Logo Computerhoy.com

Llega a España el Redmi Note 7 by Xiaomi: precio, características y oferta de lanzamiento

xiaomi Redmi note 7

A mediados de enero vimos al gigante chino Xiaomi lanzando su nuevo Redmi Note 7, un móvil con unas especificaciones claras de gama media con pretensiones de convertirse en el smartphone a recomendar para quienes no quieran gastarse más de 200 euros en un móvil.

Las características del Xiaomi Redmi Note 7se parecen y mucho a las del Xiaomi Mi A2 o el Redmi Note 6 Pro y algo que hay que destacar es que es el primer móvil que lanza Redmi como marca independiente. A partir de ahora se vislumbran móviles Redmi con la coletilla by Xiaomi al final como vimos ya con el Pocophone F1.

Este Redmi Note 7 presume de una cámara trasera de 48 Mpx, una resolución muy alta para un dispositivo de este rango de precios, pero está claro que la calidad de imagen y la resolución de las fotografías no tienen por qué ir de la mano. Lo que está claro es que el Redmi Note 7 a un precio promocional de lanzamiento de 149 euros es un chollo.

 Redmi Note 7
Dimensiones159,2 x 75,2 x 8,1 mm
Peso186 g
Tamaño de pantalla6,3"
Panelin-cell LCD COG
ResoluciónFull HD+
Proporción84%
NotchSí, tipo gota
ProcesadorSnapdragon 660
Memoria RAM3 / 6 GB
Almacenamiento interno32 / 64 GB
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 9.0
Batería4.000 mAh
Cámara trasera48 Mpx f/1.8 Samsung ISOCELL
5 Mpx 
Cámara frontal13 Mpx
PrecioDesde 149 euros

Redmi Note 7 y su casi imbatible relación calidad-precio

Tal y como vemos en la tabla de especificaciones, este móvil comparte procesador con el Xiaomi Mi A2, y como ya pudimos comprobar en el análisis del mismo nos encontramos ante un móvil muy capaz para gestionar las tareas del día a día e incluso juegos con su Snapdragon 660.

Además vemos como tiene una batería que parece prometer una autonomía fuera de serie ya que junto con ese SoC, los 4.000 mAh de capacidad de la misma deberían asegurarnos alrededor de un día y medio de uso sin ningún problema. Este móvil además es compatible con carga rápida QC de 18W.

xiaomi Redmi note 7

En cuanto al sistema operativo, al igual que todos los Redmi está claro que será MIUI la capa de personalización, en particular, la versión MIUI 10 que trabaja  sobre Android 9.0 Pie

Tiene un diseño cuidado con varios acabados con degradado de color en pintura trasera, no reflejo, con los que la gama económica sale de diseños sobrios y tradicionales. Está claro que 149 euros es un precio muy ajustado, unos 50 euros por debajo de lo que cabría esperar por estas especificaciones, compárese con el Mi A2, por ejemplo.

Precio del Xiaomi Redmi Note 7 y fecha de lanzamiento

xiaomi Redmi note 7

El Redmi Note 7 llegará en distintas configuraciones a España a unos precios como decimos prácticamente inalcanzables igualando especificaciones por parte de la competencia:

  • Redmi Note 7 con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna a 149 euros de manera promocional (179 euros precio final) y estará disponible el 14 de marzo.
  • Redmi Note 7 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tendría un precio de lanzamiento de 199 euros. Disponible el 21 de marzo.

Seguramente estemos ante el lanzamiento del smartphone más popular en ventas de Xiaomi durante esta mitad de 2019 ya que tiene un precio muy económico y mucho que ofrecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync

Productos: Redmi Note 7