Logo Computerhoy.com

La Guardia Civil alerta de un nuevo timo: monedas de dos euros que en realidad valen unos pocos céntimos

Monedas de 2 euros

DepositPhotos

A la hora de timar a la gente, lo estafadores tienen mucha imaginación. Uno de los timos más comunes son los de las falsas monedas de 2 euros, donde se aprovechan de que tienen un diseño muy parecido a otras monedas internacionales con mucho menos valor.

Desde que la humanidad empezó a usar un sistema de intercambio de bienes, los de dudosa moralidad comenzaron a estafar. Que si un timo por aquí, que si una cabra enferma por allá, que si un cheque sin fondos... y así hasta nuestro días.

El timo en sí es un arte del que muy pocos puedes vivir (por fortuna), pero hay quien lo cultiva actualmente para ganarse el pan al final del día, como nos recuerdan a diario las redes sociales donde nos alertan cada poco de una nueva estafa que está golpeando a los ciudadanos en España.

La que hoy nos llega es de parte de la Guardia Civil, quien ha posteado en Twitter que se trata de una estafa muy habitual en nuestro país: hacer pasar monedas extranjeras como monedas de 2 euros, cuando el valor real de estas de unos pocos céntimos.

Esta estafa es muy habitual en Europa debido al alto valor de estas monedas y al enorme parecido que tiene con otras de fuera de la Unión Europea. Desde que apareció el Euro hemos tenido que enfrentarnos a esta clásica treta.

La estafa más antigua de la zona Euro

Como explica la Guardia Civil en Twitter, las monedas usadas para el timo son liras turcas con un valor muy inferior a los 2 euros que intentan imitar (o que los timadores intentan colar a los ciudadanos más despistados).

Esta moneda turca tiene un valor de 0,32 euros así que podemos decir que si te la cuelan sales perdiendo y de qué manera. Esto son más de 6 veces menos el valor de una moneda real de 2 euros. Te puedes llevar un disgusto, si bien no te arruinas.

Recuerda revisar bien las vueltas cuando te den cambio en el supermercado, kiosco o demás comercios donde pagues con dinero físico, ya que nadie está a salvo de ser víctima de este clásico timo. Y también cuidado con las transacciones de Bitcoin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad