Skip to main content

Protege la seguridad de tus archivos en Android

Protege la seguridad de tus archivos en Android

Redacción Computer Hoy

26/09/2015 - 07:12

¿Quieres saber cómo puedes proteger los archivos de tu Android? Nosotros te enseñamos cómo utilizar una de las formas más efectivas, Andrógnito.

Con la aparición del almacenamiento en la nube, los desarrolladores han mostrado mucho interés en nuevas formas para poder proteger tus archivos en Android de forma segura tanto en la nube como en los dispositivos. Hemos visto de todo, desde sistemas de contraseñas a cuentas bóveda.

Todas ellas funcionan bien, pero ninguna es tan sencilla como Andrognito.

La app usa un servicio de cifrado de tres capas de modo que solo usuarios con un PIN específico pueden tener acceso a ciertos archivos, además de ser compatible con casi todos los tipos de archivo que usas en tu Android.

Si tu dispositivo cae en manos equivocadas no es problema, ya que la app tiene una característica única de burlado de bóveda, que enviará a los usuarios a una bóveda falsa que puedes crear, permitiendo que tus datos sensibles permanezcan completamente seguros.

Es un conjunto de opciones muy útil y en este tutorial os mostraremos cómo asegurar tus archivos internos. Aún así podéis combinarlo con otras formas de proteger a tu Android.

Otras maneras de mantener tus archivos en Android seguros:

Pantalla de bloqueo: Asegúrate de asignar un PIN o un patrón para evitar el acceso no deseado a tu dispositivo.

En la nube: Crea una cuenta encriptada en la nube para mantener todos tus datos sensibles en un único lugar.

Evita sitios maliciosos: Usa Chrome o Firefox, ya que te advertirán sobre sitios maliciosos o casos de phishing.

Análisis programados: Vale la pena hacer exploraciones antivirus para que nada malo tenga acceso a tus archivos.

Apps de terceros: Intenta evitar descargar apps desde sitios de terceros para evitar el acceso a datos sensibles.

Protege tus datos con Andrognito

Añade un Pin de acceso. Primero introduce un nombre de usuario y un PIN exclusivo para crear la cuenta. El PIN actuará como una puerta de entrada a tu cuenta, así que asegúrate de que no sea sencillo pero sí fácil de recordar. Una vez creada, Andrognito buscará todos los archivos guardados.

Búsqueda inicial. Todos los archivos se distribuyen en carpetas diferentes. Junto a cada tipo de archivo, verás un icono pequeño que puede ayudarte a diferenciar entre un documento, un archivo de audio o de vídeo. Los tipos de archivos desconocidos no se mostrarán en la app.

Andrognito 1

Oculta tus archivos: Tras localizar los archivos que deseas ocultar, mantén el dedo pulsado en uno de ellos y selecciona manualmente los restantes. Ahora toca en el icono del candado de la parte superior de la app para hacerlos accesibles únicamente mediante el PIN que has creado.

Andrognito

Localiza tus archivos: Toca en el icono de menú de la parte superior izquierda de la app para abrir el menú lateral. Debajo de los archivos listados, deberías ver una cifra que se corresponde con el número de archivos que has asegurado. Cada uno de éstos se guardará en una pestaña específica.

Andrognito

Además de asegurar archivos con Andrognito, también puedes asegurar carpetas repletas de archivos. Mantén presionado el dedo sobre la carpeta que desees y toca en el rayo de la parte inferior de la app. Andrognito analizará las carpetas para añadir archivos importantes a tu lista segura.

Andrognito

¿Quieres eliminar la protección de tu Android en Andrognito?

Es posible revertir el procedimiento de asegurar un archivo. Ve al menú lateral y elige la pestaña de archivos antes de marcar el archivo que deseas mostrar. El nombre del archivo se vuelve gris y ahora podrás tocar en el icono de candado para invertir el procedimiento.

Andrognito

Según el tipo y tamaño del archivo que estás tratando de eliminar la protección con PIN, es posible que tengas que introducir tus datos de acceso una vez más. Esto puede tardar un poco, pero un mensaje emergente aparecerá cuando el proceso se haya completado.

Andrognito

Después de un período prolongado o, es posible que Andrognito mueva algunos de tus archivos y los coloque en diferentes pestañas. La app rastrea cómo interactúas con tus archivos protegidos, por lo que es posible que algunos aparezcan en la pestaña de favoritos.

Añade una encriptación

Podrás profundizar en Adrognito para encontrar funciones adicionales que mantengan tus archivos protegidos.

Activa el modo sigiloso y añade un PIN nuevo.

Para Activar el modo Sigiloso Abre el menú lateral de la app y seleccione la pestaña de Configuración de la parte inferior de la lista. Activa el botón Modo Sigiloso de la para crear una bóveda falsa donde podrás enviar intrusos si tu dispositivo cae en las manos equivocadas.

Andrognito

Otro procedimiento de backup que puedes añadir a tu cuenta Andrognito es fijar una  pregunta de seguridad. Te ofrece varias opciones donde elegir, así que asegúrate de escoger algo que los posibles intrusos desconozcan por completo. Introduce tu respuesta a la pregunta en la página siguiente.

Activar el modo invisible

Una opción que vale la pena es el modo Invisible. Con este modo activado, el icono de la app desaparecerá y en su lugar, los usuarios tendrán que marcar TU_PIN en el marcador telefónico para acceder a la pantalla de inicio de sesión de la app. No habrá rastro del marcado de TU_PIN en el registro de llamadas.