Logo Computerhoy.com

Mejores auriculares para running: cómodos, ligeros y que no se salen de las orejas

Running

Correr mientras escuchas tu disco o podcast preferido es mucho más llevadero, a no ser que se te salgan de las orejas, se les acabe la batería o suenen a lata. Para que esto no te suceda, presta atención a nuestras recomendaciones

Lo que ahora llamamos running, es decir, correr, aparece ya como competición desde la Ilíada, cuando durante el funeral de Patroclo se celebró una carrera a pie. No obstante, su práctica ha cambiado radicalmente, pues ya no suele ser por necesidad o por alguna competición deportiva, sino por salud y afición. 

Ahora contamos con zapatillas estupendas con las que ni notamos las pisadas,  relojes que nos miden la distancia y ritmo cardiaco e incluso ropa diseñada específicamente para su práctica. Sin embargo, si preguntáramos a todos los corredores, la mayoría respondería que lo más importante es la música. Es decir, sus auriculares.

Pero los auriculares pueden hacerte la carrera más amena o fructífera o convertirse en un incordio porque pierden la señal, se cuela ruido, se te caen... muchos problemas aparecen sólo cuando corres con ello por el impacto en tu cuerpo que hacen que éstos se vayan desplazando.

Por eso hemos preparado una selección de auriculares que, además de sonar bien, son compactos, cómodos de llevar durante horas, livianos, resistentes a la intemperie y que se sujeten bien en el canal auditivo para que sólo te hayas de preocupar de seguir zapateando un poco más. Recuerda que dispones de más modelos para todos los propósitos en nuestra lista de mejores auriculares inalámbricos del mercado.

  1. Sony WF-1000XM5
  2. Shokz OpenRun Pro
  3. AirPods Pro 2
  4. Huawei FreeBuds Pro 2
  5. Bose QuietComfort Earbuds II

Sony WF-1000XM5

Sony WF-1000XM5

Sony WF-1000XM5

La última revisión de los auriculares in-ear con cancelación de ruido de Sony llegan con muchas novedades empezando por el diseño y nuevo sistema de proceso de ruido y sonido con doble chip.

Sony quiere recuperar terreno en el apartado de los True Wireless y tienen todo lo necesario para hacerlo, empezando por una experiencia de décadas haciendo muchos y muy buenos auriculares.

Los Sony WF-1000XM5 tienen ante todo una calidad de sonido brutal, sobresaliente en todos los aspectos. Es cierto que son bastante caros si los comparamos con los Nothing o con otros modelos de este listado, pero merecen cada euro que cuesta.

Además de el audio Hi-Res de primerísima fila, la cancelación de ruido también es de las más efectivas que hemos probado, así como la autonomía de batería.

Son compatibles con iOS y Android y además cuentan con Alexa y Siri, el asistente virtual que tú elijas, así que pueden sin duda plantarle cara a los AirPods Pro 2.

Shokz OpenRun Pro

Shokz OpenRun Pro
Shokz OpenRun Pro

Vamos con algo diferente. Los Shokz OpenRun Pro son auriculares de conducción ósea. Es decir, el sonido no entra por tu oreja, sino directamente a tu conducto auditivo a través del hueso. Parece magia, pero en realidad es sólo física. Lo interesante de este invento es que los auriculares son muy cómodos pues no entra nada en tu oreja cuando hace calor, ni se salen ni se caen. Es como si no llevaras nada, pero la música suena dentro.

Por supuesto, no aíslan como unos Apple AirPods Pro 2 o similares, pero quien lo prueba casi siempre queda encantado con ellos y se vuelven un imprescindible, sobre todo a la hora de correr. 

Técnicamente son auriculares normalitos con una batería de 10 horas, conexión Bluetooth etc. y, aunque su precio pueda parece algo elevado, merece la pena probarlos al menos. 

AirPods Pro 2

Apple AirPods Pro 2, análisis y opinión
 

Apple AirPods Pro 2

Estos auriculares inalámbricos de Apple son la versión mejorada de los AirPods Pro originales, ahora con características avanzadas y cancelación de ruido de primer nivel.

Si tienes un iPhone, y te los puedes permitir, no tengas duda alguna: los AirPods Pro 2 son los mejores auriculares que vas a encontrar en sonido, cancelación de ruido, comodidad y funciones. 

En el análisis de los AirPods Pro 2 los hemos probado a fondo en todas las áreas y nos ha vuelto a gustar mucho la calidad del audio escuchando música o podcast, además de la ANC, que se mantiene también a un nivel altísimo.

El modelo normal o básico de los AirPods no es tan bueno para correr, ya que no se introduce en el canal auditivo y se salen con facilidad, así que lo recomendable es ir a por la versión Pro, que cuenta con almohadillas de todas las tallas. Para una sujeción y aislamiento perfectos hemos de escoger las más grandes que quepan en nuestro canal auditivo sin salirse o hacernos daño. 

Huawei FreeBuds Pro 2

Huawei FreeBuds Pro 2, análisis y opinión
 

Huawei FreeBuds Pro 2

La segunda generación de los auriculares TWS más top de la marca vienen con cancelación de ruido activa 2.0 y carga inalámbrica, además de un diseño premium y detección inteligente de sonidos ambienta...

Las sanciones a Huawei han limitado mucho su mercado de telefonía, pero en wearables siguen siendo una de las mejores marcas. Los FreeBuds Pro 2 de Huawei tienen uno de los mejores diseños que hayamos visto en años: llamativos, bien construidos y con mucha personalidad.

Suenan muy bien, tienen una buena autonomía y son cómodos y resistentes a la lluvia, algo esencial para cuando salimos a correr. Cuentan con cancelación de ruido, posibilidad de reproducir canciones de alto bitrate... en definitiva, una buena alternativa a los AirPods Pro 2 de Apple tengas o no un iPhone.

Bose QuietComfort Earbuds II

 
Bose QuietComfort Earbuds II, análisis y opinión

Bose QuietComfort Earbuds II

Estos cascos tienen una ANC de altísimo nivel y también audio premium, unas características que lo sitúan entre los mejores del mercado.
Bose QuietComfort Earbuds II-1674823982213

No podía faltar la marca más importante en el sector de la última década desde que empezó a sacar sus auriculares con cancelación de ruido. En nuestro análisis de los Bose QuietComfort Earbuds II echamos de menos varias mejoras en el apartado técnico de los mismos, pero sus grandes ventajas y dones son justamente los que más nos interesan a la hora de correr: buena calidad de sonido, buen aislamiento, autonomía y diseño.

Su diseño lo hace especialmente apto para salir a correr, ya que, en nuestra experiencia, es muy difícil que se salgan del canal auditivo. Y como todas nuestras recomendaciones, son resistente a las salpicaduras del sudor o la lluvia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas