Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas para dibujar online

- Actualizado:
Dibujo

Si te gusta dibujar, aquí van cinco páginas web para hacerlo totalmente gratis desde cualquier ordenador.

Actualización: además de una nueva estructura en el artículo para que sea más sencillo en la lectura, hemos añadido dos nuevas webs para dibujar: Colorear y Pixlr X, para que tengáis más posibilidades para realizar aquello que os apetezca.

La pintura es una de las artes más complejas que existen. El dibujo forma parte de ella, aunque no sea exactamente lo mismo. Si eres uno de los amantes de esta noble práctica, seguramente quieras hacerlo por Internet a estas alturas.

No es igual que hacerlo a la vieja usanza, con papel y lápiz, pero las páginas para dibujar online tienen sus ventajas. Puedes crear copias de seguridad de tus creaciones, puedes dar marcha atrás si cometes un error y además las opciones son miles a la hora de crear colores y formas.

Digamos que dependiendo de tu destreza podrás llegar a crear dibujos bastante competitivos, aunque evidentemente si nunca lo has hecho antes con teclado y ratón tendrás que aprender a manejarte con lo básico en primer lugar.

Hay muchas páginas web de dibujo online, gratis casi en su totalidad. La mayoría muestra un diseño e interfaz similar, con los diálogos y opciones ordenados en recuadros a izquierda y derecha de la pantalla.

Aquí va un listado con las que nos han parecido más interesantes de todas.

Las mejores webs para crear dibujos online:

DevianArt Muro

DevianArt Muro

En lo que respecta a arte y creatividad online, DevianArt es toda una institución. Conocidas son las creaciones de la comunidad que permanentemente actualiza esta página web con nuevo contenido de todo tipo, y no sólo dibujos sino pinceles, plantillas y más.

Para celebrar el décimo aniversario de la web, DevianArt creó una herramienta online en la que puedes dibujar gratis y sin problemas llamada DevianArt Muro

Cuenta con una docena de pinceles, herramientas e incluso con autoguardado. Una vez que hayas terminado puedes exportar tu trabajo o compartirlo online con la comunidad.

Sketch & Paint

Webs para dibujar

Esta página web para dibujar gratis por Internet es muy simple. Sólo tienes que seleccionar el tamaño del lienzo sobre el que vas a dibujar y dar rienda suelta a tu imaginación.

Cuenta con pinceles, lápices, zoom, goma de borrar y más elementos útiles para crear tus propios cuadros y pinturas, como prefieras.

Las hay más avanzadas, eso sin duda, aunque Sketch & Paint es una buena aplicación online para comenzar a pillarle el gusto a dibujar desde el PC.

Pencil Madness

Pencil Madness

Como su propio nombre indica, esta web tiene que ver con los lápices. Hay cientos de lápices y pinceles disponibles para que los puedas usar, o directamente crear el tuyo y compartirlo para que otros usuarios lo apliquen.

En sus opciones puedes seleccionar la opacidad del pincel y el color, así que se puede decir que es una web para dibujar de forma abstracta más que para plasmar algo en concreto. Pencil Madness es una de las webs para dibujar más curiosas.

Sketchpad

Scketchpas

Esta se puede considerar como la mejor web para dibujar y pintar por Internet. Sketchpad tiene casi todas las herramientas que puedes desear, desde pinceles hasta capas, lápices, vectores y formas geométricas.

Hay pocas cosas que se echen en falta. Además, puedes guardar una copia en PNG en cualquier momento directamente a tu almacenamiento. Incluso tienes la opción de volver a una versión anterior del dibujo si cometes un error.

Además de ser totalmente gratis, su interfaz está libre de distracciones, algo que por desgracia no es habitual en este tipo de webs.

Colorear – Online

Colorear – Online

Colorear - Online es una web donde vamos a poder pintar diferentes tipos de dibujos de numerosas temáticas.

Es una web donde habrá dibujos para todas las edades, aunque tienen especial mención aquellos que se dedican a los más pequeños de la casa, lo que no quiere decir que los adultos no tengan material para pasárselo bien.

Los dibujos son originales y tienen muchas posibilidades que ofrecer, además de que pueden ser en algunos casos hasta originales.

Pixlr X

Pixlr

Es un editor de fotos, que también nos va a servir para pintar y que es el más usado como herramienta en fotos y diseño.

Todos aquellos que no se pueden permitir comprar Photoshop tiene en Pixlr X la solución perfecta para tener un potente editor de fotos en sus manos.

Es sumamente completa en todos los sentidos y en el de dibujar también, puesto que podremos hacer todos aquellos dibujos que se nos pasen por la cabeza sin ningún tipo de problema.

Ahora ya saber que si quieres dibujar tienes varias opciones a tu disposición. Has podido admirar algunas de las mejores páginas para dibujar online que hay en la actualidad, las cuales te van a permitir realizar obras magníficas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.