Skip to main content

Las 7 mejores cajas de PC ATX gaming

las mejores cajas de pc gaming ATX
user

24/09/2016 - 12:12

Pensar en un ordenador gaming es pensar en un equipo de grandes dimensiones, con una estética muy llamativa y una refrigeración adecuada para mantener los componentes del mismo en condiciones óptimas.

Aquí no se trata de tener una máquina anodina. De la misma manera que sucede en los coches, hay personas que demandan la máxima calidad y una estética con la que sentirse identificados, y a ser posible lo más exclusiva que el bolsillo permita.

Con estos antecedentes, la evolución del PC gaming ha experimentado un drástico cambio, principalmente causado por los cambios sufridos en ventilación. Lejos quedaron los tiempos donde se extendía el uso de ventiladores de 8 cm, y lo más normal era encontrarse uno para meter aire y otro para sacar.

Hoy en día los mejores chasis de pc gaming son capaces de admitir múltiples ventiladores de 120 o 140 mm en la gran mayoría de modelos disponibles, con las ventajas que ello supone en lo referente a la refrigeración del equipo.

También es muy importante contar con espacio suficiente para incluir en su interior los elementos que este tipo de equipos suelen integrar. Muchos de ellos emplean disipadores de gran tamaño, por lo que disponer de una altura libre igual o superior a 160 mm es un factor a tener en cuenta, ya que esta cifra es la que marca la referencia de la altura de los mejores disipadores para cpu disponibles en el mercado.

Claves y consejos para reducir la temperatura de tu PC

Pero también hay que tener en cuenta que los usuarios cada vez utilizan sistemas de refrigeración más avanzados, como los kits de refrigeración líquida, que hoy en día pueden verse en tamaños de 120, 240 y hasta 360 mm de longitud, capaces de admitir hasta 6 ventiladores de 120 mm. Y todo esto sin hablar de los complejos sistemas de refrigeración líquida custom para pc.

Aquí os vamos a mostrar los chasis que están siguiendo las últimas tendencias, y son lo más representativo dentro de su gama de precios. Por supuesto, dada la variedad tanto en cantidad como en calidad de las cajas de pc gaming, quizás puedas echar de menos algún modelo, pero todos los que aparecen en esta lista lo están por méritos propios.

Ver ahora: