Logo Computerhoy.com

Repóker de ases: cazan a un conductor de moto sin carnet, sin seguro, sin ITV, sin casco, y positivo en alcohol

Repóker de ases: cazan a un conductor de moto sin carnet, sin seguro, sin ITV, sin casco, y positivo en alcohol

Conducía de forma despreocupada, y se marchó calentito a casa: con cinco multas en el bolsillo.

Un motorista ha sido cazado por la Guardia Civil mientras conducía sin carnet, sin seguro, sin ITV, sin casco y con unas copas de más.

Es difícil acumular tantas infracciones al mismo tiempo, aunque se nos ocurre una que falta: el exceso de velocidad. Irresponsable, pero sin pisarle a fondo. Algo es algo...

Los hechos ocurrieron a las 4:40 de la madrugada en el municio de Arroyo de la Encomienda, cercano a Valladolid, según cuenta Auto Bild.

Cinco multas en 10 minutos

La Guardia Civil divisó a un conductor montado en un ciclomotor, que circulaba sin casco. Primera multa.

Le dió el alto, y descubrió que tenía signos de embriaguez. Le practicaron un test de alcoholemia, y en efecto produjo un resultado positivo de 0,58 mg/l, siendo el máximo permitido de 0,3 mg/l (0,15 mg/l si hubiese sido un conductor novel). Segunda multa.

Como se hace en estos casos, los agentes procedieron a pedir el permiso de conducir y los papeles de la moto al infractor.

Fue entonces cuando descubrieron que no tenía ningún tipo de permiso o carnet, no tenía seguro, y el vehículo no había pasado la ITV. Multas 3, 4 y 5.

Como decimos, solo le faltó el exceso de velocidad para hacer pleno.  De esa se salvó.

Pero la cuestión que todos nos preguntamos es: ¿Y ha cuánto ascendió la megamulta? Pues esas cinco infracciones suman 2.400 euros. Además fue acusado de un delito contra la Seguridad Vial.

Son casos que nos hacen gracia y se vuelven virales, pero no hay que olvidar que hay vidas en juego. No solo la del propio infractor, sino la de otras personas que podría atropellar, o provocar un accidente.

La multa seguramente cueste más que el ciclomotor que llevaba. Pero es lo mínimo cuando consigues un repóker de ases: conducir sin carnet, sin seguro, sin ITV, sin casco, y con positivo en alcohol. ¡Esperemos que la próxima vez se lo piense mejor!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades