Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas al Amazfit Stratos+

Xiaomi Amazfit Stratos 2
Estas son las mejores alternativas al Amazfit Stratos+, el reloj inteligente de Xiaomi que cuenta con notificaciones y un avanzado seguimiento deportivo, así como una batería que dura semanas gracias a la tecnología tan peculiar de su pantalla.

Aunque puede que sea un desconocido, el Amazfit Stratos+ es uno de los mejores relojes inteligentes para hacer deporte. Se trata de uno de los relojes más avanzados de Xiaomi, que en esta línea también tiene el Amazfit Bip (cuyo análisis podéis consultar), un reloj inteligente que destaca por sus funciones de medición deportiva, su capacidad para mostrar notificaciones del móvil y, sobre todo la duración de la batería.

Y es que, cuenta con una batería capaz de darnos más de una semana de seguimiento deportivo, incluso más si no utilizamos funciones como el GPS o la monitorización continua del ritmo cardíaco, y es gracias a la tecnología transflectiva de su pantalla. No estamos ante una pantalla OLED o LCD, sino ante una tecnología que permite reflejar la luz para ver los datos como en una pantalla de tinta electrónica, aunque también tiene retroilumiunación, por si la necesitamos. 

Se trata de uno de los mejores smartwatch chinos, pero si no queréis este reloj, por el motivo que sea, pero buscáis un reloj enfocado al deporte, vamos con las mejores alternativas al Amazfit Stratos+ que podéis comprar en un rango de precio similar al de la opción de Xiaomi.

Amazfit Stratos 2 en AliExpress

Amazfit Stratos 2 en AliExpress

El Amazfit Stratos 3 es un reloj inteligente de Xiaomi que destaca por sus funciones especiales enfocadas al deporte, así como por la tecnología de su pantalla que nos permite contar con más de una semana de autonomía.

Cómpralo al mejor precio

Polar M200

Una de las mejores alternativas al Amazfit Stratos+ es un reloj de Polar que comparte características con el smartwatch de Xiaomi. El Polar M200 no es tan avanzado como otros relojes inteligentes con funciones deportivas, ya que todo eso de las notificaciones y la sincronización permanente con nuestro teléfono queda a un lado.

Lo importante aquí es iniciarse en el running y comenzar una vida más sana, y eso es precisamente lo que monitoriza este reloj. Si únicamente queréis un reloj deportivo con medición de frecuencia cardíaca en la muñeca, GPS, que sea resistente al agua y nos monitorice durante las 24 horas, no necesitáis más.

Es cierto que su diseño no es nada del otro mundo. Puede que sea algo feote, incluso, pero cuenta con una pantalla de tinta electrónica que consume muy poca energía, lo que permite una duración de batería de hasta seis días con seguimiento de actividad constante y una hora diaria de entrenamiento con el GPS activado.

Polar M200

Polar M200

El Polar M200 es uno de los mejores relojes deportivos si solo buscamos las funciones básicas de seguimiento deportivo. Es bastante grande, pero tiene GPS y sensor de frecuencia cardíaca, además de monitor de carrera.

Oferta en Amazon

El precio es de 95 euros, muy barato si queremos las funciones básicas para hacer deporte y, además, GPS. 

Garmin Forerunner 30

El Garmin Forerunner 30 es otro reloj deportivo muy simple enfocado 100% a la práctica deportiva. Cuenta con GPS integradxo y sensor de ritmo cardíaco y, aunque su diseño tampoco es demasiado refinado, sus funciones son más que suficientes para quienes solo quieran un reloj para monitorizar el ejercicio.

Es capaz de monitorizarnos las 24 horas, tiene una autonomía de hasta cinco días si no activamos el GPS, cuenta con medidor de calorías quemadas y, además, nos permite realizar un seguimiento de ciertas notificaciones del teléfono (aunque no es algo demasiado avanzado).

Garmin Forerunner 30

Garmin Forerunner 30

El Garmin Forerunner 30 es un reloj deportivo simple, pero que cuenta con GPS, monitor de ritmo cardíaco, asistente de entrenamiento y la posibilidad de mostrar notificaciones del móvil, además de un control muy intuitivo.

Cómpralo al mejor precio

El precio es de unos 114 euros y, como decimos, es una de las mejores alternativas baratas al Amazfit Stratos+.

Polar M430

Algo más avanzado es el Polar M430, y aquí empezamos con las palabras mayores. Se trata, sin duda alguna, de una de las mejores alternativas al Amazfit Stratos+ de Xiaomi tanto por precio como por prestaciones. 

De nuevo, estamos ante un reloj deportivo en el sentido más estricto de la palabra, por lo que tendremos notificaciones del móvil, pero no será algo demasiado avanzado ni tan preciso como en un smartwatch. Lo que sí es preciso es el apartado se sensores.

Polar M430

Polar M430

Reloj deportivo con GPS y monitor de ritmo cardíaco, pero también con sensores para medir nuestro estado en reposo y la posibilidad de registrar entrenamientos realizados indoor.

Cómpralo al mejor precio

Tiene de todo: GPS, registro de frecuencia cardíaca en la muñeca y algo llamado Fitness Test, que mide nuestro estado de forma en reposo. Además, cuenta con diferentes funciones que están indicadas, de nuevo, a los que quieran empezar a trotar por el mundo.

Algo muy interesante es que, gracias a la aplicación, podemos medir nuestro estado de entrenamiento y la evolución de nuestro cuerpo. Es apto para la natación, tiene medidor de sueño y el diseño está bastante más cuidado que en el M200. El precio, eso sí, sube hasta los 150 euros.

