Logo Computerhoy.com

Elon Musk se confiesa: "Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck"

Cybertruck de Tesla

Elon Musk al fin ha reconocido lo que muchos intuimos durante la caótica presentación del Cybertruck, en el ya lejano 2019: que iba a ser una pesadilla fabricarlo en masa. Las dos pedradas en los cristales "irrompibles", fueron toda una premonición...

Tesla ha presentado esta semana los resultados financieros del tercer trimestre de 2023. Ha ganado 1.900 millones de dólares, bastante menos de los 3.300 millones del mismo período del año pasado. Al menos los ingresos aumentaron un poco, de 21.400 a 23.400 millones de dólares.

Durante la presentación de resultados, Elon Musk ha querido reducir las expectativas generadas con el Cybertruck, al afirmar que "cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck".

Las reserva del Cybertruck no se cubrirán hasta 2028

Como dato positivo, Elon Musk ha anunciado que las primeras unidades de Cybertruck se van a entregar a los clientes el 30 de noviembre, en un evento especial organizado en la gigafactoría de Texas.

Tesla anunció hace unas semanas que ya tenía la primera unidad terminada, y eso disparó las expectativas entre la gente que ha reservado el pick-up eléctrico:

El cybertruck de Elon Musk es real: la primera unidad sale de fábrica

Pero el CEO de la compañía se ha encargado de enfriar los ánimos.

"Hemos cavado nuestra propia tumba con el Cybertruck", ha reconocido Elon Musk. "El cybertruck es uno de esos productos especiales que aparecen de vez en cuando. Y los productos especiales son increíblemente difíciles de llevar al mercado para alcanzar volumen, para ser prósperos."

Musk asegura que su objetivo es fabricar 250.000 unidades al año "después de 2024", es decir, en 2025, siendo optimistas. También ha confirmado que tienen más de un millón de reservas del Cybertruck. Así que, sacando la calculadora, no se podrán completar hasta, como mínimo, 2028...

Y aún queda el dato más importante por revelar: el precio. Durante la presentación del Cybertruck, en 2019, Elon Musk puso un precio de 39.000 dólares, algo que hoy en día es completamente imposible. No nos extrañaría que se multiplicase por dos. Veremos cuántas de ese millón de reservas se mantienen, cuando se revele el precio final...

Toyota lista para lanzar al mercado “el santo grial de los coches eléctricos

Musk ha hecho un buen trabajo con sus coches eléctricos, pero la sensación que produce el Cybertruck es que se trata de uno de sus caprichos personales, una de sus ideas locas, como vender un lanzallamas, que ha puesto en graves aprietos a Tesla.

Es un vehículo extraño que posiblemente nunca genere beneficios, o al menos no lo hará en un lustro. Y a cambio está quitando dinero y recursos necesarios para la fabricación de los coches Tesla, como se ha visto con los resultados del tercer trimestre de 2023, en donde las ganancias han caído casi la mitad.

Elon Musk ha reconocido que fabricar en masa el Cybertruck es muy difícil, y no podrán completar el millón de reservas al menos hasta 2028. No sabemos cómo se lo tomarán aquellos que pagaron 100 dólares para reservarlo, aunque algo nos dice que la mayoría no esperaban que se hiciese realidad. Eso sí lo ha conseguido Musk: las primeras unidades se entregarán el 30 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk