Logo Computerhoy.com

Correo gratis: los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar

Correo gratis: los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar
Los más populares son Gmail y Outlook.com pero, ¿sabías que existen muchos otros servicios de e-mail gratuito que puedes utilizar? Hemos seleccionado los servicios de correo gratis mejor valorados por sus usuarios.

Se estima que cada día se envían más de 2.000 millones de correos electrónicos al día. Esto demuestra que, pese al enorme auge de las apps de mensajería instantánea, el e-mail continúa siendo uno de los sistemas de comunicación más populares.

A pesar de ser un servicio tan extendido, pocos son los que realmente están dispuestos a pagar por obtener un servicio de correo ya que existen alternativas gratuitas de mucha calidad. Son muchos los usuarios que usan servicios como Gmail o Hotmail gratis, pero existen muchos otros servicios de correo. Estos son los mejores servicios gratuitos de e-mail que puedes utilizar.

Hay servicios de correo gratuito especialmente orientados al ámbito empresarial, otros en el que se prima la seguridad y la privacidad y, los más populares, en los que se valora su soporte y conexión con muchos otros servicios adicionales para el usuario.

Hemos creado una selección de los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar en 2019 para que tus comunicaciones por correo electrónico no se conviertan en un lastre para ti.

ProtonMail

La seguridad en las comunicaciones debe ser una de las constantes en el día a día de cualquier usuario de correo electrónico, pero no todos los servicios de correo gratuito ofrecen el mismo nivel de seguridad en sus cuentas.

Correo gratis: los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar

ProtonMail es un servicio de correo gratis que prioriza la privacidad y la seguridad considerándola como un derecho humano.

Las cuentas de correo gratuito que ofrece ProtonMail proporcionan un espacio de almacenamiento de 500 MB para tu correo y están limitadas a un tráfico de hasta 150 mensajes al día al que puedes acceder con un sencillo registro desde su página web.

Además, ProtonMail dispone de aplicaciones de correo para Android e iOS, así como acceso desde web, por lo que podrás gestionar tu correo desde cualquier lugar y desde el dispositivo que elijas. Esto lo convierten en un serio candidato a los mejores servicios gratuitos de e-mail que puedes utilizar en 2019.

La aplicación de correo de Windows 10 te permitirá personalizar todas sus fuentes

Si quieres ampliar el espacio hasta los 5 GB, ampliar el número de correos que puedes enviar o añadir nuevas funciones para mejorar la gestión de tu correo, ProtonMail proporciona un servicio de correo electrónico completo y seguro por unos 4 euros al mes.

Tienes toda la información en la página web de ProtonMail.

Mail.com y GMX

Puede parecer que estamos hablando de dos servicios de correo gratuito distintos, pero en realidad se trata de las dos caras de la misma moneda. Mail.com y GMX son dos almas gemelas que pertenecen al proveedor de servicios web 1&1.

Correo gratis: los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar

Mientras que el primero está orientado más hacia un usuario ocasional que utiliza el correo de forma esporádica, el segundo es un servicio de correo gratuito que cuenta con funciones de seguridad y cifrado que resultará muy interesante para los usuarios más preocupados por la seguridad y la privacidad de sus comunicaciones. De hecho, todos los correos que salen de los servidores de DMX lo hacen de forma cifrada.

Ambos servicios cuentan con funciones adicionales como calendario online, filtrado de correo spam, aplicaciones para acceder a los correos desde dispositivos móviles y sistema de protección antivirus integrado para detectar amenazas en los archivos adjuntos.

Cómo saber si han abierto tu correo electrónico

Si quieres ampliar las funciones de las cuentas de correo gratuitas que ofrecen estos servicios de correo eliminando los anuncios, o añadiendo acceso POP/IMAP, ambos servicios disponen de una versión Premium que puedes usar sin perder tus correos.

Si necesitas ampliar tu información, hazlo desde la página web de GMX.

Zoho Mail

La propuesta de correo gratuito de Zoho Mail va más orientada al mundo de la pequeña y mediana empresa, en la que todas las herramientas de ofimática trabajan de forma conjunta para mejorar la productividad.

Correo gratis: los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar

Zoho Mail ofrece una cuenta de correo gratis en la que dispones de 5 GB de espacio de almacenamiento para correos y 5 GB adicionales para guardar tus documentos. De ese modo, puedes crear y editar los documentos con la suite de ofimática de Zoho, para luego enviarlos desde tu cuenta de correo gratuito en Zoho Mail.

