Los mejores móviles chinos de 2015: Xiaomi, Oppo, Meizu...

Hace apenas un par de años, siempre que oíamos hablar de smartphones chinos nos invadía la desconfianza, motivada por gastos de aduana, garantías y calidad final del dispositivo. Sin embargo, tras romper esa frontera, los teléfonos chinos empiezan a proliferar más allá del país oriental, sorprendiendo a propios y extraños.

Hoy en día a todos nos suenan marcas como Xiaomi, Meizu, Oppo o OnePlus, la marca más joven de todas las presentes en nuestro ránking de mejores móviles chinos. Se trata de marcas que han conseguido su nicho de mercado a través de presentar móviles de grandes especificaciones a precios de lo más atractivos.

Tanto es así que las ventas de móviles chinos en españa han crecido  370% en el último año, suponen ya el 40% de todos los móviles libres que se compran. Esta tendencia se refleja en la tímida aparición de establecimientos dedicados a la venta de este tipo de dispositivos.

La razón de este éxito es tan evidente como que en plena crisis, los usuarios se han lanzado a buscar terminales con un coste menor que al que estamos acostumbrados. Muchos han acudido a foros y páginas de Internet donde han encontrado móviles de grandes prestaciones a precios fuera de lo común, prescindiendo de la desconfianza con el objetivo de ahorrar algunos euros.

fábrica china

Ahora que muchas marcas chinas han comenzado a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la telefonía móvil procedemos a mostrar los que, a nuestro juicio, son los smartphones chinos con Android más atractivos de 2015.

Por supuesto, también puedes hacerte con alguno de los mejores móviles chinos de 2014, aprovechando que ahora su precio será bastante menor que el año pasado.