Logo Computerhoy.com

Bill Gates impresionado tras subirse a un coche autónomo por las calles de Londres (vídeo)

Bill Gates impresionado tras subirse a un coche autónomo por las calles de Londres (vídeo)

Hasta Bill Gates se sorprende al montarse en un coche autónomo y recorrer las calles de Londres sin que nadie tenga que girar el volante.

Los coches autónomos son el futuro y Bill Gates ha vivo la experiencia de ir dentro de uno de estos vehículos con un resultado que le ha dejado totalmente impresionado. El fundador de Microsoft ha dado un paseo por las calles de Londres a bordo de un coche autónomo que ha sido capaz de sortear todos los obstáculos de forma perfecta.

El vehículo en concreto es el Jaguar I-Pace, aunque la inteligencia y autonomía de este vehículo ha sido dotada por la compañía Wayve. El vídeo subido a YouTube por el propio fundador de Microsoft muestra a Bill Gates en el asiento frontal del vehículo, lógicamente, él no está al mando del volante ya que es un coche autónomo.

Eso sí, hay una persona encargada de vigilar el volante y la carretera para actuar en caso de ser completamente necesario. Por fortuna, la experiencia a la que ha sido sometido Bill Gates ha resultado significativa. De hecho, el vehículo ha sido capaz de moverse a la perfección por las calles más transitadas de Londres.

¿Cómo se ha hecho posible esto? La empresa Wayve ha explicado que la tecnología detrás de este coche autónomo funciona de una forma diferente. Lo que han comentado parte de la idea de no utilizar un mapa, de hecho, el vehículo va aprendiendo según recorre las diferentes calles y, por lo tanto, reacciona en tiempo real.

Bill Gates recorre las calles de Londres en un coche autónomo

El trayecto dentro de este coche autónomo ha impresionado a Gates a tal nivel que en su blog ha descrito que la experiencia está cercana de ser algo casi completo. El fundador de Windows cree que toda la tecnología en materia de hardware ya ha sido desarrollada par automatizar un coche autónomo, ahora quedan otras tareas que mejorar.

Las tareas son íntegramente conseguir desarrollar el software adecuado para que esto se pueda llevar a cabo de forma eficiente. Eso sí, el trayecto recorriendo las calles de Londres no ha estado exento de algunos problemas ya que el propio Gates ha indicado que la persona sentada en el asiento del conductor ha tenido que tomar el control en algunos momentos.

La experiencia de Bill Gates en Londres con un vehículo autónomo es un testimonio de cómo la tecnología de conducción autónoma está avanzando rápidamente. Aunque todavía hay desafíos que deben superarse, los vehículos autónomos tienen el potencial de mejorar la seguridad en las carreteras y transformar la forma en que nos movemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.