Si quieres ampliar esa capacidad y pasar de los 25 MB de peso para los archivos adjuntos a los 30 MB, puedes contratar la modalidad de pago por 3 dólares al mes.

Cómo crear cuentas de correo desechables

Además de la posibilidad de acceder al correo mediante su interfaz web, Zoho Mail también cuenta con aplicaciones para Android e iOS, por lo que también podrás gestionar tus cuentas de correo gratuitas desde tu tableta o smartphone.

Tienes toda la información que necesites en la página web de Zoho Mail.

iCloud Mail

Si tienes un dispositivo Apple no necesitas suscribirte a ningún otro servicio para disfrutar de un servicio de correo gratuito ya que, junto a los servicios de iOS se incluye una cuenta de correo iCloud gratuita.

Correo gratis: los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar

iCloud Mail nació como aplicación nativa para dispositivos móviles, por lo que la versión web de puede llegar a ser algo decepcionante. En cambio, la integración con los dispositivos móviles de Apple es total permitiendo enviar correos o adjuntar archivos a correos en iOS de una forma muy intuitiva.

Además, la app de este servicio de correo gratuito de Apple permite agrupar diferentes cuentas de correo de otros servicios, haciendo mucho más sencilla la gestión de tus cuentas de correo.

Adjunta archivos grandes desde tu cliente de correo habitual

La sencillez de este servicio de correo gratuito y su gran integración con el sistema operativo que mueve los iPhone y iPads, convierten a iCloud Mail en el candidato perfecto para los usuarios de estos dispositivos. Esto lo convierten en uno de los mejores servicios gratuitos de e-mail que puedes utilizar.

Gmail

No podemos hablar de los mejores servicios de correo gratuitos sin hablar del servicio de correo más utilizado en el mundo: Gmail.

gmail portatil

Poco queda ya por decir del servicio de correo gratuito de Google, que ofrece hasta 15 GB de espacio para tus correos, aunque deberás compartirlo con otros servicios como Google Drive o Google Fotos.

Entre sus características más destacadas encontramos la posibilidad de usarlo desde cualquier dispositivo, ya sea tableta, móvil u ordenador gracias al amplio soporte de aplicaciones para sistemas operativos móviles, aplicaciones de escritorio para diferentes sistemas y la compatibilidad con la gran mayoría de los clientes de correo que existen.

Además, contar con una cuenta de correo gratuito de Gmail no solo te da acceso a su servicio de correo, la misma cuenta te servirá como llave de acceso a todos los servicios gratuitos del amplio catálogo de Google.

Cómo recuperar espacio en tu correo de Gmail

Google utiliza inteligencia artificial para realizar el filtrado de correo no deseado, por lo que Gmail es uno de los servicios que mejor depura el spam y los correos publicitarios, posicionándose como uno de los mejores servicios gratuitos de e-mail que puedes utilizar en 2019.

Puedes crear una cuenta de correo gratuita en Gmail desde su página web.

Outlook.com

Otros de los servicios de correos más populares que tampoco podía faltar en nuestra selección es Outlook.com, el servicio de correo gratis de Microsoft heredero del mítico Hotmail.

Correo gratis: los mejores servicios de e-mail que puedes utilizar

El servicio de correo gratuito de Microsoft tomó el nombre de su cliente de correo para escritorio y se integra en Office 365 para ser usado online de forma gratuita.

Su interfaz web mantiene la misma distribución en carpetas de la versión de escritorio y permite la conexión con cuentas de correo de otros servicios para centralizar la gestión del correo. Además, permite conectar los servicios de calendario listas de tareas y de contactos para mejorar la productividad.

El servicio de correo gratuito de Outlook.com es compatible con protocolos POP3 e IMAP, pudiendo sincronizar los correos que se reciben en la bandeja de entrada con otros dispositivos.

Cómo configurar la aplicación de correo de Windows 10

Outlook cuenta con una app nativa integrada en Windows 10, así como con aplicaciones disponibles para los principales sistemas operativos móviles, de forma que se puede utilizar desde prácticamente cualquier dispositivo o accediendo a su interfaz web.

Los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito que proporciona Outlook.com lo convierten, junto a a Gmail, en uno de los servicios de correo gratuito más usados en el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.