Ticwatch

Es un gran desconocido, pero también uno de los mejores rivales del Amazfit Stratos+. Y es que, estamos hablando de uno de los relojes inteligentes con más criticas positivas que podemos encontrar en Amazon, y no es para menos viendo sus funciones y, sobre todo, su sistema operativo.

El Ticwatch es más que un reloj deportivo, ya que cuenta con el sistema Wear OS de Google, por lo que tenemos un montón de aplicaciones en la muñeca que podemos bajar desde Google Play. Además, cuenta con sensor de ritmo cardíaco 24 horas, GPS y GLONASS, resistencia al agua y monitorización de ejercicio, natación y sueño.

Ticwatch

Ticwatch

El Ticwatch es un smartwatch deportivo apto para la natación y la medición de varios tipos de ejercicio. Cuenta con Wear OS de Google, por lo que está abierta la Google Play Store para bajar aplicaciones.

Oferta en Amazon

Eso sí, es muy grande y la batería no es su punto fuerte. Y es que, estamos ante un reloj inteligente, y eso ''pesa''. Cuenta con dos días de batería, por lo que sí, vamos a tener que tener un enchufe a mano por las noches...

El precio es de 180 euros y es una muy buena alternativa al reloj deportivo de Xiaomi.

Garmin Forerunner 235

Volvemos a Garming con uno de los mejores relojes para hacer deporte y una de las mejores alternativas al Amazfit Stratos+. El Garming Forerunner 235 es uno de esos modelos que nos hace preguntarnos ¿por qué hay tantos relojes para hacer deporte que tienen tan buena pinta?

Antes de nada, es bastante grande, pesado y grueso, pero tiene una explicación: una gran pantalla en la que tenemos a golpe de vista un montón de datos sobre el entrenamiento. Estos datos se pueden consultar tanto en su pantalla, que es a color, como en la aplicación de Garming, donde tenemos todos los parámetros de nuestro entrenamiento.

Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235

El Garmin Forerunner 235 es un avanzado reloj deportivo con seguimiento de todo tipo de actividad, GPS y monitor cardíaco, así como una gran pantalla para poder seguir todos los datos del entrenamiento de forma sencilla.

Oferta en Amazon

¿Qué sensores tiene el Garming Gorerunner 235? GPS, sensor de frecuencia cardíaca, monitorización del ejercicio y acelerómetro para captar datos como la distancia o el ritmo al correr en una cinta. El precio es de unos 180 euros y es uno de los mejores relojes deportivos gracias a la cantidad, precisión y detalle de sus datos.

TomTom Runner 3

Uno de los mejores relojes para hacer deporte es el TomTom Runner 3 Cardio+Music. El diseño es muy similar al del PolarM430, con esa pantalla más cuadrada, y lo cierto es que no anda descalzo en lo que a opciones se refiere.

Contamos, cómo no siendo TomTom, con GPS integrado, además de con sensor para medir la frecuencia cardíaca, diferentes modos de entrenamiento, medidor de oxígeno y diferentes aplicaciones, como la que nos permite descubrir rutas, el entrenamiento personalizado o TomTom Sports para ver todos los detalles sobre cada entreno.

TomTom Runner 3

TomTom Runner 3

GPS, monitor de ritmo cardíaco, resistente al agua y válido para la natación y seguimiento de actividad en pista. El TomTom Runner 3 es un reloj deportivo muy completo, y puede almacenar y reproducir hasta 500 canciones.

Oferta en Amazon

Al final, es un reloj que ''quiere'' que lo llevemos puesto durante todo el día, ya que está pensado para monitorizar las 24 horas. Además, este modelo cuenta con 3 GB de memoria interna para poder almacenar hasta 500 canciones y reproducirlas a través de cascos Bluetooth.

El precio es bastante alto, de 190 euros, pero es uno de los relojes deportivos más completos.

Huawei Watch GT Sport

Y ''saltamos'' de categoría, ya que entramos de lleno en la de los relojes inteligentes. Las anteriores alternativas al Amazfit Stratos+ se centran en el deporte, pero el Huawei Watch GT Sport es algo diferente.

Y es que, se trata de un reloj inteligente que, como tal, cuenta con una avanzada pantalla para ver elementos de todo tipo, desde las aplicaciones propias a las deportivas, pero también las notificaciones del móvil de una manera más avanzada que en los relojes deportivos.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39'' que, claro, es táctil y tenemos una serie de aplicaciones propias de Huawei para el día a día. En cuestiòn de seguimiento deportivo, contamos con GPS, es resistente al agua, tiene medidor de frecuencia cardíaca y un diseño que es para cualquier tipo de ocasión.

Huawei Watch GT Sport

Huawei Watch GT Sport

Uno de los relojes inteligentes de Huawei. El Huawei Watch GT Sport tiene una pantalla AMOLED, así como diferentes aplicaciones para el seguimiento deportivo más completo. Además, tiene un elegante diseño para cualquier ocasión.

Consíguelo al precio mínimo

Es decir, si buscáis un buen reloj deportivo, pero queréis llevarlo en cualquier situación y tener todas las notificaciones del móvil a simple vista, esta debería ser vuestra elección, ya que es uno de los mejores relojes inteligentes por debajo de los 200 euros. Además, cuenta con una gran batería que nos permite dos semanas de libertad (aunque depende del ejercicio que hagamos, claro).

Estas son las mejores alternativas al Amazfit Stratos+ de Xiaomi por rango de precio. Como veis, hay opciones para todo tipo de usuarios, desde los que quieran algo muy sencillo solo para hacer deporte hasta para los que buscan una experiencia más completa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi