pixel, Google ponía el último clavo en el ataúd de la gama Nexus como teléfono de referencia de Android y apostaba todo al aumento de la calidad de acabados y prestaciones de primer nivel de los Pixel 2.

El último smartphone de Google no va a tener una vida sencilla ya que compite cara a cara con los smartphones más potentes del sector y lo hace sin complejos ya que viene muy bien dotado para esa tarea.

Hablamos de un smartphone que monta una pantalla P-OLED de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles) con relación de aspecto de 18:9. Bajo esa pantalla se oculta un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que integra una GPU Adreno 540, apoyado por 4 GB de memoria RAM. A todas luces el Google Pixel 2 XL ofrece un rendimiento sobresaliente que no dejará insatisfecho a nadie.

Además, el hecho de ser el smartphone Android de referencia le otorga la ventaja de que la nueva versión Android 8.0 Oreo se ha desarrollado sobre su hardware, por lo que el comportamiento en el día a día es inmejorable, siendo el ahorro de batería uno de sus puntos fuertes. La batería del Google Pixel 2 XL es de 3.520 mAh y consiguiendo hasta un día y medio de uso antes de necesitar una nueva carga.

Google Pixel 2 XL, análisis y opinión

Durante los días posteriores a su presentación muchas voces se alzaron en contra de Google por no incluir una doble cámara en su buque insignia. Todo se calmó cuando comenzaron las primeras pruebas y fueron apareciendo los primeros resultados del rendimiento real que ofrece su cámara principal. No te equivoques, a pesar de contar con un solo sensor de 12 megapíxeles, su cámara asistida por Inteligencia Artificial consigue resultados que muchas dobles cámaras querrían para sí.

Encontrarás este Google Pixel 2 XL en Amazon por unos 876 euros.