Logo Computerhoy.com

17track y las mejores páginas para rastrear tus pedidos de AliExpress y otras tiendas internacionales

- Actualizado:
Seguimiento de paquetes

Getty Images

Si compras fuera de España a través de internet con bastante frecuencia seguro que te interesan los servicios que te permiten rastrear tus pedidos internacionales de manera centralizada. Toma nota de las mejores páginas para llevar a cabo el seguimiento de tus paquetes. 

Internet nos pone al alcance de un clic millones de productos de todo el mundo. Gracias a esto, a día de hoy podemos comprar en las tiendas online de cualquier país y recibir el pedido cómodamente en nuestra casa. 

En los últimos años han ganado popularidad tiendas internacionales que envían sus productos a España desde China u otros países. Entre ellas encontramos a AliExpress, Gearbest o Banggood, que destacan por ofrecer productos con precios bastante más baratos de los que ofrecen las tiendas españolas o europeas. 

No obstante, desde el año pasado sale más caro comprar en los comercios de fuera de la Unión Europea. Esto es debido a la entrada en vigor de la nueva normativa del IVA para el comercio electrónico, que ya se aplica también a los productos que cuestan menos de 150 euros, que hasta ahora estaban exentos del pago de este impuesto.

Shein

Si compras habitualmente en tiendas fuera de España no es necesario que te recordemos que es muy importante extremar la precaución con los pagos, revisar con atención todos los detalles y condiciones de las transacciones, así como estar seguro de las garantías y de la política de devolución.

En tu caso, seguro que necesitas un servicio para llevar a cabo un seguimiento centralizado de los paquetes que tienes que recibir. Y es que, aunque cada empresa de paquetería te ofrece su propio servicio de rastreo oficial, resulta más cómodo utilizar una plataforma única para conocer el estado de todos los envíos.

Afortunadamente tienes a tu disposición diferentes alternativas para llevar a cabo esta tarea. Toma nota de las mejores páginas para rastrear tus pedidos en tiendas internacionales.

Mejores páginas como 17track para rastrear tus pedidos en tiendas internacionales

17track

17track

17track

17track es una de las páginas más populares y veteranas para rastrear los pedidos de AliExpress y de otras tiendas online internacionales. Proporciona un servicio de seguimiento de paquetes todo en uno gratuito y muy fácil de utilizar. 

Ofrece soporte para envíos postales a unos 200 países y es capaz de proporcionar información de la mayoría de servicios express importantes en todo el mundo. Además, soporta muchos proveedores transfronterizos de logística de comercio electrónico.

Está disponible en español, entre otros idiomas, y para usarlo lo único que tienes que hacer es entrar en su página web e introducir el número de seguimiento del paquete. Puedes efectuar el seguimiento de hasta 40 referencias a la vez, por lo que resulta muy cómodo. 

A continuación, 17track te mostrará una página con la información pormenorizada de tu paquete, como puedes ver en la captura sobre estas líneas. Si no está en español, tienes la posibilidad de traducirla tocando en Operación > Idioma de traducción.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

TrackingMore

TrackingMore

TrackingMore

TrackingMore es una alternativa a 17track de lo más interesante. También te permite realizar el seguimiento de tus compras en tiendas internacionales de forma gratuita, con soporte de seguimiento de 650 transportistas en todo el mundo.

Para utilizarlo, entra en la página web e introduce el número de tu paquete para acceder al historial de seguimiento. Este servicio destaca especialmente por proporcionar una información de lo más detallada: no solo te muestra todos los pasos que sigue tu envío, sino que también puedes ver detalles de la empresa transportista y sus datos de contacto por si los necesitas. 

Además, tienes la posibilidad de introducir tu dirección de correo electrónico para recibir en tu bandeja de entrada notificaciones relacionadas con tu paquete.

Parcels

Parcels

Parcels

Otra alternativa a 17track que tienes a tu disposición es Parcels. Se trata de otro servicio para rastrear los paquetes gratis que te permite seguir los envíos desde China, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá y Singapur. 

Tiene soporte para las principales tiendas online internacionales, entre ellas AliExpress, JD.com, eBay, Joom, Banggood, Gearbest o ASOS.

La mecánica de uso es la misma que en los casos anteriores: lo único que hay que hacer es introducir el código de seguimiento y podrás ver más abajo el historial de tu paquete. 

Parcels te ofrece una información muy completa sobre el envío y te permite obtener un enlace directo para estar pendiente de las novedades. Además, también te proporciona un link a la página oficial del transportista. 

¿Cómo funciona PayPal? Guía de uso completa para principiantes

¿Cómo funciona PayPal? Guía de uso completa para principiantes

PayPal es la plataforma para realizar pagos más conocida del mundo. Descubre qué es PayPal, cómo funciona y el modo de crear una cuenta y utilizarla.

Más información

AfterShip

AfterShip

AfterShip

AfterShip pone a tu disposición unas funciones muy similares a 17track y los servicios anteriores. Es una plataforma de rastreo de pedidos internacionales que ofrece soporte para casi 800 empresas de correos a nivel internacional, por lo que podrás conocer el estado de tu envío en tiendas online de todos los países.

Este servicio se utiliza como los que hemos visto hasta ahora. Entra en la página web, escribe tu número de seguimiento y accederás al historial del envío. El sistema te mostrará los diferentes puntos que ha recorrido tu paquete y la fecha estimada de entrega. 

Además, te proporciona los datos de contacto de la empresa de transporte por si te hacen falta, e incluso tienes un enlace directo para cambiar la dirección de entrega en caso necesario.

Megabonus

Megabonus

Megabonus

Si eres un comprador compulsivo en tiendas online de todo el mundo segundo que conoces Megabonus, un servicio de reembolso que te permite ahorrar dinero en los eCommerce más populares. La plataforma también dispone de un apartado de seguimiento de pedidos similar a 17track que puedes utilizar completamente gratis. 

Su funcionamiento no tiene ningún misterio. Tan solo necesitas entrar en la web, introducir el número de seguimiento en el cuadro de texto y pulsar en el botón Rastrear paquetes. Acto seguido, verás el historial de proceso de envío como puedes observar en la captura sobre estas líneas.

A diferencia de los servicios anteriores, el de Megabonus ofrece menos información, pero a cambio te permite recibir notificaciones gratuitas cuando el envío cambie de estado.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

1Track

1Track

Continuamos nuestra selección con otro servicio similar a 17track muy recomendable. Hablamos de 1Track, una plataforma que rastrea los paquetes procedentes de muchos países del mundo, entre ellos Rusia, Ucrania, China, Estados Unidos, Singapur o Alemania. 

1Track ofrece soporte para efectuar un seguimiento de los principales servicios postales que utilizan los vendedores de tiendas online como AliExpress, Joom, ASOS, GearBest o Pandao. 

La mecánica es la misma que en los casos anteriores: tan solo tienes que introducir el código de seguimiento en el campo de texto y unos instantes después verás el historial del envío. Este servicio te proporciona una información muy completa, con todos los detalles de cada evento y enlaces a la página oficial de seguimiento de la empresa postal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce, Compras