Skip to main content

7 trucos para Dropbox que te interesa conocer

Aplicación de Dropbox en el iPhone

13/09/2018 - 11:00

La lucha por ofrecer el mejor y más completo almacenamiento en la nube está reñida, con Google Drive y Dropbox compitiendo mano a mano en muchos aspectos. Son los dos líderes del sector, aunque hay que decir que Dropbox llegó primero y eso le ha permitido competir de tú a tú contra el gigante tecnológico.

Son millones de usuarios los que tiene su servicio, particularmente en empresas, aunque también en particulares. Eso hace especialmente interesantes algunos de los trucos para Dropbox que vamos a compartir a continuación.

Son consejos que te permitirán sacar todo el jugo a este servicio, que ofrece gratuitamente una cantidad de espacio limitada, pero que puedes ampliar previo pago. Es freemium, un concepto al que también se apuntan Drive y otras opciones.

Los consejos para manejar Dropbox son variados, desde lo que puedes hacer para no saturar tu almacenamiento de archivos innecesarios hasta sincronizar con la nube carpetas completas de tu ordenador, algo que se puede hacer fácilmente.

Por suerte, debido a la amplia aceptación de esta nube, cuenta con cliente web y de escritorio en varios sistemas operativos, incluido Linux. Aquí saca ventaja a otras alternativas que no cuentan con cliente para este sistema operativo.

Sin demorarnos más, procedemos con algunas de las cosas que puedes hacer para aprovechar el tiempo y el espacio manejando tus archivos en Dropbox, aunque siempre es recomendable explorar algunas de las alternativas de almacenamiento gratis en la nube.

Ver ahora: