Todas las tablets 4G LTE disponibles en el mercado

Si algo se ha anunciado a bombo y platillo este año a sido la nueva red de datos LTE. Por esta razón y aprovechando el final de año te mostramos todas las tablets 4G LTE disponibles en el mercado. Sin duda, uno de los productos más demandados para regalar en estas fechas.

#1 Apple iPad 4

Apple iPad 4

Una de las pocas tablets 4G LTE disponibles en el mercado, algo anticuada ya, pero aún así una de las más vendidas a lo largo y ancho del mapa, gracias al procesador A6X que duplicó el rendimiento del iPad de 3ª generación.

Cuenta con pantalla Retina IPS de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 por 1.536 a 264 ppp y su peso es ligeramente superior a los 600 gramos, pero su carcasa metálica da un gran sensación de robustez, respecto a otras tablets más “plasticosas”.

Este iPad 4 equipa una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles.

La memoria interna de la esta generación de tablets de Apple va desde los 16GB del iPad más básico, hasta los 128GB del más caro.

#2 Apple iPad Air

Apple iPad Air

La potencia del nuevo procesador A7, y su arquitectura de 64 bits, ofrecen unas prestaciones muy similares a un PC de sobremesa de gama baja, pero contenido en una tablet. Suficiente para ejecutar apps empresariales, diseño gráfico, multitarea, y otras funciones anteriormente asociadas al PC o el Mac.

Poco se puede hablar de la pantalla, ya que se mantienen las mismas características que en el iPad 4: pantalla Retina con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y tamaño de 9,7 pulgadas.

Los grandes cambios llegan en el diseño: el iPad Air abulta mucho menos porque se ha reducido un 43% el grosor del marco.

Su CPU es el doble de rápida que la del iPad 4, 8 veces más que el primer iPad. Su potencia gráfica también se ha duplicado, y ahora es 72 veces más potente que el primer iPad.

El iPad Air también incorpora el coprocesador de movimiento M7, abriendo las puertas a nuevas Apps que realizarán mediciones en tiempo real del movimiento, velocidad y dirección, con menos consumo de batería.

#3 Apple iPad Mini Retina

Apple iPad Mini Retina

El tablet pequeño de Apple tes sin duda alguna uno de los mejores tablets de 2013.

Estéticamente el nuevo iPad Mini Retina no presenta diferencias estéticas con respecto al iPad Mini original. Incorpora pantalla retina de 7,9 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles de resolución lo que supone una densidad de 326 píxeles por pulgada con 3,1 millones de píxeles.

Emplea el nuevo procesador A7 y M7, que ya conocimos de la mano del iPhone 5S. Ofrece arquitectura de 64 bits propia de equipos de sobremesa, así como gráficos avanzados y un procesamiento de señal de imagen mejorado con respecto a generaciones anteriores. También aprovecha al máximo el nuevo sistema operativo iOS 7.

Se trata de un diseño continuista con un hardware mejorado. El iPad mini con pantalla retina ahora tienen una cámara FaceTime HD de 1,2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p ideal para hacer vídeollamadas. En la parte trasera se encuentra la cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada.

La autonomía de la batería no parece variar con respecto a su predecesor, Apple subraya que cuenta con una duración por carga de 10 horas. Por otra parte, la capacidad de almacenamiento dependerá de las distintas versiones: 16, 32, 64 y 128 GB.

#4 Google Nexus 7

Google Nexus 7

La nueva Nexus 7 es más larga que la anterior, pero menos ancha. Los bordes también han sufrido cambios, ya que los laterales (poniendo la tablet en posición vertical) son más estrechos, pero el borde superior e inferior es más grande que en la primera versión.

El gran punto a favor de la nueva tablet 4G de Google es que viene equipada con una pantalla IPS de 7 pulgadas, similar a la del modelo de primera generación, pero con más detalle, ya que alcanza una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Google ha querido dar un salto de calidad con el desarrollo de su nueva tablet y ponérselo difícil a sus competidores.

La Nueva Nexus 7 incorpora un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core de 1,5 GHz y una memoria RAM de 2G. Aunque quizá la CPU podría haber sido algo mejor. En cuanto a la cámara, esta nueva tablet viene con dos cámaras integradas, una frontal de 1,2 megapíxeles y otra trasera que alcanza los 5 megapíxeles de calidad.

Además, la nueva Nexus 7 puede ser adquirida con dos opciones de capacidad, una que tendrá 16 GB de disco duro y otra con 32 GB de almacenamiento interno.

#5 Samsung Galaxy Tab 10.1

Samsung Galaxy Tab 10.1

La tablet compatible con 4G de la marca coreana equipa un procesador dual-core de 1,6 GHz, con una memoria RAM de 1 GB, pudiéndose configurar entre 8 o 16 GB de almacenamiento interno, también ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.

En lo que se refiere a la cámara del dispositivo, la trasera es de 3 megapíxeles y la delantera llega hasta los 1,3megapíxeles.

Además, también incorpora el sonido envolvente Sound Alive y Dolby Surround, a parte de Smart Remote y capacidad MHL, para poder conectarse a la televisión e integrarse con los demás dispositivos tecnológicos de la casa.

El modelo más barato de la Samsung Galaxy Tab 10.1 se vende a partir de 369 euros.

#6 Sony Xperia Z

Sony Xperia Z

Cerramos la lista de todas las tablets 4G LTE disponibles en el mercado con el dispositivo de la marca japonesa.

El Sony Xperia Z entra por derecho propio a formar parte de los mejores tablets de 2013. Destaca desde el primer minuto que lo estás empuñando: extremadamente ligero y ultrafino, elegante en aspecto y potente a la hora de ponerse en marcha.

Sony Xperia Tablet Z incluye un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que se encarga de orquestar un conjunto perfectamente afinado y empastado gracias a solistas como su pantalla de 1.920 x 1.200 con tecnología Sony Mobile Bravia Engine 2, 2 GB de RAM, cámara de 8,1 Mp, batería de 6000 mAh y, a modo de bises para redondear el concierto, resistencia al polvo y al agua.

#7 BlackBerry Play Book

BlackBerry Play Book

Este tablet 4G de BlackBerry es el primer tablet del fabricante enfocado a un uso profesional.

El BlackBerry PlayBook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con 1.024 x 600 píxeles de resolución que esconde tras su cristal un procesador dual core de 1 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM

Esta es una tablet que no funciona ni con Android ni con iOS, si no que sale al mercado con un sistema operativo basado en QNX.

Como la gran mayoría de dispositivos de esta lista de tablets 4G LTE disponibles en el mercado, el apartado fotográfico no es el punto fuerte de esta (y cualquier otra) tablet. Equipa una cámara principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 3 megapíxeles.

Sale al mercado disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna.