Skip to main content

Las mejores fundas de móvil para el Bq Aquaris X5

Las mejores fundas de móvil para el Bq Aquaris X5

Juan Carballo

04/06/2016 - 10:55

Recopilamos las mejores fundas para proteger tu Bq Aquaris X5 de golpes y arañazos. Estos son los accesorios para móviles con mejor relación calidad/precio.

Fundas para el móvil, ¿protección o incordio? Existen opiniones encontradas al respecto entre los usuarios. Algunos prefieren enfundar su smartphone con una carcasa de silicona a poner en riesgo la integridad de la pantalla, pero otros se resisten a cubrir el sofisticado diseño de su móvil con una funda vulgar y corriente.

No guste o no, el aspecto del smatphone es un factor muy importante a la hora de decantarnos por un modelo u otro. También nos fijamos en otros componentes y funcionalidades, pero el diseño sigue siendo determinante al renovar el móvil. Y es precísamente en el momento de cambiar de teléfono cuando debemos decidir si adquirimos (o no) una funda compatible.

Por suerte, podemos proteger nuestro smartphone sin renunciar a su apariencia. Las fundas de silicona, por ejemplo, son una opción económica que ofrece una resistencia muy interesante a caídas y golpes. También tienen sus inconvenientes, por ejemplo, el material del que están hechas es muy sensible a la luz solar y con el tiempo se vuelven amarillentas.

En esta lista hemos preparado una selección de las mejores fundas para Bq Aquaris X5, uno de los teléfonos mejor valorados de la compañía española. Con este tipo de accesorios para el móvil protegeremos su pantalla de 5 pulgadas y también daremos una nueva apariencia a un móvil que acaba de cumplir el medio año en el mercado. 

Fundas de gel TBOC

Las mejores fundas de móvil para el Bq Aquaris X5

Empezamos con el tipo de fundas para móvil más sencillo de todos: las fundas de silicona. Estos accesorios son muy resistentes, protegen mejor que cualquier alternativa la pantalla del teléfono y son muy económicos. Como inconveniente, cambiarán completamente la ergonomía, el agarre y la textura del teléfono.

De entre las opciones disponibles, TBOC es una marca con cierto recorrido que ofrece artículos de buena calidad y a buen precio. La funda de gel para el Bq Aquaris X5 es delgada y ligera, apenas añade grosor o peso al conjunto del smartphone. El material del que está hecho protege de posibles golpes y caídas.

Esta funda para el Bq Aquaris X5 está específicamente diseñada para este modelo. Esto garantiza el acceso a todos los puertos y botones del dispositivo, así como mantiene protegida también la lente de la cámara. Cuesta aproximadamente 3,5 euros y está disponible en ocho colores diferentes (azul, aguamarina, violeta, gris, rojo, rosa, transparente y verde).

Bq Gummy, la funda oficial

Las mejores fundas de móvil para el Bq Aquaris X5

Esta es la funda oficial de Bq y, según los usuarios, la diferencia respecto de otras fundas no oficiales es evidente. Se adapta perfectamente -mejor que cualquier otra- a la forma del teléfono y proporciona acceso a todas las teclas y funciones. Está fabricada con poliuretano termoplástico flexible (PTF) que protege el terminal contra golpes, rayones y polvo y también está perfumada.

Es un accesorio elegante y de gran calidad. Protege el teléfono a la perfección a la vez que le da un nuevo aspecto, diferente y moderno, sin aumentar su grosor. Además, mejorará el agarre de este modelo de Bq que, de por sí, es un poco escurridizo. En definitiva, de todas las fundas de silicona para el Bq Aquaris X5, esta es la mejor.

Está a la venta por 12’90 euros más gastos de envío y se puede elegir entre cinco colores: amarillo, azul, rojo, violeta y negro. Es un precio más elevado que el de la funda TBOC pero todas las opiniones destacan que merece la pena. 

Fundas de Lanveni

Las mejores fundas de móvil para el Bq Aquaris X5

Las fundas Lanveni protegen el BQ Aquaris X5 de los arañazos y otros signos de desgaste. Se trata de una carcasa rígida de plástico de alta calidad que proporciona cierta resistencia a las caídas. Con todo, no tienen el poder amortiguador que las fundas de silicona, pero siguen siendo una opción a tener en cuenta para muchos usuarios.

Los artículos de Lanveni se adaptan al contorno del teléfono móvil, respetando los botones, puertos y la cámara para que sigan siendo accesible. Por otro lado, destaca el gran catálogo de diseños disponibles, ofreciendo variedad de colores y patrones que aportan un aspecto divertido y desenfadado al teléfono.

Tiene un precio muy interesante, solo 2’99 más gastos de envío, y hay más de diez diseños diferentes entre los que elegir (calavera mexicana, grecas, motivos de naturaleza, animales…). 

Fundas de Mavis's Diary

Las mejores fundas de móvil para el Bq Aquaris X5

Esta funda para el Bq Aquaris X5 se ajusta perfectamente y proporciona una protección completa del teléfono. Está confeccionada con cuero sintético de alta calidad con capacidad de absorción de golpes, a prueba de resbalones y antiarañazos. Muchos usuarios prefieren las fundas con tapa, esto ofrece mayor cobertura del dispositivo y también se pueden utilizar como tarjeteros.

Según los usuarios que ya la han probado, esta funda tiene unos buenos acabados y es agradable al tacto. Esto es muy importante en una carcasa de estas características, donde las costuras y los materiales es más fácil que se deterioren que la goma de una funda de silicona. En este caso la calidad es superior a otros accesorios para móviles de este tipo.

Mavis’s Diary, por otra parte, incluye en el paquete una gamuza limpiadora. Se puede comprar aquí por 4’99 euros más gastos de envío y está disponible en cinco colores distintos (blanco, negro, rojo, azul, violeta y rosa).

Fundas de Misemiya

Las mejores fundas de móvil para el Bq Aquaris X5

Las fundas Misemiya cuentan con una tapa de cuero sintético texturizado, una pieza muy fina y elegante, y con una carcasa rígida de plástico PVC que encaja en el contorno del teléfono. El concepto es similar a las de Mavis’s Diary, pero tiene una ventana en la tapa que nos permite visualizar algunos datos de la pantalla (hora, fecha, notificaciones…) sin abrirla.

Esta funda tiene un cierre magnético que facilita al máximo su uso. Es fácil de quitar y poner y también proporciona protección desde todos los ángulos. Los usuarios pueden colocar la tapa para que sostenga erguido el móvil, esto es ideal para apoyarlo sobre una superficie y disfrutar de un vídeo totalmente relajado.

Se vende en Amazon por 7’5 euros y está disponible en 7 colores distintos: azul, blanco, rosa, rojo, violeta, negro y verde.