Skip to main content

Honor 10 Lite contra el Huawei P Smart (2019), ¿cuál me interesa más?

Huawei P Smart 2019 vs Honor 10 Lite

06/03/2019 - 12:50

Honor 10 Lite vs Huawei P Smart 2019, así quedan dos terminales que son muy parecidos en prácticamente todas sus características y en los que debemos prestar atención a los detalles para encontrar las diferencias.

Cuando solemos comparar móviles, lo hacemos con dispositivos de la misma gama para que haya una ''lucha'' justa. Hay otras veces en las que, como ahora, debemos comparar móviles muy, muy parecidos. ¿Cómo se hace una comparativa entre dos móviles que son, prácticamente, el mismo? Fijándonos en los detalles, y eso hemos hecho para enfrentar el Huawei P Smart 2019 y el Honor 10 Lite.

Y es que, si intentáis decidiros por el Honor 10 Lite o por el Huawei P Smart 2019, lo tendréis bastante complicado porque los dos teléfonos son, básicamente, idénticos. Cambian algunas líneas de diseño en la parte trasera y ciertos componentes internos, así como el logo de cada marca.

Los dos terminales se presentaron con un mes de diferencia, primero el Honor en noviembre y el Huawei en diciembre y, a continuación, os contamos cuáles son las diferencias en esta comparativa entre el Honor 10 Lite y el Huawei P Smart 2019, dos terminales muy capaces en la gama media.

Clavados en diseño...

Empecemos por lo que salta a simple vista, el diseño. Los dos móviles tienen una parte trasera de plástico pulido que nos recuerda al cristal, pero sin serlo.

Son dos móviles juveniles, y eso se nota en el brillo de ambos terminales y en el color degradado ''gradiante'' del Huawei P Smart 2019.

La mayor diferencia en términos de diseño en la parte trasera es la colocación del módulo de las cámaras, con sensores separados en el caso del Honor 10 Lite y juntos en un solo cluster en el Huawei P Smart 2019.

Análisis del Honor 10 Lite

Si nos vamos al frontal, los dos móviles son indistinguibles, con un notch de tipo gota y unos marcos bastante bien repartidos ¿Cuál es cual?

Fotos del diseño del Honor 10 Lite
Huawei p smart 2019

Una pista, el de abajo es el Huawei y el de arriba el Honor. Como veis, virtualmente idénticos, igual que en grosor y peso.

... y en pantalla

Si prestamos atención a la pantalla, tenemos más de lo mismo. El panel en ambos teléfonos es un IPS con una diagonal de 6,21 pulgadas y formato 19,5:9.

La resolución en ambos terminales es FullHD+, con un total de 2.340 x 1.080 píxeles y 415 píxeles por pulgada.

Por ponernos tiquismiquis, podemos hablar del brillo. Y es que, aunque en ambos es muy similar (398 lux en el Honor y 415 lux en el Huawei), el brillo en la pantalla del Huawei es más homogéneo, así como el tratamiento del color, algo mejor en el Huawei, pero en términos generales, son idénticos.

Mismo procesador, diferente RAM

Ahora, sí, llegamos a un apartado en el que, por fin, encontramos diferencias palables. El procesador de los dos móviles es el Kirin 710, un procesador de 2018 que llegó para competir contra el Snapdragon 660 y que tiene muy buenas características.

Es capaz de calcular las operaciones de la inteligencia artificial, tiene ocho núcleos (cuatro a 2,2 GHz y otros cuatro de bajo consumo a 1,7 GHz) y una GPU capaz de ejecutar juegos en buena calidad. En ese apartado, no hay ninguna diferencia.

Análisis del Huawei P Smart 2019

En la RAM es donde cambian las cosas, ya que podemos hacernos con el Honor 10 Lite con 3 GB, 4 GB y 6 GB, mientras que el Huawei P Smart 2019 solo viene con 3 GB. En ambos casos es más que suficiente, pero la RAM es algo que nunca sobra.

Mismas cámaras principales, cambia la frontal

Llegamos a las cámaras. Huawei está trabajando muy bien en este sentido tanto con las cámaras principales como con la frontal, ofreciendo buena apertura y, además, la ayuda de la inteligencia artificial.

El Honor 10 cuenta con una configuración de doble cámara con 13 megapíxeles f/1.8 y un sensor de 2 megapíxeles de apoyo. Puede conseguir fotos como estas:

Por otro lado, el Huawei P Smart 2019 también cuenta con esa configuración y con el sensor de 2 megapíxeles f/2.4 para lograr fotos como las de esta galería:

Los resultados son muy parejos en ambos dispositivos, y lo que cambia es la cámara frontal, de 24 megapíxeles f/2.0 en el Honor 10 Lite y de 8 megapíxeles en el Huawei P Smart 2019, siendo algo mejor la del Honor, en este caso.

Calcando la batería...

Y en la batería nos topamos con las mismas especificaciones. exactamente las mismas.

Fotos del diseño del Honor 10 Lite

En los dos móviles estamos ante una batería de 3.400 mAh, una capacidad que no está nada mal para su gama, que cuenta con carga de 5 V / 2 A a 10 W.

Huawei p smart 2019

Ninguno de los dos cuenta con USB Tipo-C, como podéis ver en las fotos que os dejamos justo arriba.

... y también el precio

Y llegamos al apartado que podría marcar la mayor diferencia entre el Honor 10 Lite y el Huawei P Smart 2019, el precio. Sin embargo, como en casi todas las demás características, no es así.

Los dos terminales rondan los 210 euros, un precio muy atractivo (aquí podéis comprar el Honor 10 Lite y aquí el Huawei P Smart 2019) con el que compiten con, por ejemplo, el Xiaomi Mi A2 y el recién presentado en España Xiaomi Redmi Note 7, un terminal que podemos conseguir por menos de 200 euros con unas grandes características.

¿Empate técnico o claro vencedor?

¿Cuáles son las diferencias entre el Huawei P Smart 2019 y el Honor 10 Lite? Como habéis visto en esta comparativa, se trata de móviles muy, muy parecidos que se diferencian, por pequeños detalles.

El diseño es algo importante, y de vosotros depende decidir si la trasera del Honor se ajusta más a vuestros gustos, o si por el contrario la que os llama la atención es la del Huawei. Por delante son clavados, y tienen el mismo grosor y peso.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El procesador y las cámaras principales son idénticos, así como la batería y la carga. La otra gran diferencia la encontramos en la cámara frontal, donde sale ganando el terminal de Honor.

Al final, la conclusión es que elegir el Huawei P Smart 2019 o el Honor 10 Lite depende de dónde encontréis la mejor oferta, ya que, virtualmente, son el mismo teléfono.