Logo Computerhoy.com

Monitores portátiles USB-C: ventajas y los mejores modelos

Monitores portátiles USB-C: ventajas y los mejores modelos

Las facilidades que proporciona el cable USB Tipo C han puesto de moda los monitores portátiles. Ofrecen una gran cantidad de funciones, tanto para PC como para el móvil.

Si tienes un móvil, una consola, o un ordenador, los monitores portátiles con USB Tipo C resultan muy útiles para numerosas tareas.

Utilizan un conector USB- C porque admite energía e imagen con un único cable. De esta forma podrás conectar el móvil, la consola o el PC al monitor a través de un único cable USB, que al mismo tiempo alimentará la pantalla y transportará la imagen al monitor. La mayoría tienen pantalla táctil, así que puedes usarlos como un móvil gigante.

Eso sí, ten en cuenta que el dispositivo que conectes también tendrá que tener un conector USB-C o Thunderbolt 3.0, salvo que uses el puerto HDMI clásico.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estos paneles se parecen a una tablet grande, pero solo son una pantalla. Su utilidad es muy variada. La mayoría de la gente los usa para conectar el móvil y jugar, ver TikTok o Netflix, o editar vídeos en una pantalla más grande.

También son compatibles con la consola Nintendo Switch, para aumentar la pantalla y mejorar el sonido con los altavoces incorporados en la pantalla. O para conectar una PS5 o una Xbox Series X, y jugar en cualquier sitio, aunque no tengas tele.

En el caso del PC, tiene muchos usos. Puedes usarlos como una segunda pantalla extendida, para poder ver 2 aplicaciones al mismo tiempo, o cierta ventana de app que usas mucho. También para duplicar la imagen, o para jugar a un juego con dos pantallas.

Estos son algunos de los mejores monitores portátiles con USB-C:

Pisichen táctil portátil 11,6 pulgadas

Pisichen táctil portátil 11,6 pulgadas
Pisichen Pantalla táctil portátil de 11,6 pulgadas

Este monitor portátil barato de Pisichen nos demuestra que no hace falta gastarse mucho dinero para disfrutar de sus ventajas.

Tiene un panel IPS táctil de 11,6 pulgadas con resolución HD, 1366 X 768 píxeles, con un brillo de 200 nits y un buen ángulo de visión de 178 grados.

No es una pantalla de máxima calidad, pero cumple con su labor de agrandar la pantalla del móvil o la Nintendo Switch, y extender la del portátil o el PC. Además tiene dos altavoces, así que ofrece un buen sonido.

Lo mejor de todo es el gran número de conexiones. Posee un USB solo para datos, un USB Tipo C solo para corriente, otro USB Tipo C para corriente y datos, y un conector de auriculares.

No esta nada mal, teniendo en cuenta que cuesta sobre los 120 euros.

ARZOPA Monitor portátil S1 Table

ARZOPA Monitor portátil S1 Table
ARZOPA Monitor portátil S1

Arzopa es una de las marcas más vendidas en este tipo de producto.

Este modelo es un monitor HDR de 15,6 pulgadas 1080p, es decir, 1920x1080 píxeles a 60 Hz. Tiene un buen ángulo de visión de 178 grados, protección de luz azul, y un brillo de 320 nits. Con dos altavoces duales.

Presumen de no uno, sino dos puertos USB Tipo C completos. Además lleva un mini-HDMI, y un conector de auriculares.

Otro dato importante es que viene con su propio estuche protector, que también funciona como stand.

El precio estándar es de 199 euros, pero está ahora en oferta con un 40% de descuento en Amazon y tiene un cupón de descuento de 10€, así que cae a unos excelentes 110 euros. ¡Aprovecha!

KOORUI Pantalla Portatil de 15,6 Pulgadas

KOORUI Pantalla Portatil de 15,6 Pulgadas
KOORUI Pantalla Portatil de 15,6 Pulgadas

Monitor portátil con USB Tipo C de 15,6 pulgadas y resolución1920x1080 píxeles a 60 Hz. Con el habitual ángulo de visión de 178 grados de los paneles IPS,, protección de luz azul, y un brillo de 200 nits.

Integra dos puertos USB Tipo C completos, junto a un mini-HDMI, un conector de auriculares, y dos altavoces duales. Su carcasa metálica le da un acabado muy elegante y de calidad.

Viene también con una funda protectora que hace de stand, para protegerlo y transportarlo con seguridad.

Cuesta sobre los 170 euros, pero ahora está en Amazon por unos 132 euros.

UPERFECT Monitor Portatil 16 Pulgadas 2K

UPERFECT Monitor Portatil 16 Pulgadas 2K
UPERFECT Monitor Portatil 16 Pulgadas 2K 

Subimos de nivel con este modelo de UPERFECT que viene con su propia funda. No solo lo protege, sino que además sirve como stand.

Posee una excelente pantalla IPS 2K de 16 pulgadas con resolución 2560x1600 píxeles, y unos biseles casi invisibles. Tiene un brillo de 500 nits y además es HDR.

Posee un conector USB Tipo C, un HDMI, dos altavoces duales, y conector de auriculares.

Ahora está en oferta con un 15% de descuento en Amazon, solo cuesta 187 euros.

ASUS ZenScreen MB16AH

ASUS MB16AH
ASUS MB16AH

Si no te importa gastarte un poco más de dinero, y buscas la garantía de una primera marca, el ASUS MB16AH no te va a defraudar.

Es un monitor portátil con USB Tipo C enfocado a los profesionales, como delata su elegante funda. Aunque, por supuesto, puede usarse para todo.

Tiene un panel de 15,6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles a 75 Hz, y un tiempo de respuesta de 5 ms.

Además del filtro de luz azul tiene funciones exclusivas como un modo antiparpadeo, y un software para que el contenido de la pantalla se adapte automáticamente, según lo coloques en vertical o en horizontal.

Incluye 3 puertos USB, y 2 puertos HDMI. Solo pesa 730 gramos. Su precio ronda los 250 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.