Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface: así es la gama de productos de Microsoft en 2019

Surface Laptop 2, análisis y opinión
Así queda la familia Surface de Microsoft en 2019, una gama de ordenadores que nació en 2012 con un único equipo, el 2 en 1, y que se ha expandido hasta contar con varias líneas de producto totalmente diferenciadas.

Microsoft presentó, y lanzó, su nueva gama de Surface para 2019. Se trata de una familia de ordenadores con Windows 10 que está compuesta por dispositivos todo en uno de sobremesa, 2 en 1 y portátiles convencionales. 

Ha llovido mucho desde que se presentara el primer Surface, el Surface Pro de 2012 que tuvo un hermano menor, el Surface RT. Los dos dispositivos tenían un hardware similar, pero mientras uno, el modelo Pro, tenía Windows 8.1 completo, y el modelo RT tenía la versión recortada del sistema.  No fue fácil para Microsoft empezar en el segmento del hardware, pero poco a poco se han ido asentando, y ya son dispositivos muy premium con cada vez más miembros.

A continuación, os contamos cómo queda la gama de productos de Microsoft Surface en 2019 gracias a los nuevos lanzamientos y a dos Surface de 2018 muy interesantes que aún pueden dar mucha guerra.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Surface Pro 6

Empezamos con el Surface Pro 6, uno de los últimos equipos en aterrizar en nuestro territorio. Se trata de la nueva versión del dispositivo 2 en 1 que marcó un antes y un después para Microsoft en materia de hardware, y el que ha originado toda una familia de dispositivos.

El Surface Pro 6 es un dispositivo exactamente igual, en lo que a diseño se refiere, a la versión de quinta generación. Eso sí, a nivel interno tenemos novedades, como los procesadores Intel Core i5-8520U de octava generación con 8 GB de RAM LPDDR3 a 1.867 MHz.

Microsoft Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 6

El Surface Pro 6 es la última versión de la popular familia 2 en 1 de Microsoft, un dispositivo que cuenta con lo último de Intel Core de octava generación y una gran versatilidad gracias a su tamaño, pantalla táctil y su espectacular teclado retroiluminado.

Cómpralo al mejor precio

Como nos tienen acostumbrados en Microsoft, tenemos una pantalla muy bien calibrada que responde a la perfección a nuestros gestos. Tiene una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles y un formato 3:2 que es perfecto para trabajar, sobre todo en pantalla partida.

Es un gran equipo y, como os contamos en nuestro análisis, el rendimiento para crear contenido es muy bueno, aunque es cierto que el tener que comprar el teclado aparte es un impedimento, ya que el equipo parte de los 1.049 euros sin teclado ni Microsoft Pen.

Surface Laptop 2

Otro recién presentado es el Surface Laptop 2. Se trata de un dispositivo muy curioso, ya que tenemos un hardware muy similar al del Surface Pro 6 (mismo procesador y RAM, así como conectores), pero con algunas diferencias en pantalla.

El tamaño es de 13,5'' y la relación de aspecto es 3:2, pero la resolución es algo menor: 2.256 x 1.504 píxeles.

Lo interesante del portátil es que... bueno, es un portátil, con su teclado y su pantalla táctil, pero sin necesidad de comprar un teclado aparte.

El precio oficial es de 1.149 euros (1.049 euros en Amazon), aunque el modelo analizado lo encontramos por unos 1.376 euros en Amazon.

Surface Studio 2

De los nuevos Surface para 2019, el Surface Studio 2 es el dispositivo más top, el premium de Microsoft tanto por características como por precio. Tenemos un PC todo en uno que, básicamente, es el equivalente al iMac Pro de Apple.

¡Ojo! Especificamos que es el equivalente al modelo Pro del todo en uno de los de Cupertino, ya que por precio y características, se trata de un dispositivo de gama muy alta.

La pantalla es un panel PixelSense de 28'' con resolución 4.500 x 3.000 con, igual que el resto de la familia Surface, relación de aspecto 3:2.

En el apartado del harware, tenemos un procesador que no es de bajo consumo, precisamente, el Intel Core 7820HQ, que está acompañado por 16 o 32 GB de memoria RAM y dos opciones de tarjeta gráfica, la GeForce GTX 1060 de 6 GB o la GTX 1070 de 8 GB. Es decir, sí, podemos jugar, pero no a la resolución nativa del panel.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este equipo que,  eso sí, tiene un precio tan top como sus características. El modelo de 1 TB de SSM y 16 GB de RAM lo encontramos por 4.149 euros, aunque podemos hacernos con la versión de anterior generación por algo menos.

Surface Book 2 de 15''

El Surface Book de 15'' puede parecer un dispositivo igual que el Surface Laptop 2, pero lo cierto es que ambos conviven en el mercado al ser gamas muy diferentes. 

Directamente, Surface Book de 15'' es un equipo 2 en 1 que cuenta con una pantalla y un teclado que podemos separar. Los dos elementos están incluidos en la caja, y es muy interesante su aplicación.

Y es que, la pantalla esconde todo lo que el equipo necesita para funcionar, como el almacenamiento o el procesador, así como la pantalla táctil. Sin embargo, cuando unimos pantalla y teclado, no solo ganamos en puertos y el propio teclado con touchpad, sino en potencia.

Análisis de Surface Book 2 de 15''

Y es que, es en el teclado donde encontramos la tarjeta gráfica, hasta una GTX 1060 que nos permite, además de jugar, editar vídeo de manera profesional.

Es un equipo muy interesante que podemos encontrar a partir de unos 1.661 euros.

Surface Go

Terminamos con el Surface más barato, un dispositivo que está enfocado a estudiantes o a usuarios que no necesiten potencia extrema ni busquen el diseño más refinado.

Básicamente, es una versión, por diseño, del Surface Pro 1, la primera generación de 2012, pero con un procesador de ultrabajo consumo de 2018 (un Pentium Y).

Vale, la calidad de la pantalla no es la mejor, el procesador vale para abrir unas cuantas pestañas de Chrome y editar texto... y poco más, pero para un uso en un entorno educativo (universitarios, por ejemplo), o como un segundo PC en casa, es bastante interesante por unos 529 euros (sin teclado, eso sí).

Estos son todos los dispositivos de la familia Surface para 2019, cinco modelos que se adaptan a las características de todo tipo de usuarios, aunque con una importante brecha en el precio entre el Surface Go y el modelo más barato de Surface Pro 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft