Logo Computerhoy.com

Estos son los 5 elementos que los agentes de tráfico vigilarán en los próximos días a riesgo de llevarte una buena multa

Estos son los cinco elementos que tu coche debe tener en muy buen estado para no llevarte una multa durante los próximos días.

Multa

DepositPhotos

La DGT acaba de poner en liza una nueva campaña de seguridad vial mediante la cual los agentes de tráfico de la Guardia Civil van a revisar distintos elementos de nuestro vehículo a riesgo de llevarnos unas buenas multas si no están en el estado adecuado.

La seguridad vial es muy importante para la DGT, y para ello acaba de empezar una campaña para fortalecer la seguridad en carretera donde los agentes de tráfico van a revisar hasta cinco elementos de los coches y, de no estar en el estado adecuado, se procederán con las pertinentes multas además de evidentemente vigilar los excesos de velocidad durante estos próximos días.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que hay en marcha una campaña de vigilancia del estado de los coches para este mes de octubre, vigilando cinco elementos claves que deben estar siempre en perfecto estado para favorecer la seguridad vial.

El concreto señalan que los agentes de tráfico van a vigilar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los neumáticos, frenos, luces, señalización y vigencia de la ITV.

Esta inspección no es algo excepcional porque viene reflejado en la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 que considera que un buen mantenimiento del vehículo reducirá la siniestralidad y los accidentes de tráfico.

También se agilizará la retirada de coches abandonados en sitios públicos

Además de lo anterior, la DGT también ha comentado que comenzarán a retirar coches abandonados de sitios públicos como aparcamientos en la calle de ciudades y pueblos, pero también en parkings.

Y es que se estima que puede haber unos 20.000 coches abandonados en nuestro país en aparcamiento de centros comerciales, garajes, parkings o incluso estacionados en la calle, y por ello la DGT quiere agilizar este procedimiento para que puedan ser llevados a los centros autorizados de tratamiento de vehículos lo antes posible.

Y es que la DGT estima que se producen 50.000 abandonos de coches en lugares públicos y unos 6.000 en talleres y depósitos.

Así que con esta nueva modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se agilizarán estos trámites para poder retirar estos coches abandonados.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.