Logo Computerhoy.com

Los móviles a los que se enfrenta el Xiaomi Mi A2

La llegada del Xiaomi Mi A2 se acerca. Su lanzamiento está previsto para este mismo mes de julio, al menos en China, aunque probablemente tardará un poco más en llegar a España. 

La expectación está justificada, y es que el Mi A1 ha arrasado en ventas, algo que hace que muchos esperen como agua de mayo el lanzamiento del Xiaomi Mi A2, pero ¿merece la pena explorar otras alternativas? ¿Hay móviles mejores o al menos parecidos?

Por las filtraciones llegadas del país asiático, podemos saber más o menos cómo será el próximo buque insignia de esta marca china. Con Android One y pantalla 18:9, actualiza todo lo que se dejaron en el tintero en la anterior versión.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Casi con total seguridad repetirá los 4 GB de RAM, probablemente con un procesador mejor que el Snapdragon 625 del Mi A1. Además, no es descartable que el Xiaomi Mi A2 incorpore la IA en su cámara.

Por suerte, hay suficiente variedad como para decir que algunas alternativas al Xiaomi Mi A2 son bastante atractivas. Incluso dentro del propio catálogo de Xiaomi hay algunos móviles que pueden hacerle sombra.

Sin duda, es Android One el principal rasgo diferenciador pero ¿hay algo mejor?

BQ Aquaris X2

La llegada de Xiaomi a España ha hecho que muchas marcas se vean en apuros, aunque poco a poco comienzan a retomar el pulso y reacciones, y de qué forma.

Una de las que toma posiciones es BQ, marca española. Lo hace contraatacando con las mismas armas que ha utilizado la compañía china para triunfar: Android One y un terminal equilibrado y económico.

Es el BQ Aquaris X2, un móvil con pantalla Full HD en formato 18:9, 3 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 636 y prácticamente todo lo que se puede pedir a un móvil a estas alturas.

Desde NFC para pagos móviles hasta WiFi AC, pasando por carga rápida, y todo ello por 299 euros. Seguramente el Mi A2 llegue por un poco más, así que si estás pensando en comprar un smartphone buscando la fluidez, quizás te interese valorar ya esta posibilidad.

Aquaris X2 Pro

Motorola Moto X4

Una de las alternativas al Xiaomi Mi A2 que mejor se perfilan es el Moto X4, aunque también te puede servir el Moto G6. Ambos terminales están a un precio similar, aunque el X4 cuenta con Android One.

Eso hace que sus 4 GB de RAM cundan más, aunque cuenta con una desventaja previsible frente al nuevo móvil de Xiaomi, y es que su procesador es el Snapdragon 630, así que seguramente se vea superado.

A su favor juega el precio, de 279 euros ahora mismo en Amazon España. Merece y mucho la pena porque tiene carga rápida y algo poco habitual en este segmento: certificación IP68, es decir, es sumergible.

Si quieres saber más, aquí está nuestro análisis del Moto X4 con fotos y opinión.

Nokia 7 Plus

El regreso de Nokia a las tiendas se produjo hace ya más de un año, apostando sobre todo por la fluidez que da el contar con una interfaz limpia y pura de Android, sin aplicaciones de fabricante.

El punto máximo de esta forma de pensar es el Nokia 7 Plus, un móvil parecido al Mi A2 en varios aspectos, empezando por el tipo de pantalla, sin marcos y con panel IPS LCD.

Además, tiene Android One y lector de huellas en la parte trasera. Lo que quizás juega más en su contra es el precio, de 380 euros actualmente. Eso significa que se va muy por encima de, por ejemplo, el BQ Aquaris X2.

Este es el Nokia 7 Plus: imágenes y características

Xiaomi Redmi 5 Plus

Una de las principales alternativas al Xiaomi Mi A2 es de la casa, es decir, de su misma marca. Se trata del Redmi 5 Plus que ya tuvimos la ocasión de probar, y cuyo rendimiento y prestaciones nos dejaron muy buenas sensaciones.

Aunque por especificaciones técnicas seguramente es muy parecido a lo que será el Mi A2, hay una diferencia clave, y es que viene con MIUI como capa de personalización de Android.

Al igual que el resto de móviles de la línea Redmi, no opta por Android One sino por todas las aplicaciones y servicios de Xiaomi, y eso puede contar como punto negativo.

Sin embargo, tal y como comprobamos en su review, esto no afecta en absoluto al rendimiento. Además también tiene carga rápida y pantalla sin marcos.

Por si fuera poco, es el más barato de todas las opciones que hemos contemplado para este listado, ya que ahora mismo está a la venta a por 170 euros.

LG G6

En último lugar de la lista, y no por ello menos importante, está el LG G6. Es un móvil que llegó hace ya bastantes meses al mercado, pero que sigue siendo una de las mejores opciones en su rango de precios.

Por sólo 300 euros puedes tener un móvil muy muy competitivo, con pantalla 18:9 y -atención- resolución Quad HD. Eso significa que casi con total seguridad -marcas chinas low cost aparte- se trata de la pantalla QHD más barata.

Además, tiene una interfaz bastante limpia, lector de huellas y 4 GB de memoria RAM. Su procesador es un Snapdragon 821, la gama alta de Qualcomm.

Es compatible con NFC, WiFi AC, carga rápida y todo lo que se puede desear en conectividad. Por este precio y por muy bueno que sea el lanzamiento del Mi A2, si no te importa prescindir de Android One es casi seguro que no encontrarás otro teléfono como este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi A2