Logo Computerhoy.com

Amplificador de señal WiFi: qué tienes que tener en cuenta y mejores modelos

Xiaomi Mi Wi-Fi Range Extender Pro

Los mejores amplificadores de señal Wi-Fi para que no pierdas la cabeza

¿Hay algo más frustrante que perder la cobertura del Wi-Fi mientras estás rellenando un formulario de la Administración Pública tras rellenar 40 campos? ¿Qué me dices del circulito girando en Netflix justo en el momento más interesante del capítulo?

Si estás harto de que no te llegue el Wi-Fi, de que la cobertura sea mala por el router o de que la velocidad de la señal sólo te permita consultar la información meteorológica, tal vez estos amplificadores Wi-Fi resuelvan tus problemas.

Has de tener en cuenta que la señal Wi-Fi se deteriora muy fácilmente con la distancia y, sobre todo, al atravesar paredes y techos, por lo que debes estudiar su instalación para que haya la menor distancia y obstáculos posibles. Esta selección de los amplificadores Wi-Fi recomendados este año puede ayudarte.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los podrás encontrar en Amazon donde normalmente vemos los mejores precios. La ventaja de comprarlo en Amazon es que te llega enseguida, pero al ser productos baratos te aconsejamos darte de alta en Prime.

Tendrás envíos gratis además de urgentes para tenerlo al día siguiente en tu casa. No te costará nada durante el primer mes y te puedes dar de baja cuando quieras.

  1. MERCUSYS ME10
  2. Xiaomi Mi WiFi Range Extender
  3. MERCUSYS ME30
  4. TP-Link RE550
  5. TP-Link RE650

MERCUSYS ME10

me10
Mercusys ME10

Si necesitas sólo un extra de cobertura para cierta habitación donde quieres trabajar más cómodamente y no solicitas de la mayor velocidad posible, este pequeño y barato amplificador Wi-Fi puede ser más que suficiente.

Por poco más de 10 euros,  dispondrás de Wi-Fi de hasta 300 Mbps, configuración de un sólo toque con el botón WPS y puerto ethernet 10/100 Mbps por si lo necesitas. Eso sí, sólo funciona con la banda 2,4 Ghz.

Está en Amazon menos de 11 euros.

Xiaomi Mi WiFi Range Extender

Xiaomi Mi Wi-Fi Range Extender
Mi Wi-Fi Range Extender Pro

Si ya tienes varios dispositivos de la marca en tu casa o usas uno de sus teléfonos, la opción de Xiaomi también es muy interesante. Cuenta con dos antenas y la aplicación te guía para que lo puedas poner en el lugar idóneo en pos aumentar la cobertura de la señal WiFi lo máximo posible. 

El modelo básico, de capacidades similares al MERCUSYS ME10 está a sólo 9,90 euros en la página oficial y en Amazon a 14,99 euros

MERCUSYS ME30

me30
Mercusys ME30

Por un poco más, tienes disponible el MERCUSYS ME30, que es un amplificador Wi-Fi AC1200. Es decir, con capacidad de amplificar también una señal Wi-Fi 5Ghz. Su funcionamiento y ventajas son exactamente iguales que las de su hermano pequeño, pero gracias a que es un modelo de doble banda, la velocidad llega hasta los 1.200 Mbps

Es el dispositivo ideal si necesitas un poco de cobertura o velocidad extra en ciertos puntos de la casa.

Se encuentra disponible, y rebajado ahora mismo, por menos de 30 euros en Amazon

TP-Link RE550

re550
TP-Link RE550

Si demandas mejor recepción o mayor velocidad, porque vas a conectar una videoconsola o un stick smart TV, y quieres que vaya lo mejor posible, el TP-Link RE550 puede ser una buena solución. Es sustancialmente más caro que las opciones anteriores, pero nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Este amplificador de doble banda es AC1900, y llega a alcanzar una velocidad de 1.300 Mbps en la banda de 5 Ghz y 600 Mbps en la de 2,4 Ghz por lo que si la situación en tu hogar no es extremadamente compleja, te asegurarás de navegar a una velocidad más que suficiente para casi todas las aplicaciones gracias a sus 3 antenas.

Está en Amazon por unos 60 euros

TP-Link RE650

re550
TP-Link RE650

Si todavía quieres algo mejor, pero no vas a instalar una malla Wi-Fi Mesh en tu hogar, el TP-Link RE650 es uno de los mejores amplificadores Wi-Fi que puedes comprar. 

Gracias a sus cuatro antenas, promete cobertura Wi-Fi de hasta 100 metros cuadrados a velocidad de doble banca AC2600 de 800 Mbps en 2,4 Ghz y 1.733 Mbps en 5Ghz de forma simultánea. 

También cuenta con un puerto Ethernet Gigabit para conectar TVs, ordenadores y consolas.

En Amazon lo podemos encontrar por 90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas